“Arte plástico”, un escenario de colores e historia

Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

“Arte plástico”, un escenario de colores e historia

César Arévalo, un pintor que basa su inspiración en grandes pintores como Leonardo da Vinci, Salvador Dalí y Sandro Boticelli.   
alt-arte-plástico-escenario-colores-historia-market-fest

Desde muy pequeño, a los cuatro años, Cesar Arevalo descubrió su amor por el arte y la pintura. Y, años más adelante las magistrales obras de uno de los pintores más influyentes de todo los tiempos “Leonardo da Vinci”, lo llevaron a caracterizar su técnica, una que combina pinceladas capa sobre capa o difuminado, como lo hacía el pintor italiano.  
Arevalo, es uno de los expositores bogotanos que participa en el Market Fest: arte cultura y literatura. Sus primeros trazos en el mundo del arte se iniciaron a los cinco años de edad, cuando tomó el lápiz para hacer dibujos. Narra que mientras otros niños jugaban, él observaba y dibujaba cada lámina o cuadro que colgaba en las paredes de la casa de sus padres.  
Su curiosidad por las obras de los genios de la pintura, se despertó gracias al amor que su padre profesaba por el arte. Este hombre de manos delgadas lleva más de 20 años dedicado a pintar y atribuye sus habilidades pictóricas a la influencia de Leonardo da Vinci, Dalí y Boticelli (uno de los más representativos del Quattrocento italiano del siglo XV).
“La última cena” de Leonardo da Vinci, “Sueño causado por el vuelo de una abeja un segundo antes de despertar” de Dalí y “El nacimiento de Venus” de Boticelli, lo inspiraron a concebir su propias composiciones: “Influencia plástica sobre la materia”, “El gran juego creativo” y “Valquiria seduciendo al león”.  
alt-arte-plástico-escenario-colores-historia-market-fest
alt-arte-plástico-escenario-colores-historia-market-fest

Cesar menciona que en la medida en que ha ido estudiando a estos maestros, se le ha facilitado pintar obras que se salen de lo convencional por sus colores y formas. 
“Esto me ha permitido posicionarme y hacer mi propio nombre en el mundo del arte’’.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios