Seguros SURA Colombia entrega recomendaciones para hacer compras más inteligentes y seguras durante el Día Sin IVA - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, octubre 28, 2021

Seguros SURA Colombia entrega recomendaciones para hacer compras más inteligentes y seguras durante el Día Sin IVA

  • La planeación, la reflexión y el monitoreo permanente de precios de los productos que desea adquirir son alguna de las acciones fundamentales para cuidar la salud financiera en el Día sin IVA. 
  • Seguros SURA Colombia cuenta con soluciones como la plataforma de Salud Financiera de SURA y el Seguro de Protección Digital los cuales se convierten en aliados clave de las personas para su tranquilidad. 
  • Según la compañía internacional de ciberseguridad Kaspersky, durante los primeros 8 meses del año se registraron un 24% más de ciberataques en comparación con el año anterior.
alt-seguros-sura-recomendaciones-compras-dia-sin-iva

Llega el primer Día sin IVA del 2021 propuesto por el actual Gobierno Nacional para que durante 24 horas de 3 días elegidos del año, los consumidores adquieran productos sin pagar el Impuesto de Valor Agregado del 19%. En el marco de esta fecha, Seguros SURA Colombia, comprometido con la tranquilidad y bienestar de las personas, trae algunas recomendaciones para cuidar su salud financiera e información en la web.
De cara a este tipo de escenarios en los que las transacciones digitales se mueven en mayores cantidades, es fundamental tener el control elementos como la salud financiera para tomar decisiones acertadas y enfocadas en el futuro, así como el refuerzo de la ciberseguridad, teniendo en cuenta que, de acuerdo con la compañía internacional de ciberseguridad Kaspersky, durante los primeros 8 meses del año se registró un aumento del 24% en ciberataques en comparación con el mismo periodo en 2020.
“Desde Seguros SURA buscamos acompañar siempre a nuestros usuarios en todos los aspectos de su cotidianidad, por eso contamos con soluciones que aportan en el cuidado de la salud financiera de las personas, así como el fortalecimiento y respaldo alrededor de la ciberseguridad. Además de esto, acompañarlos y entregarles capacidades para facilitar estos procesos es indispensable para nosotros, por eso hoy compartimos algunos consejos que pueden reforzar el cuidado de estos frentes tan relevantes en la vida de las personas”, afirmó Leidy Johanna Mesa, líder de Salud Financiera de Seguros SURA Colombia.
Algunas recomendaciones para cuidar su salud financiera e información durante el Día Sin IVA:
  • Planear: lo primero que se debe tener en cuenta para prepararse para las compras de este 28 de octubre es la planeación. Realizar un análisis de lo que se desea comprar e identificar lo que realmente es necesario, partiendo de un presupuesto, puede evitar un impacto negativo en la economía personal y familiar. 
  • Reflexionar: la reflexión es indispensable a la hora de comprar, no siempre un descuento puede ser beneficioso a largo plazo. Además, es necesario evaluar el flujo de dinero y capacidad de endeudamiento, así como consultar los beneficios que estén brindando las entidades financieras y definir la mejor manera de realizar las compras. 
  • Monitorear precios: iniciar un monitoreo periódico de los productos o servicios que desea adquirir puede ser de gran ayuda, ya que de esta manera asegura que se esté recibiendo un descuento real. 
alt-seguros-sura-recomendaciones-compras-dia-sin-iva

De otro lado, uno de los temas que no se debe pasar por alto en estas fechas es la seguridad digital, pues al realizar compras en línea se deben tener en cuenta factores de ciberseguridad indispensables para cuidar la información, por ejemplo:
  • Usar red WiFi privada: es necesario asegurarse de utilizar una red WiFi privada o disponer de mecanismos de navegación segura como una VPN (Virtual Private Network) para cifrar todos los datos que se usan durante las compras. 
  • Evitar usar equipos ajenos: como la información que se mueve en el mundo digital para realizar compras y transacciones es personal y de gran valor, es recomendable únicamente utilizar equipos de confianza. 
  • No entregar información personal: las entidades financieras no solicitan datos personales como usuarios, claves, números de tarjetas de crédito con sus códigos de seguridad y fechas de vencimiento mediante vínculos de correo electrónico. Cuando esto ocurra el usuario debe tener mucho cuidado e informar a su entidad financiera de este tipo de casos.
Estar informados hace parte de las buenas decisiones, por eso si las personas desean empezar a organizar sus finanzas y ser más conscientes de sus gastos, pueden encontrar acompañamiento en la plataforma de Salud Financiera de SURA. Igualmente, para fortalecer la seguridad de su información en línea pueden conocer más sobre el Seguro de Protección Digital que ofrece la compañía, el cual cuenta con el único Centro de Protección Digital en el país, un espacio físico y virtual que el que SURA busca acompañar a las personas en el proceso de aprender y tomar mejores decisiones sobre el entorno digital. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad