PIRELLI: DE LOS ARCHIVOS A LA PISTA, EL CINTURATO CN12 NACE DE NUEVO DESPUÉS DE 50 AÑOS - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, octubre 26, 2021

PIRELLI: DE LOS ARCHIVOS A LA PISTA, EL CINTURATO CN12 NACE DE NUEVO DESPUÉS DE 50 AÑOS

EL CN12 NUNCA ESTUVO EN PRODUCCIÓN DESPUÉS DE EQUIPAR EL PROTOTIPO LAMBORGHINI COUNTACH DE 1971: AHORA HA SIDO PRODUCIDO PARA UN COLECCIONISTA
alt-pirelli-cinturato-cn12

El Cinturato CN12 que una vez equipó el prototipo 1971 Lamborghini Countach LP500 está de vuelta en la carretera después de 50 años de espera. La versión definitiva del Countach finalmente entró en producción en 1974 con un neumático que era diferente en especificación al prototipo CN12 original, que permaneció encerrado en el LP 500. Ahora, sin embargo, Lamborghini ha decidido recrear el automóvil histórico de 1971 para un coleccionista. Los ingenieros de Pirelli, después de un minucioso proceso de análisis e investigación en el archivo de la Fundación Pirelli, han recreado fielmente el CN12 que fue diseñado en ese momento para la obra maestra de Lamborghini.
EL CINTURATO CN12 PARA EL LP500 1971
Pirelli, que ha trabajado con Lamborghini desde 1963, rehízo los neumáticos utilizados para el prototipo LP500, que llevaba cubiertas exclusivas de Cinturato CN12 cuando se exhibió por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este fue el primer neumático de perfil bajo, ya utilizado por el legendario Miura con diferentes medidas. Pirelli desarrolló una versión específica de este neumático para el LP500, con una relación entre altura y ancho de 0,6: la más baja que se había visto en ese momento. Los neumáticos en sí eran de tamaño 245/60 R14 en la parte delantera y 265/60 R14 en la parte trasera: exactamente las mismas dimensiones utilizadas para la versión reconstruida de hoy. El diseño del dibujo de la banda de rodadura también es idéntico, mientras que el compuesto y la estructura utilizan la última tecnología moderna para ofrecer más seguridad de la que estaba disponible en ese momento.
La reactivación del Countach LP500, que hizo su debut en el famoso Concurso Villa d'Este, fue llevada a cabo por la división de patrimonio de Lamborghini, que dedicó más de 25.000 horas de trabajo para hacer realidad el sueño de uno de los coleccionistas más dedicados de la marca. El Lamborghini Countach se convirtió en un clásico instantáneo, lanzando una serie de señales de diseño inmediatamente reconocibles que caracterizarían a los autos desde la década de 1970 hasta ahora.
LA GAMA P ZERO: NEUMÁTICOS DE ALTO RENDIMIENTO PARA CADA LAMBORGHINI MODERNA
La histórica colaboración entre Pirelli y Lamborghini, dos empresas italianas, se puede definir como un proceso continuo de innovación técnica mutua que ha continuado sin descanso durante décadas. Desde los primeros modelos Lamborghini, que usaban neumáticos de la familia Cinturato, la historia continúa hasta el día de hoy, con cada Lamborghini moderno usando los últimos neumáticos P Zero de Ultra Alto Rendimiento (UHP), uniendo la experiencia de Pirelli en los campeonatos de automovilismo más prestigiosos del mundo con una colaboración permanente en la que participan los mejores fabricantes de automóviles. La gama de Lamborghini está en constante evolución, lo que significa que Pirelli continúa desarrollando neumáticos a medida para adaptarse a las exigentes características de rendimiento de cada modelo: desde el P Zero y el P Zero Corsa para los coupés, spyders y roadsters, hasta el Scorpion para el SUV Urus.
alt-pirelli-cinturato-cn12

EL PASADO Y EL FUTURO EN NEUMÁTICOS COLLEZIONE DE PIRELLI
La familia Pirelli Collezione tiene la misión de preservar y promover la historia de la automoción, combinando estilos vintage con tecnología y procesos de producción modernos para una mayor eficiencia y seguridad. Los neumáticos Collezione de Pirelli garantizan materiales de calidad y una estructura segura que solo se puede lograr con la ayuda de las últimas técnicas de fabricación de neumáticos. Además de reproducir un diseño clásico de dibujo de la banda de rodadura o letras antiguas, los neumáticos Collezione de Pirelli también reflejan los hitos del diseño de neumáticos de época, como la carcasa de capas cruzadas de la histórica Stella Bianca, que todavía se produce con maquinaria basada en el know-how del tiempo. La gama Collezione se compone de algunos nombres verdaderamente legendarios: desde el icónico Stella Bianca lanzado en 1927, al Stelvio, al más reciente Cinturato P7 (1974), P5 (1977), P Zero (1984) y P700-Z (1988). El resultado de esta estrecha colaboración con los fabricantes de automóviles más deseables del mundo, mejora el rendimiento original de los autos clásicos en los que ahora están instalados estos neumáticos Collezione.
Los neumáticos Pirelli Collezione están disponibles en concesionarios de carros clásicos especializados, así como en Longstone Tires y en las tiendas insignia P Zero World de Pirelli en Los Ángeles, Múnich, Mónaco, Dubái y Melbourne.
alt-pirelli-cinturato-cn12

MÁS DE 3,5 KILÓMETROS DE HISTORIA EN LA FUNDACIÓN PIRELLI
Para reproducir los neumáticos exhibidos en el Pirelli Collezione, era vital tener acceso a todos los materiales utilizados en su desarrollo cuando eran nuevos, desde el diseño hasta la producción. Estos documentos relacionados con cada neumático Pirelli se almacenan cuidadosamente en la Fundación Pirelli: el archivo histórico del grupo. En él se pueden encontrar decenas de miles de documentos relacionados con el desarrollo de cada neumático a lo largo del último siglo, así como la especificación de la maquinaria utilizada para fabricarlos, sin olvidar los archivos técnicos que especifican el tamaño de los moldes para vulcanización, el diseño del dibujo de la banda de rodadura y las marcas originales, con el tamaño, el tipo de neumático y el logotipo de la empresa, en la pared lateral.
La Fundación Pirelli, creada en 2008, mantiene un archivo de más de 3,5 kilómetros de largo, que cubre la historia de Pirelli desde su inauguración en 1872 hasta la actualidad. El archivo también contiene todos los elementos visuales utilizados para contar la historia como fotografías, bocetos y carteles, así como grabaciones de audio y películas y revistas corporativas. Desde 1972, ha sido protegido por el departamento de patrimonio cultural nacional. La Fundación Pirelli alberga varias actividades que destacan el patrimonio industrial de la empresa, incluidas publicaciones, exposiciones y convenciones, así como visitas guiadas. Estos eventos involucran a miles de personas cada año, y un elemento clave es la educación, con cursos dirigidos a escuelas de todos los niveles, hasta las principales universidades. El objetivo principal es dar a conocer el mundo de Pirelli incluso entre los estudiantes más jóvenes, acercándolos a los valores y la cultura de la empresa.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad