Janssen conmemora 10 años de romper paradigmas en el tratamiento del cáncer de próstata - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, noviembre 25, 2021

Janssen conmemora 10 años de romper paradigmas en el tratamiento del cáncer de próstata

  • Actualmente el cáncer de próstata ocupar el primer lugar en incidencia en LATAM; en 2020 fue el tipo de cáncer más diagnosticado en la región. 
  • La intervención temprana es fundamental para obtener mejores resultados para los pacientes, así como para detener la propagación del cáncer y aumentar las probabilidades de sobrevida
  • Gracias a la investigación y el desarrollo, hoy los pacientes con cáncer de próstata cuentan con terapias especializadas para cada etapa de la enfermedad que retrasan la progresión de la enfermedad, mantienen la calidad de vida y prolongan la supervivencia.
alt-janssen-conmemora-diez-años-romper-paradigmas-tratamiento-cáncer-próstata

Durante el mes de noviembre, se conmemora a nivel mundial el mes de la concientización y prevención del cáncer de próstata, el cual en 2020 se convirtió en el tipo de cáncer más diagnosticado en América Latina, con más de 214 mil nuevos casos y cobrando cerca de 57,500 vidas. 
Sin embargo, sigue siendo un tipo de padecimiento del que se habla relativamente poco en relación con otro tipo de cánceres. 
Diagnósticos tardíos, tabúes y estigmas en torno a pruebas diagnósticas, así como falta de información son tres de los principales factores que han contribuido a las altas tasas de incidencia y prevalencia. De acuerdo con el Observatorio Global de Cáncer (Globocan) tan solo en Colombia, casi 15,000 nuevos casos fueron registrados en 2020, equivalentes al 27% de todos los tipos de cáncer detectados en hombres. Convirtiéndose en la quinta causa de muerte por cáncer en la nación, registrando casi 4,000 decesos anuales.
Por lo anterior, Janssen, grupo de compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson, se une a la conmemoración anual para seguir elevando la conversación en torno a la necesidad de concientizar sobre esta enfermedad silenciosa en sus primeras etapas y seguir promoviendo diagnósticos más oportunos. 
El compromiso de la farmacéutica para transformar la trayectoria del cáncer de próstata cumple además este año una década tras abrir camino hace 10 años con la primera terapia hormonal, la cual marcó un hito y abrió nuevas posibilidades para la atención de los pacientes que hoy siguen beneficiándose de nuevas opciones terapéuticas.
Lo anterior se dio a conocer en el Webinario conmemorativo #10AñosEnPróstata en el que expertos en el tema hablaron acerca de los beneficios de la evolución en el tratamiento de este padecimiento.
“El cáncer de próstata es un padecimiento en constante investigación y desarrollo, lo cual permite tener terapias cada vez más especializadas para cada etapa de la enfermedad. En los últimos diez años hemos visto una evolución en el desarrollo de terapias transformacionales que retrasan la progresión de la enfermedad, mantienen la calidad de vida y prolongan la supervivencia de las personas que viven con dicho padecimiento”, aseguró el Dr. Francisco Rodríguez Covarrubias, Médico adscrito al Departamento de Urología del INCMNS; Secretario de Educación de SMU (Sociedad Mexicana de Urología).
De acuerdo con el especialista, en etapas tempranas el cáncer de próstata puede ser curable con las técnicas actuales de cirugía o con radioterapia, ya sea añadiendo o no tratamiento hormonal. Para el cáncer de próstata avanzado hoy no solo existe la quimioterapia o terapia de privación androgénica, sino los nuevos agentes hormonales y los radiofármacos que han logrado extender considerablemente la supervivencia de los pacientes. Por otro lado dentro poco, los pacientes con cáncer de próstata también tendrán nuevas alternativas de tratamiento, con la incorporación de los inhibidores de PARP: Poly (ADP-riobose) Polymerase y la inmunoterapia, entre otros. 
Por su parte, el Dr. José Regalado, Gerente Médico Regional de Janssen Oncología subrayó que Janssen se enfoca en el desarrollo de tratamientos cada vez más especializados para cada etapa de la enfermedad, lo cual permite a profesionales de la salud, pacientes y sistemas de salud desarrollar planes de tratamiento para controlar y asegurar la atención del cáncer de próstata hoy y a futuro.
“En Janssen, imaginamos un mundo en el que el cáncer sea una enfermedad prevenible, crónica y curable y nuestro compromiso nos ha llevado a desarrollar un profundo conocimiento del tema, a construir un sólido legado de innovación, con más de una década de investigación y años de experiencia clínica”, concluyó.
En este marco y como parte del compromiso colaborativo de Janssen por seguir generando conciencia sobre el diagnóstico y la atención oportuna de este padecimiento, en Janssen Colombia se ha lanzado la campaña de comunicación #TuPróstatanoEspera, la cual busca generar conciencia sobre la importancia del diagnóstico oportuno del cáncer de próstata y de continuar con tratamientos y controles médicos con el fin de disminuir el riesgo de muertes por esta enfermedad.
Todo esto como parte del compromiso de la compañía para impactar positivamente en el ecosistema del paciente y seguir transformando la trayectoria del cáncer de próstata en Latinoamérica.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad