Últimos días para participar en Huawei Next Image

Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

Últimos días para participar en Huawei Next Image

  • Las personas pueden participar en Huawei Next-Image hasta el próximo martes 30 de noviembre de 2021.
  • Con más de 2 millones de participaciones desde que comenzó el concurso en 2017, Huawei Next Image es uno de los certámenes de fotografía móvil más grande del mundo.
Últimos días para participar en Huawei Next Image 
alt-ultimos-días-participar-huawei-next-image
Imagenes cortesía: Oficina prensa | Copyright ©2021 | Fotografías: Camilo Díaz 
Bogotá, 22 de noviembre de 2021. La fotografía es una de las herramientas artísticas que aprovechan al máximo las pasiones de los autores. A través de este medio se puede documentar la realidad, o se puede transportar a las personas a una nueva realidad. Por eso, Huawei quiere premiar a estos creadores de historias a través de las 10 categorías de los Huawei Next-Image 2021.  
El certamen fotográfico cuenta con premios hasta de 10.000 dólares en efectivo para los primeros puestos, 1.000 dólares en premios para los mejores fotógrafos de cada categoría, becas de creación para los estudiantes, además de smartphones y wearables como acompañantes de los grandes premios. Uno de los fotógrafos representantes de Colombia es Camilo Díaz, quien ha llegado a su estilo fotográfico a través de fusionar su pasión por el arte, la mirada y el deporte para conseguir un estilo único alrededor de ellas. 
Cuando los amores se juntan 
Camilo estudió artes plásticas en la Universidad Nacional y tras unas pasantías con un fotógrafo en Argentina comenzó a recorrer el mundo capturando escenas que le han otorgado victorias en los International Photo Awards, los WPA, los TIPA y varios certámenes más. A eso se suma que Camilo es deportista de alto rendimiento y ha ganado el campeonato mundial de rugby subacuático.  A partir de este amor por la fotografía y el deporte acuático, comenzó a sumergir el lente bajo el agua y surgió su estilo característico. 
alt-ultimos-días-participar-huawei-next-image
Así mismo, en la academia artística, él deseaba ser pintor hiperrealista. Sin embargo, terminó enfocándose más en la fotografía y llevando las influencias de la pintura hacia el retrato fotográfico. Esto se ve en sus referencias de la pintura renacentista, del arte contemporáneo entre otras áreas y estilos para encontrar más elementos qué agregar a sus fotos. 
Ahora, con la fotografía móvil, él encuentra una manera muy interesante y llamativa de tener una herramienta que permite hacer registro y crear memoria sobre la sociedad que le rodea y lo que vive en su día a día. “La memoria que olvido, mi celular no lo olvida” dice Camilo. Es una evolución tecnológica que es llamativa y hermosa para él por esa misma facilidad. Gracias a que los dispositivos han mejorado a tener una ciencia de color avanzada y grandes resoluciones, como los 50MP de su Huawei P40 Pro, los fotógrafos pueden enfocarse en la escena y cómo reinterpretarla desde lo documental o lo fantástico. 
alt-ultimos-días-participar-huawei-next-image

Por eso, Camilo cree que lo más importante está en la parte conceptual y recomienda a los fotógrafos a preguntarse “el por qué yo voy a obturar esta escena”. En este aspecto, la narrativa de la imagen debe verse reflejada en los elementos que construyen la historia en ella. Si se tiene claro la historia, los elementos van a alinearse para contarla de la mejor manera. 
Así mismo, recomienda aprovechar al máximo los móviles y sus funciones. Qué herramientas tiene el smartphone, cómo son sus cámaras y con qué modos cuenta el móvil para sacar provecho de esa tecnología. Es importante aprender todo sobre el smartphone porque así puede dominarlo y olvidarse del todo de él y tener más presente la historia, sabiendo qué función y herramienta sirve más para ella. 
Dentro de estas funciones, él destaca que en el P40 Pro puede realizar capturas RAW que le facilitan el proceso de postproducción, ópticas con buen poder resolutivo y la ciencia de color que da un amplio rango dinámico. Esto hace que sea cómodo disparar con el móvil y sacar imágenes de calidad profesional que no tienen nada que envidiarle a su cámara profesional. 
alt-ultimos-días-participar-huawei-next-image

Huawei Next-Image 
Los premios NEXT-IMAGE de Huawei son el mayor concurso de fotografía de smartphones del mundo con más de 2 millones de participaciones desde que comenzó el concurso en 2017. La convocatoria está abierta para todo tipo de participantes, desde novatos que tienen el gusto por tomar fotos espontáneas hasta los profesionales que dominan perfectamente todas las herramientas de las cámaras más poderosas.  
Desde su debut en 2017, los Premios Huawei NEXT-IMAGE han puesto de manifiesto los muchos años de innovación que la marca ha aportado a la tecnología de las cámaras de los dispositivos móviles, al mismo tiempo que han creado un concepto que representa el campo de la fotografía de los smartphones en constante crecimiento.  
El término "NEXT-IMAGE" se refiere a los fotógrafos que utilizan la nueva generación de tecnología de cámaras de teléfonos inteligentes para crear imágenes y videos de vanguardia, tanto estáticos como dinámicos. Los premios proporcionan una plataforma para que los usuarios de smartphones Huawei de todo el mundo puedan mostrar su trabajo a una audiencia global en formato de galería.  
Para participar, los fotógrafos colombianos pueden acceder y subir sus entradas a través de la página oficial del certamen, o a través de la sección de Huawei Next-Image en los foros de la comunidad de Huawei Colombia. El certamen cerrará su convocatoria el próximo martes 30 de noviembre.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios