Industria vinícola de Brasil: Mercado colombiano "es prioridad" - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, noviembre 28, 2021

Industria vinícola de Brasil: Mercado colombiano "es prioridad"

§  Representantes de las más importantes bodegas vinícolas de Brasil asistirán a un evento de promoción y negocios en la capital colombiana a realizarse entre el 29 y el 30 de Noviembre en AGORA.
alt-industria-vinícola-brasil-mercado-colombiano-prioridad

La industria vinícola de Brasil es quizás una de las más importantes del planeta y así lo denotan sus cifras: El país es el mayor productor de espumantes de América Latina y el sexto mayor productor de vinos del hemisferio sur (a penas atrás respectivamente de Argentina, Australia, África del Sur, Chile y Nueva Zelanda). 
alt-industria-vinícola-brasil-mercado-colombiano-prioridad

Con más de 80 mil hectáreas de uva plantadas y más de 1100 casas vinícolas en su territorio, ocupa el 18 lugar a nivel mundial como productor de vinos finos lo que le ha valido más de 3 mil medallas y reconocimientos en ferias y exhibiciones. Esa misma industria establece  como “prioritario” el mercado colombiano.
Brasil ha producido vinos desde el comienzo de su colonización. Pero fue por la llegada de inmigrantes italianos (1875) que se dio importancia a la actividad.
El año 2020 fue un buen periodo. Brasil batió el récord de consumo interno de vinos que incluyendo los espumantes (nacionales e importados) fue de 2,78 litros por capital. Esa cifra es histórica y refleja el momento que vivió con relación a la emergencia sanitaria cuando las personas estuvieron más tiempo en casa consumiendo bebidas como el vino. Ello representó un “boom interno” durante pandemia. Prueba de ello, según datos de OIV (International Organization of Vine and Wine), es que Brasil fue el país que más creció en consumo interno – 18%. Los confinamientos y las plataformas digitales para ventas de vino impulsaron en gran medida ese consumo.
Por otro lado los esfuerzos en promoción realizados en el pasado reciente también apoyaron en la percepción del consumidor acerca del vino brasilero De acuerdo con la misma organización, al tiempo que crecía el consumo interno de vino en el país más conocido en el mundo por la cachaça y la caipirinha, también lo hacían las exportaciones en donde destaca la región del Rio Grande del Sur exportando veintisiete veces más espumantes en comparación con su segunda región productora, teniendo a Estados Unidos y China como principales destinos.
Brasil viene conquistando espacios como exportador de vinos.
En 2020 de acuerdo con Ideal Business Consultora,  las exportaciones de vinos aumentaron un 30 % llegando a 563,8 mil cajas de 9 litros, el equivalente a 6,7 millones de garrafas. En 2019 las vinícolas brasileras exportaban 432,9 mil cajas de 9 litros.
alt-industria-vinícola-brasil-mercado-colombiano-prioridad
Mercado de exportações de vinhos e espumantes brasileiros em volume. | Fonte: Ideal Business, 2021
alt-industria-vinícola-brasil-mercado-colombiano-prioridad
Fonte: Ideal Business
Colombia destaca como uno de los principales destinos de espumantes brasileños en 2020
alt-industria-vinícola-brasil-mercado-colombiano-prioridad

El mercado colombiano ha sido prioritario siempre dentro de las campañas de promoción de Wines of Brasil. “Es un mercado desafiante” por cuenta de las peculiaridades que genera para el ingreso de bebidas alcohólicas extranjeras, al mismo tiempo “tiene mucho potencial pues representa un movimiento de cifras superior a los 55 millones de dólares para el consumo de vinos y espumantes”.
alt-industria-vinícola-brasil-mercado-colombiano-prioridad
***Fonte: Ideal Business Consultoria
Entre los espumantes, son los franceses los que lideran el consumo colombiano con una participación de 45,5% seguido de los italianos con un 21,1% y los chilenos con un 18,8%. Los vinos tranquilos de Chile lideran el mercado con un 50,6% de participación, seguido de Argentina con el 20% y España con el 15,2%.
Evolución de las importaciones de Colombia con origen Brasil:
alt-industria-vinícola-brasil-mercado-colombiano-prioridad
En los primeros 5 meses de 2021 las importaciones colombianas tuvieron un crecimiento del 25,9% en volumen y 25,5% en valores desde Brasil.
alt-industria-vinícola-brasil-mercado-colombiano-prioridad

Las cifras de exportación de Brasil hacia Colombia no representan un comportamiento constante, reflejo también de un bajo crecimiento en general de las importaciones colombianas y que al tiempo se considera como “una gran oportunidad, porque entendemos que Brasil puede ganar participación en ese mercado cuyo valor representa más de 55 millones de dólares” afirman desde Uvibra-Consevitis, entidad que ejecuta el proyecto sectorial Wines of Brasil
El desafio ahora será retomar los buenos resultados que venían mostrando los vinos brasilieños en el país principalmente espumante el cual ha logrado conquistar innumerables premios internacionales.   Con la actual reactivación, la industria de vinos de Brasil espera tener mejores resultados.  “Queremos que el consumidor colombiano tenga mayor conocimiento e información de nuestros productos, que pueda comprobar la calidad de los mismos y que sea más consciente de Brasil como productor de excelentes vinos”. – Uvibra-Consevitis.
alt-industria-vinícola-brasil-mercado-colombiano-prioridad

"Vinhos e sucos do Brasil" a la conquista del mercado Colombiano!
Con este panorama, durante el 29 y el 30 de noviembre la Embajada de Brasil realizará en Bogotá una Misión de Promoción, la cual contará com la presencia de importantes bodegas de Brasil tales como: Vinícola Aurora, Vinícola Garibaldi, Vinícola Alianca y Familia Salton. Serán dos jornadas durante las cuales destacarán reuniones y visitas técnicas de representantes de diferentes vinícolas brasileñas a potenciales compradores colombianos.
Se llevará a cabo también una Ronda de Negocios donde vinícolas y compradores tendrán la oportunidad de reunirse y degustar productos así como para explorar  oportunidades de negocios.
alt-industria-vinícola-brasil-mercado-colombiano-prioridad

Por último, se realizará una velada especial llamada Brazil Wine Experience, un evento donde la degustación del vino brasilero será protagonista, con el objetivo de aumentar comunidad y recordación alrededor del mismo. Esta Misión será organizada por la Embajada de Brasil, con el apoyo de Uvibra-Consevitis, entidad que ejecuta el proyecto sectorial Wines of Brasil en conjunto com Apex-Brasil – agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversión.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad