La emisión de facturas electrónicas podría duplicarse en las jornadas de Día sin IVA de 2021

Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

La emisión de facturas electrónicas podría duplicarse en las jornadas de Día sin IVA de 2021

  • De acuerdo con Siigo, solo en el tercer Día sin IVA de 2020 se generaron más de un millón de facturas electrónicas.
  • Uno de los requisitos para las ediciones del 2021 es el funcionamiento del sistema de facturación electrónica en las empresas participantes.
  • El 19 por ciento correspondiente al IVA será descontando automáticamente en cada una de las facturas emitidas.
alt-emisión-facturas-electrónicas-dia-sin-iva-2021

Con el objetivo de hacer más productivos y rentables los eventos para la activación del comercio electrónico y físico en Colombia, en el primer Día sin IVA de 2021 - que tendrá lugar el próximo 28 de octubre - una de las prioridades ha sido el fortalecimiento de herramientas tecnológicas que optimicen la adquisición y venta de productos y servicios a través de diferentes canales, tales como la facturación electrónica. 
De acuerdo con cifras de Siigo, compañía líder en software contable, administrativo de facturación y nómina electrónica, el porcentaje de pymes que emitió facturas electrónicas en los Día sin IVA de 2020 aumentó un 2000% comparado con las mismas fechas del 2019, siendo la tercera y última jornada de ese año (noviembre 2020) la que más acogida tuvo al registrar más de un millón de facturas emitidas. Se proyecta que la cifra se duplique en las jornadas de este 2021.
Estos tres días son una oportunidad muy productiva para el comercio y el crecimiento del país en el cierre del año.  Según cifras del DANE, el crecimiento de algunos comercios minoristas entre enero y julio de 2021, como las ventas de prendas de vestir y textiles ha tenido una variación anual del 58.8% o para el calzado de un 50.9%.
Uno de los requisitos para que las empresas participen en las ediciones de este año es la expedición de la factura electrónica, soluciones importantes a la hora de responder a las altas demandas y dinámicas que implican estos eventos en pro de la reactivación económica. 
Por esta razón, Siigo presenta los beneficios que los empresarios pueden obtener al saber aprovechar tecnologías como el sistema de facturación electrónica o las plataformas en la Nube:
Agilidad en los procesos de cobranza 
En un panorama en el que indiscutiblemente se aumenta el flujo de caja, la facturación electrónica permite que el proceso de facturación y recaudo sea mucho más práctico al no tener que invertir tiempo y recursos en operatividades como aprobación, impresión, despacho, almacenamiento y accesibilidad. De la mano de un software contable como Siigo, se dispone de herramientas como seguimientos de cobro por mensaje de texto, botón de pago en las cotizaciones y facturas, además de otras facilidades que ayudan a optimizar este proceso.
Esto, sumado a que el 19 por ciento correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA) será descontando automáticamente por la plataforma en cada una de las facturas emitidas. 
Facilidad en la trazabilidad de las compras
Al implementar la facturación electrónica se genera un canal de comunicación con el cliente permitiendo cobros de manera eficiente y al instante y a su vez se genera un sistema de seguimiento que facilita que tanto vendedores como compradores tengan total acceso a los detalles de la compra en el momento o lugar que lo requieran. 
Seguridad y tranquilidad en las operaciones
Con la facturación electrónica se facilita el seguimiento y control de las facturas de venta, se elimina el riesgo de perder documentos y se mejora la gestión interna de los empresarios. Esta organización y facilidad de almacenamiento permiten que haya tranquilidad frente al estado actual de los negocios, facilitando tomar acciones y obtener respuestas oportunas en medio de jornadas como el Día Sin IVA, que demandan un nivel de inmediatez superior.
“Para avanzar con éxito en el camino de la reactivación económica, social y empresarial del país, es fundamental la disposición del gobierno, organizaciones y compañías para el fortalecimiento de este tipo de eventos e iniciativas. Un ejemplo de ellos es Siigo, que, junto a las Cámaras de Comercio, busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en jornadas como el Día Sin IVA, por medio de la democratización del acceso a la tecnología y la creación de soluciones digitales al alcance de todos.” Comentó David Ortíz, CEO del Grupo Siigo en LATAM “Sin necesidad de hacer grandes inversiones, las Pymes y los empresarios tienen la oportunidad de implementar un sistema de facturación óptimo de la mano de estos aliados”.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios