Proyectos de energía solar para empresas con modelos PPA y EPC para compra o venta de energía solar en Colombia - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, noviembre 08, 2021

Proyectos de energía solar para empresas con modelos PPA y EPC para compra o venta de energía solar en Colombia

ENERCER S.A. E.S.P. expertos en la prestación de proyectos de energía solar en Colombia con beneficios tributarios, ayuda a familias y empresas a generar energía propia, reduciendo los gastos de facturación mensual con el operador de red.
alt-proyectos-energía-solar-empresas-colombia

Los paneles de energía solar fotovoltaica son sin duda una de las mejores alternativas para aprovechar el sol como una fuente de energía natural. Los beneficios que brinda este tipo de sistemas son muy variados, como por ejemplo una energía limpia,  ecológica y directa, disponible en casi cualquier lugar donde se reciban los rayos solares, alta durabilidad y resistencia en materiales de instalación, fácil uso, disminución considerable en los servicios de energía, entre otros. 
De hecho y teniendo en cuenta este último beneficio, ENERCER S.A. E.S.P empresa colombiana de servicios públicos, cuenta con la experiencia, personal profesional certificado y equipos con tecnología de vanguardia, para dar soluciones solares fotovoltaicas que puedan ahorrar hasta un 95% en la factura eléctrica. 
Estas soluciones están estructuradas teniendo en cuenta las necesidades y requerimientos de cada cliente, para ayudarle a disminuir costos y brindarle seguridad energética en cualquier parte del mundo. Este servicio está diseñado para empresas y hogares que busquen soluciones innovadoras y deseen mejorar la rentabilidad de su operación con una fuente de energía renovable.
Modelo PPA (Power Purchase Agreement)
Este modelo permite a ENERCER S.A. E.S.P diseñar y construir soluciones a la medida de las necesidades de cada usuario, con una infraestructura de autogeneración de energía fotovoltaica, donde cada cliente paga solo por la energía generada mensualmente a un menor costo mediante contrato de compra de energía a 10 años; en caso de producir excedentes de energía, estos podrán ser vendidos a la red eléctrica convencional. Los beneficios tributarios se trasladan invirtiendo a la implementación del sistema solar o a la tarifa que los usuarios pagarán en el contrato. El beneficio es inmediato gracias a los ahorros que se producen al consumir energía solar a un menor costo, disminuyendo la huella de carbono y aportando al cuidado del planeta tierra.
Modelo EPC (Engineering, Procurement, and Construction)
En este caso, cada usuario invierte en la totalidad del sistema fotovoltaico, donde ENERCER S.A. E.S.P . diseña, construye y como plus adicional, realiza todos los trámites respectivos ante la UPME (Unidad de Planeación Minero Energética) para obtener los beneficios tributarios que son para el usuario.
Los beneficios tributarios que pueden obtener los clientes con los modelos PPA o EPC, van desde la deducción directa de la renta líquida del 50 %, la depreciación acelerada del 100% en solo 5 años, equivalente a 20% por año, hasta la exclusión total del IVA en algunos equipos.
De igual manera, las empresas que implementan la energía solar en sus procesos productivos, pueden acceder a beneficios tributarios y ambientales gracias a la Ley 1715 de 2014 y 2099 de 2021, donde se resalta la utilización de las energías renovables para ahorrar y ayudar al planeta con la problemática del calentamiento global y ambiental.
De acuerdo con declaraciones dadas por el ingeniero electromecánico y Magister en Administración, Business & Management MBA, Nicolás Ovalle Sandoval, quien se desempeña actualmente como Gerente de Soluciones Energéticas en ENERCER S.A. E.S.P. y cuenta con amplia experiencia en compañías nacionales y multinacionales del sector industrial, automotriz, energético de gas y solar renovable: 
“Con el fin de realizar un adecuado control sobre el funcionamiento y operación de todas nuestras soluciones fotovoltaicas, contamos con nuestro servicio Enercer Plus, con una sala de monitoreo mediante la cual, se efectúa una vigilancia permanente 7/24, de todas las etapas de operación, controlando en tiempo real la generación eléctrica del sistema para garantizar la calidad y continuidad del servicio a todos nuestros usuarios.”

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad