Sesiones musicales en vivo, cine colombiano y radionovela de misterio: maratonear es gratis en RTVCPlay - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, septiembre 06, 2021

Sesiones musicales en vivo, cine colombiano y radionovela de misterio: maratonear es gratis en RTVCPlay

La plataforma del Sistema de Medios Públicos presentó una parrilla de contenidos propios para reconectarse con la diversidad de las producciones colombianas
En agosto RTVCPlay, plataforma gratuita de contenidos online de RTVC, dispuso en su catálogo producciones originales y cine colombiano para disfrutar desde su dispositivo favorito.
alt-sesiones-musicales-cine-colombiano-radionovela-misterio-maratonear-gratis-rtvcplay

Cine ‘Hecho en Colombia’
Largometrajes de ficción y documental, y un cortometraje, presentó RTVCPlay en su catálogo de cine colombiano durante el mes de agosto. 
Gamín 
Del director Ciro Durán, este documental de 1977 permitió conocer las entrañas de la vida en las calles de Bogotá, después de un extenso trabajo de inmersión sobre la infancia abandonada. Con Gamín, Colombia conoció la vida de los niños de la calle, que habían roto todo lazo familiar y se reagruparon para sobrevivir en la selva de cemento, conviviendo con todo tipo de adicciones y problemáticas. 
Ambrosía 
Este cortometraje del director Sebastián Pulido Medina narra la historia de Eliseo, un hombre de 67 años que, después de una masacre que no deja sobrevivientes en su pueblo, reconstruye a través de esculturas a los habitantes que vivían allí, inmortalizando entre ellos a su mejor amigo y al amor de su vida en una pieza audiovisual profundamente conmovedora. 
Oscuro Animal
La película que representó a Colombia para conseguir una nominación a los Premios Óscar en 2017 cuenta la historia de un viaje de tres mujeres que deben escapar del acoso de la guerra colombiana. Cada una, emprende un viaje en la búsqueda de su paz interior y llegan a Bogotá, donde toman un respiro para enfrentar el nuevo curso de sus extraviadas vidas en medio de un entorno hostil, agitado y muy diferente a su realidad. La película que consiguió más de 10 premios internacionales, fue dirigida por Felipe Guerrero y protagonizada Marleyda Soto, Luisa Vides y Jocelyn Meneses.
Podcast Hecho en Colombia
El podcast dedicado a contar el cine colombiano desde sus datos más importantes y de viva voz de sus protagonistas, presentó un capítulo dedicado a la película ‘Chocó’, entregando datos hasta ahora desconocidos de su realización y analizando la violencia de género y su desafortunada relevancia en la sociedad y en las historias llevadas a la gran pantalla. 
Regresó la radionovela con un podcast para fanáticos de la literatura 
Un hombre, que trabaja en una firma con dudosa reputación, aparece muerto aparentemente por suicidio. La autopsia indica que hay rastros de barbitúricos en su sangre, pero al inspector que lleva la investigación no le convence esta teoría, por lo que se da a la tarea de indagar lo sucedido. Pero no será el único, también lo harán diez plumas de la literatura colombiana, que se animaron a escribir cada uno un capítulo con su propia versión de los hechos en 10 Versiones.
Santiago Gamboa, Margarita Posada, Alonso Sánchez Baute, Gloria Esquivel, Gonzalo Mallarino, John Better, Carolina Andújar, Juan Cárdenas, Arianna Saurith Fernández y Antonio Ungar, son los escritores que logran unir varias generaciones en torno a la literatura y la dramaturgia al mejor estilo de las viejas radionovelas y con la ayuda de cuatro experimentados actores que representan cada una de las historias escritas por estas experimentadas plumas. 
Reconéctate con Colombia en Sesiones RTVC
¿Se imaginó a Aterciopelados interpretando una carranga como ‘Julia’ de Jorge Velosa?  En representativos escenarios de nuestra cultura popular, conocidos músicos y bandas colombianas contemporáneas grabaron el cover y el videoclip de canciones como el mencionado éxito de Los Carrangueros de Ráquira, ‘Predestinación’ de Aries Vigoth, ‘El Preso’ de Fruko y sus Tesos, ‘Rebelión’ del Joe Arroyo y ‘Los Sabanales’ de Calixto Ochoa; entre otros temas que hacen parte del ADN de los colombianos y que, sin importar la edad, todos conocemos.
Además de los covers, en Sesiones RTVC los artistas invitados completan su live session con 2 de sus canciones más representativas y un pequeño recorrido documental por sus raíces. Algunas de las bandas que participaron en la serie son Aterciopelados, Systema Solar, Frente Cumbiero, La MambaNegra, entre otros.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad