10 empresas tecnológicas se unen para impulsar la reactivación económica en los consultorios y Mipymes del sector salud - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, noviembre 27, 2021

10 empresas tecnológicas se unen para impulsar la reactivación económica en los consultorios y Mipymes del sector salud

  • La iniciativa del Clúster de Salud, liderado desde la Cámara de Comercio de Bogotá; Connect Bogotá; y 10 empresas tecnológicas se unen para impulsar la reactivación económica en los consultorios y Mipymes del sector salud
  • La iniciativa plantea impactar en el presente año a más de 100 empresas Mipymes prestadoras de servicios de salud de Bogotá – región, quienes recibirán acompañamiento especializado para la adopción de soluciones tecnológicas para la transformación digital de sus negocios.
empresas-salud

El sector salud ha sido uno de los más golpeados por la pandemia generada por el Covid-19 ocasionando en los prestadores de la salud una disminución en sus ingresos, un retroceso en la generación de empleo y una gran desconfianza en los usuarios, especialmente en los consultorios independientes y pequeñas empresas del sector.
Obedeciendo a las necesidades de reactivación de este segmento, la Cámara de Comercio de Bogotá, junto con actores públicos, privados y academia, a través de su iniciativa Clúster da Salud, lanzó el programa “Telesalud a tu Alcance”, con el que de manera gratuita, se busca ayudar a la recuperación económica y transformación digital de las Mipymes de prestación de servicios de salud en Bogotá y Cundinamarca, mediante la implementación de soluciones tecnológicas de telesalud existentes en el mercado, bajo condiciones de acceso y acompañamiento preferenciales” según aseguró Carlos Eduardo Rodríguez, director del Clúster.
A esta iniciativa se ha unido el apoyo de Connect Bogotá y 10 empresas tecnológicas, quienes desarrollaron un catálogo de soluciones de fácil implementación para las Mipymes del segmento, entre las que se encuentran soluciones de atención virtual en telesalud, gestión de citas, administración de servicios médicos, entre otros.
Según Dorian Rallón, presidente de Biofile, una de las 10 empresas que participan de esta iniciativa, “desde el comienzo del programa se buscaron empresas que trabajaran y tuvieran experiencia en el binomio Tecnología y Salud, con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta a los pacientes, optimizar el servicio prestado y tener acceso en línea a diferentes fuentes de información para contar con un mayor conocimiento de los pacientes”.
De acuerdo con el presidente de Biofile, “El acceso en línea a diferentes fuentes de información permite a los profesionales de la salud contar con un mayor conocimiento del paciente, humanizar su servicio al dedicarle más tiempo a las personas y menos tiempo al computador, y disminuir los tiempos administrativos. Todo esto redunda en una salud más inclusiva y oportuna”. 
 “La tecnología nos permite lograr interoperabilidad en el manejo de historias clínicas electrónicas, resultados de exámenes de laboratorio o de imágenes, prescripción de medicamentos e información administrativa. Para cualquier prestador de salud en Colombia un modelo de interoperabilidad representa una oportunidad única y ahora, gracias a nuestra alianza con el clúster de salud de la Cámara de Comercio de Bogotá, son muchas las IPS y consultorios que podrán hacerlo una realidad”, puntualizó Rallón.
Este programa ayudará a los prestadores de servicios de salud a apropiarse de una serie de herramientas digitales que les permitirá diversificar sus canales de atención, fortalecerse con modelos financieros sostenibles y contar con acompañamiento y asesoría en el tiempo, mientras se recuperan de la coyuntura que atraviesan. 
Toda la información del programa y el mecanismo de vinculación se encuentra en la página oficial www.ccb.org.co/telesalud. El listado de soluciones de las 10 soluciones tecnológicas a las que las Mipymes y los consultorios de Bogotá y la región pueden acceder de manera gratuita a través de la CCB es:  
  • Imedical Cloud (imedical Services SAS)
  • Sisalud Consultorios (Confluencia FTO S.R.L.)
  • Mimedic.com (Ok Paya S.A.S)
  • Doc-doc (DOCDOC SAS)
  • MMEDICAL TELEHEALTH (M-MEDICAL SAS)
  • Teamplay mycare Companion y Virtual Visit (SIEMENS HEALTHCARE SAS)
  • MEDISMART (MEDICAL SOLUTIONS COLOMBIA SAS
  • Telemedicina (Ubiquo Telemedicina SAS)
  • Biofile Smart Health Software (Biofile S.A.S.)
  • Nex.nexalud (Comercializadora Nexalud SAS)

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad