FOCUS y BMC presentan la última innovación en bicicletas para la aventura - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, septiembre 12, 2021

FOCUS y BMC presentan la última innovación en bicicletas para la aventura

Autocolombiana, empresa del grupo Autogermana dedicada a la importación de marcas premium en el sector de movilidad y aventura, sorprende a los deportistas del ciclismo y a los amantes de las rodadas, con lo último en las bicicletas FOCUS Bikes y BMC Switzerland listas para la aventura.
alt-focus-bmc-presentan-última-innovación-bicicletas-aventura
Imagen cortesía: Oficina prensa | Copyright ©2021 

En los últimos 10 años, en nuestro país ha habido una tendencia creciente por la práctica de los deportes en bicicleta, especialmente los de ruta, montaña, gravel o pavimento. Y esto, gracias a que Colombia forjó su historia deportiva a partir del ciclismo por casi 80 años, viendo triunfar a nuestros grandes embajadores como Lucho Herrera, Nairo Quintana, Sergio Luis Henao, Egan Bernal, entre otros, en las más importantes carreras del mundo. 
Los clientes de Autocolombiana comenzaron a pedir bicicletas más especializadas, que les permitiera no solo practicar este deporte de aventura como es debido, sino también, disfrutarlo como toda una experiencia. Y en ese momento surge el interés de traer al país marcas como FOCUS y BMC, que cumplen con las expectativas de un público cada vez más exigente.    
FOCUS y lo nuevo
Focus Bikes, es un fabricante de bicicletas que tiene su sede principal en Stuttgart, Alemania y su fábrica en Cloppenburg. y construye bicicletas deportivas como bicicletas eléctricas, bicicletas de carrera y bicicletas de montaña. 
alt-focus-bmc-presentan-última-innovación-bicicletas-aventura
Imagen cortesía: Oficina prensa | Copyright ©2021 

Focus Bikes es propiedad de Derby Cycle of Germany, que opera a su vez bajo la propiedad de Pon Holdings Bicycle Group, conglomerado holandés del sector del transporte. La empresa fue fundada en 1993 por Mike Kluge, Campeón del Mundo de ciclocross.
alt-focus-bmc-presentan-última-innovación-bicicletas-aventuraImagen cortesía: Oficina prensa | Copyright ©2021 
Entre los años 1994 y 2008, fueron importantes para el desarrollo y fabricación de bicicletas de montaña, de turismo, de carreras, con materiales como fibra de carbono, además de la primera bicicleta contrarreloj y una de triatlón. A partir de ese momento y a la fecha, los avances y nuevas tecnologías que imprimen en las bicicletas no han parado, lo que los ha hecho merecedores de diferentes galardones tanto en diseño como en innovación, en distintas ferias europeas. Y cabe resaltar que desde 1993, han patrocinado a deportistas en reconocidos campeonatos en Europa y EEUU, lo que les ha valido no solo reconocimientos, sino también experiencia para mejorar cada vez más en las tecnologías de sus bicicletas.
Autocolombiana trae al país la marca FOCUS Bikes en 2019. En el marco de la feria MotorFair, Autocolombiana presenta las e-Bikes o bicicletas asistidas de FOCUS, que tienen toda la tecnología alemana y están a la vanguardia en el desarrollo de esta categoría. Las e- Bikes vienen en dos modalidades ruta y montaña y son las únicas en el mercado que unen la tecnología de una bicicleta de rendimiento inteligente con tecnología de punta de pedaleo asistido, brindando la posibilidad a aquellos ciclistas que se pueden llegar a sentir rezagados en sus pelotones.
BMC y lo nuevo
BMC Switzerland AG ("Bicycle Manufacturing Company" por sus siglas en inglés) es un fabricante suizo de bicicletas y productos para ciclistas con sede en Grenchen. BMC diseña, fabrica y distribuye bicicletas de ruta, de montaña y de estilo de vida, las cuales distribuye prácticamente en todo el mundo.
alt-focus-bmc-presentan-última-innovación-bicicletas-aventura
Imagen cortesía: Oficina prensa | Copyright ©2021 

BMC fue fundada en 1986 como empresa ensambladora y mayorista por el estadounidense Bob Bigelow. Pero fue en 2001 que decidió enfocar el negocio en ingeniería y diseño, pero adicionalmente, ese mismo año inició la relación de la marca con el ciclismo de alto rendimiento cuando se convirtió en el proveedor de las bicicletas para el equipo suizo de carreras profesionales Phonak. Incluso, el patrocinador del equipo se encargó de BMC y gracias a su visión, construyó una planta de producción de carbono en Grenchen, Suiza para fabricar lo que él llamó: el 'Porsche de las bicicletas de carreras'. Así fue como nació la bicicleta de ruta Impec. Hoy en día, la fábrica se llama Impec Advanced R&D Lab.y es el centro principal de investigación y desarrollo de las bicicletas BMC.
Al igual que FOCUS Bikes, BMC también ha patrocinado tanto a reconocidos ciclistas como a equipos profesionales que han competido en las competencias más importantes como el Tour de Francia, el Tirreno Adriatico, entre otros.
A Colombia y de la mano de Autocolombiana, la marca llegó en 2020. En el marco de MotorFair, Autocolombiana presenta lo último en bicicletas para la práctica de gravel o ciclismo de aventura, pues se trata de bicicletas diseñadas para enfrentar diferentes terrenos. Esta es una nueva categoría que está tomando más fuerza a nivel mundial y en Colombia no se ha hecho esperar. BMC siempre ha estado a la vanguardia en el desarrollo de estas bicicletas, pues su microsuspension (MTS) es única en el mercado y permite que cada ‘ride’ en esta bicicleta sea lo más cómodo que se requiere.
alt-focus-bmc-presentan-última-innovación-bicicletas-aventura
Imagen cortesía: Oficina prensa | Copyright ©2021 

La temporada de triatlón comienza en el país y ha sido gracias en parte al auge que ha tenido el Iron Man Cartagena; allí, las bicicletas BMC de chrono han sido sometidas a pruebas y a desafíos de diseño que han dado como resultado unas de las más rápidas de su categoría, gracias a su PTP (position to perform) que es la capacidad de la bicicleta de adaptarse a cada ciclista.
Los compradores de FOCUS y BMC 
Son varios los perfiles de compradores de este tipo de bicicleta, como en el caso de personas que están enamoradas del ciclismo, bien sea aprendices que apenas van a comprar su primera bicicleta especializada y definitivamente quieren tener la mejor experiencia; ciclistas de fin de semana o ciclistas amateurs que saben de tecnología y son conscientes de que cualquier detalle hace la diferencia en su rendimiento, y por supuesto, los experimentados, que son verdaderos conocedores de la importancia de tener la mejor, para un excelente desempeño.
En el caso de la modalidad o categoría, esta depende de la región del país por la topografía diversa que hay en Colombia. Por ejemplo, en las capitales (Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla) las bicicletas de ruta son las más vendidas. En ciudades intermedias, tipo Armenia, Pereira, Manizales, sin embargo, tienen más acogida las bicicletas de montaña.
Y con respecto al precio, este también varía según la modalidad y la exigencia del comprador, y de acuerdo con el nivel de experiencia. En FOCUS arrancan en 4 millones para bicicletas de montaña y en bicicletas de ruta desde los 10 millones. Y en BMC para bicicletas de montaña arrancan desde $5.600.000 y de ruta desde $13.400.000.
Al ser el único importador autorizado para Colombia de FOCUS y de BMC, Autocolombiana ofrece un respaldo completo; todos los distribuidores autorizados están capacitados para dar el mejor mantenimiento a las marcas. En cuanto a repuestos y garantías todas son gestionadas y analizadas.
Los interesados en comprar una bicicleta FOCUS o BMC, las encuentran en la tienda en el centro comercial Bazaar, en el municipio de Chía. Y, también, las pueden adquirir a través de los canales digitales www.ridebmc.co y focusbikes.com.co, o de los más de 30 distribuidores a nivel nacional que se pueden encontrar en la página web y/o Instagram.
Una verdadera comunidad
Desde Autocolombiana y desde las marcas ofrecen a los clientes la oportunidad de unirse al grupo de ‘riders’, con el cual hacen y gestionan salidas semanalmente a diferentes destinos con distintos niveles, y siempre con todos los protocolos de seguridad de la ‘grupeta’. Para más información de estos ‘rides’, pueden dirigirse al Instagram de las dos marcas @ride_bmc_col @focubikescol donde publican la información semanalmente.
“Tanto BMC como FOCUS son máquinas que nos hacen sentir más vivos, livianos y con ganas de disfrutar cada amanecer. Si bien hay más marcas en el mercado, nuestras bicis están pensadas en cada detalle, en cada necesidad, en cada gusto, en cada estilo de vida, para que el ciclista tenga la mejor experiencia”, señaló Ana María Yepes, directora de Autocolombiana.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad