Kellogg busca unir a 1.500 millones de personas para ayudar a combatir el hambre para el 2030

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Kellogg busca unir a 1.500 millones de personas para ayudar a combatir el hambre para el 2030

  • El compromiso corporativo de luchar contra el hambre a nivel global apunta a que los colaboradores de la compañía alcancen 45 mil días de voluntariado para el 2030. 
  • Durante 2020, Kellogg donó más de 24 millones de porciones de alimentos a través de 20 aliados sociales en Colombia, México, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Ecuador y Brasil.
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Alimentar a más de 177 mil familias en condición de vulnerabilidad en seis departamentos de Colombia, campañas para mantener unidas a las familias a pesar de la distancia, promover la diversidad, equidad e inclusión, y garantizar la seguridad de los colaboradores ante la coyuntura sanitaria son algunas de las acciones más relevantes que destacó el Reporte de Responsabilidad 2020, publicado por Kellogg en Latinoamérica. 
De hecho, según el documento, a futuro, una de las metas del programa Mejores Días será vivir los valores del fundador, W.K. Kellogg, al comprometer 1,5 billones de personas en el problema global de la seguridad alimentaria al abogar en beneficio de los niños que padecen hambre, asegurar una cadena de abastecimiento ética y apoyar la diversidad e inclusión
“El 2020 fue el año en que la humanidad se puso a prueba. Estamos orgullosos de superar las adversidades y la distancia, al cumplir con nuestros compromisos de trabajar en la erradicación del hambre en Colombia y Latinoamérica, preservar el medio ambiente y proteger a nuestros consumidores”, dijo Alejandro Ortega, Gerente General de la Región Pacífico de Kellogg.
Para Ortega, el compromiso de la compañía al luchar contra el hambre en el mundo es permanente y se ha materializado año tras año. 
“En 2020, Kellogg donó un total de 24,3 millones de porciones de alimentos a siete países de la región. Colombia, México, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Ecuador y Brasil fueron parte de este grupo”, explicó el directivo de Kellogg.
Abaco y su impacto en Colombia
En el contexto nacional, la multinacional entregó recursos para apoyar a la Asociación de Banco de Alimentos de Colombia (Abaco) y a su programa de Recolección de Excedentes Agrícolas (Reagro), con el propósito de recuperar hasta 8 toneladas de frutas y verduras que vienen directamente del campo.
Ante la crisis generada por el COVID-19 y para satisfacer el aumento de la demanda, Abaco y Kellogg ampliaron la capacidad de su operación al llegar a 3 millones de personas y registrar un aumento del 391% en número de beneficiados respecto a 2020. Este resultado se alcanzó gracias a donaciones en efectivo realizadas por aliados sociales y la compañía.
“El abastecimiento de alimentos a quienes más lo necesitan a través del programa ‘Desayunos para Mejores Días’ es el camino para erradicar el hambre de la primera infancia y sus familias, quienes son grupos vulnerables que necesitan toda la atención y el cuidado para ganar la batalla contra el hambre y la inequidad”, dijo Juan Carlos Buitrago, Director Ejecutivo de Abaco.
Retos hacia 2030
El informe de la compañía presenta como otro de los grandes objetivos fomentar el voluntariado de los colaboradores para alcanzar la meta 45.000 días de voluntariado a nivel mundial para el 2030.
En materia ambiental, la compañía busca que el planeta cuente con un sistema de alimentación más sostenible de cara al futuro. Razón por la cual, entre 2015 y 2020, Kellogg Latinoamérica redujo el uso de energía en un 6.4%, y el agua en un 3%, a través de actualizaciones de tecnología, innovación y un sistema de identificación de pérdidas.
Además, el reporte La Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur indica que Kellogg cuenta con una de las huellas más pequeñas de empaques de plástico entre empresas de alimentos pares a nivel global. Aunado a este logro, en Latinoamérica, la compañía alcanzó el 85% de reciclabilidad de sus empaques y sigue trabajando para alcanzar el 100% para 2025.
“El reflejo diario de valores como la pasión, integridad y respeto, responsabilidad, humildad y hambre de aprender apalancaron los resultados del reporte de Responsabilidad Social 2020, en el cual se privilegiaron acciones que se concentran en el cuidado de nuestros colaboradores, consumidores y medio ambiente, en pro de impulsar la seguridad alimentaria en el mundo”, concluyó Ortega.

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