los colombianos con discapacidad visual podrán disfrutar de películas con audio descripción a través de INCIRadio - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, octubre 29, 2021

los colombianos con discapacidad visual podrán disfrutar de películas con audio descripción a través de INCIRadio

  • Del 29 de octubre al 1 de noviembre, los colombianos con discapacidad visual podrán disfrutar de películas con audio descripción a través de INCIRadio.
  • El INCI promueve la cultura y el entretenimiento incluyente, para que las personas ciegas y con baja visión disfruten sin barreras del séptimo arte.
  • La audio descripción es un sistema de apoyo que suministra información para explicar y describir mediante voz las imágenes mostradas en una producción de video. 
alt-festival-cine-ciegos

El Instituto Nacional Para Ciegos –INCI lleva el misterio, la aventura, el drama y el suspenso a las casas de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual a través del Cuarto Festival de Cine para Ciegos, un espacio para impulsar la inclusión en la cultura y el entretenimiento. 
En esta oportunidad, las funciones se emitirán en la emisora INCIRadio entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, y tendrán como temáticas centrales los superhéroes. Cada una de las películas cuenta con audio descripción, para que los espectadores vivan al máximo las emociones que genera el cine.
“La pandemia y el aislamiento no han sido un impedimento para que el INCI siga apostándole a espacios de calidad para las personas ciegas y con baja visión. El Cuarto Festival de Cine para Ciegos es ideal para celebrar Halloween en casa, para compartir emociones en familia y por supuesto, para promover el acceso a la información mediante la valiosa herramienta de la audio descripción”, manifiesta el director del INCI, Carlos Parra Dussan. 
Quienes deseen escuchar las películas seleccionadas deben ingresar a INCIRadio en la página web  o a través de la aplicación móvil, que puede ser descargada desde la Play Store en Android y la App Store en Apple.

Cabe recordar que la audio descripción es una herramienta que permite, con ayuda de una voz alterna, describir con detalle cada escena de una producción audiovisual para que sea comprendida por personas con discapacidad visual.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad