- FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, septiembre 06, 2021

Las artes y la creatividad visual están dirigiendo su mirada hacia nuevos formatos móviles y cortos, dando a la industria nuevas oportunidades de participar en el desarrollo social y económico a través de todo tipo de contenidos.
alt-tiktok-reafirma-compromiso-plataforma-líder-creatividad-catalizador-clave-economía-naranja-gfacct-2021

La creatividad y las artes visuales son dos de los ejes más importantes para el desarrollo de la Economía Naranja, por lo que hoy se encuentran en el centro de cada estrategia e iniciativa de este plan para apoyar la materialización de ideas y productos innovadores, fortalecer las prácticas del patrimonio cultural, así como en la transmisión de conocimientos nuevos y tradicionales dentro y fuera del país.
Así mismo, al contar con una relación clave con otros sectores en este ambicioso modelo de desarrollo, La Creación se ha colocado como el tema principal del Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT) 2021, por lo que junto al evento digital Cultura BIT, realizado por el Ministerio de Cultura, se han llevado a cabo una amplia oferta de cultura digital como laboratorios de creación, hackathones, conferencias, workshops y actividades relacionadas con nuevas narrativas digitales y transmedia para explorar dinámicas alternativas de creación que permitan el crecimiento y realización de la sociedad colombiana. 
Es por ello que TikTok, al ser una plataforma que cuenta con una comunidad creativa conectada a nivel global, ha decidido sumarse a los grandes esfuerzos que está llevando el GFACCT 2021 para destacar la importancia que tienen las artes y la creatividad visual hoy en día en el crecimiento social y económico, así como el papel clave que juegan de cara a un futuro que aspira a ser cada vez más digital e interconectado. 
"Más que una plataforma, somos una comunidad que busca constantemente nuevas formas de expresarse; este es el vínculo más que poderoso que nos trae hasta uno de los foros más innovadores de América Latina como es el GFACCT 2021 y del cual estamos muy contentos de formar parte. Queremos reafirmar nuestro apoyo a todos aquellos que día a día acuden a su creatividad para ser parte del crecimiento colectivo en el país, no solo en lo que dura el evento, sino a largo plazo" comenta Henrique Fares, Market and Partner Development-LATAM de TikTok.
La intervención en este colosal foro no ha sido la primera de TikTok en Colombia: durante los últimos años, la plataforma ha sido un jugador importante en la propagación de la cultura digital, las artes y la creatividad, pues la app ha acercado a millones de usuarios nuevas herramientas y recursos tecnológicos para encontrar el éxito a nivel internacional y hoy es el escenario principal para la promoción de talentos emergentes y nuevas propuestas nacionales en terrenos como la música, las artes visuales, el entretenimiento y la cultura en general.
"El mundo está cambiando a pasos agigantados, por lo que debemos entender sus nuevas dinámicas para poder construir un mejor futuro para Colombia. Esto significa poner las artes, la creatividad y la cultura en primer plano para reactivar la economía y la competitividad. Sinergias como esta nos ayudarán a escribir una nueva historia para el país, y brindarán  a millones de personas herramientas necesarias para contribuir a la mejora social", señala Angélica María Mayolo Obregón, Ministra de Cultura de Colombia.
Así mismo, la plataforma también está ayudando a posicionar nombres como Karol G, J Balvin y Sebastián Yatra en lo más alto de la industria a nivel mundial, por medio de iniciativas que fortalecen el engagement de la plataforma a nivel local, como recientemente fue el festival #SuenaEnTikTok. 
Tanto las artes como la creatividad visual están dirigiendo su mirada hacia nuevos formatos móviles y cortos, dando a la industria nuevas oportunidades de generar un cambio real en el desarrollo social a través de todo tipo de contenidos. Por ello, a través de su expertise y visión respecto al futuro en la creatividad de las nuevas generaciones, TikTok se suma a esta iniciativa a fin de ser el catalizador que impulse y promueva el talento colombiano más allá de las fronteras del país.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad