Visión 30/30 y Corferias se unen para sensibilizar sobre la gestión ambiental de los residuos de envases y empaques generados en el recinto ferial - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, octubre 01, 2021

Visión 30/30 y Corferias se unen para sensibilizar sobre la gestión ambiental de los residuos de envases y empaques generados en el recinto ferial

  • La alianza permitirá incrementar las tasas de recolección y aprovechamiento, garantizando su correcta trazabilidad hasta las empresas transformadoras. Asimismo, tiene como meta de gestionar 70 toneladas de envases y empaques.
  • Visión 30/30, iniciativa liderada por la ANDI, ha implementado más de 10 proyectos regionales, sectoriales y alianzas para la gestión de envases y empaques en el territorio colombiano.
alt-visión-30-corferias-unen-sensibilizar-gestión-ambiental-residuos-envases-empaques-generados-recinto-ferial

Visión 30/30, una de las iniciativas de economía circular más importantes del país, se abre a nuevos espacios de comunicación y sensibilización con los ciudadanos, a través de las ferias promovidas por Corferias, que se reanudan de manera presencial en los próximos meses.
Esta alianza tendrá su primera aparición durante la Feria Internacional de Medio Ambiente – FIMA, evento que se lleva a cabo en Corferias Bogotá y que culminará el próximo sábado 2 de octubre. El propósito de esta suma de esfuerzos, entre Corferias Sostenible y Visión 30/30, es sensibilizar, con herramientas pedagógicas, la gestión de los residuos de envases y empaques generados en el lugar.
Este año, durante el desarrollo de FIMA y el Salón del Ocio y la Fantasía - SOFA, Visión 30/30 tendrá presencia con cuatro (4) puntos ecológicos para la recolección de envases y empaques plásticos. Los asistentes podrán entregar residuos como botellas, envases de productos cosméticos o de aseo, envolturas de comestibles y confitería, estuches de comida, vasos, platos, tapas entre otros plásticos que generen los visitantes de las ferias. 
Asimismo, gracias a la instalación de un domo interactivo, los visitantes aprenderán cómo es la cadena de reciclaje de los envases y empaques plásticos, y también conocerán cómo se lleva a cabo el proceso que permite darle una nueva vida a estos materiales. Adicionalmente, durante el 2021, la alianza tendrá la participación de expertos de Visión 30/30 en las agendas académicas de éstas ferias y otras como Agroexpo y Andina Pack, espacios que también permitirán la sensibilización de los asistentes frente a la importancia de la separación en la fuente, uno de los puntos clave dentro de la cadena de aprovechamiento.
alt-visión-30-corferias-unen-sensibilizar-gestión-ambiental-residuos-envases-empaques-generados-recinto-ferial
“Esta unión entre Corferias Sostenible y Visión 30/30, que inicialmente se tiene contemplada hasta diciembre de 2022, nos permite sumar a nuestro propósito de cerrar el ciclo de los materiales de envases y empaques y llegar a la mayor cantidad de visitantes de las ferias, esto con el fin de volverlos replicadores de nuestro mensaje” afirmó Carlos Herrera, vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la ANDI.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad