Pavco Wavin reafirma su compromiso con el recurso hídrico a través de la participación en Fondos de Agua del país

Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

Pavco Wavin reafirma su compromiso con el recurso hídrico a través de la participación en Fondos de Agua del país

  • Actualmente, Pavco Wavin es socio fundador de la iniciativa “Fondo de Agua Bogotá Región Agua Somos”, la cual busca aportar a la conservación de la cuenca del Río Bogotá.
  • También forma parte del “Fondo de Agua del Suroccidente por la Vida y la Sostenibilidad”, realizando acciones en las cuencas hídricas del norte del Cauca.
alt-pavco-wavin-reafirma-compromiso-recurso-hídrico-participación-fondos-agua-país

En Colombia, de acuerdo con el más reciente Estudio Nacional de Agua realizado en 2018 por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se estima que 391 municipios están en riesgo de desabastecimiento durante la época de sequía. Además, el acceso en términos de infraestructura, sumado a la alta contaminación por desperdicios y el mal manejo de las aguas residuales en cuencas y ríos, han generado una descompensación y gran presión en los ecosistemas hídricos.
Por ello, Pavco Wavin, en su propósito de contribuir con un abastecimiento de agua seguro y eficiente, se unió a la alianza Latinoamericana Fondos de Agua, la cual busca articular a los sectores privados, públicos y sociedad civil para sensibilizar y promover la conservación de los ecosistemas hídricos, y así garantizar la protección y subsistencia del recuso, facilitando su acceso y distribución a la sociedad.
En ese sentido, los fondos de agua son estrategias de sostenimiento que se implementan para alcanzar y mantener la seguridad hídrica con soluciones basadas en la naturaleza, monitoreo, construcción colectiva de estrategia con las comunidades y transferencia de conocimiento. Ese es el caso del programa “Fondo de Agua Bogotá Región Agua Somos”, el cual busca intervenir la cuenca del Río Bogotá.
Esta iniciativa, de la que Pavco Wavin es socio fundador- siendo la única compañía del sector de construcción e infraestructura en participar de la misma - se lleva a cabo desde 2018, y espera lograr una transformación que mejore la seguridad hídrica de la región. Para ello, la compañía genera aportes en recursos económicos, productos y asesoría técnica. Además, apoya iniciativas de voluntariado en el marco de los diferentes proyectos que se estén realizando en los Fondos.
alt-pavco-wavin-reafirma-compromiso-recurso-hídrico-participación-fondos-agua-país

Así mismo, Pavco Wavin también forma parte del “Fondo de Agua del Suroccidente por la Vida y la Sostenibilidad”, realizando acciones en las cuencas hídricas del norte del Cauca, especialmente en el Río Palo.
“En Pavco Wavin, somos conscientes que el problema de abastecimiento de agua es de gran importancia en Colombia y el mundo. Por ello, asumimos el compromiso de impulsar acciones integrales que promuevan la seguridad hídrica, y una de estas iniciativas son los Fondos de Agua, donde sumamos esfuerzos orientados a impulsar su suministro sostenible “comenta Carlos González, Presidente de Pavco Wavin Colombia.
De acuerdo con Fondos de Agua Latinoamérica, desde 2011 el número de Fondos de Agua en la región ha aumentado de 8 a 25, incrementando en un 1000%, logrando una mejora en la gestión de los ecosistemas y recuperando la biodiversidad de estos.  Así mismo, en Colombia existen siete Fondos de Agua que trabajan en otras regiones y que están influyendo en la política de cuidado y manejo de aguas en el país.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios