15 opciones para desear felices fiestas navideñas en inglés - FullMagazine

Últimas Noticias

 

viernes, diciembre 24, 2021

15 opciones para desear felices fiestas navideñas en inglés

Ha llegado diciembre y con ello los festejos de Navidad, una temporada que se aprovecha para compartir grandes momentos y regalos con la familia o los amigos.
alt-opciones-desear-felices-fiestas-navideñas-inglés

Las calles se llenan de imágenes de Santa Claus, muñecos de nieve, coronas con velas y toda una variedad iconográfica que en buena medida ha quedado plasmada en la cultura popular gracias a las películas, series y caricaturas de Estados Unidos y Reino Unido, que llegan a todos los rincones del planeta. Pero, ¿qué tanto sabemos de cómo se celebra la Navidad en ambos países con tanta influencia en lo que vemos y escuchamos?
De acuerdo con los expertos en idiomas y culturas de EF English Live, la escuela más grande del mundo en cursos de inglés en línea, existen diferencias muy puntuales sobre cómo se celebra la Navidad en cada lugar. En Estados Unidos, se acostumbra cenar pavo relleno la noche del 24 de diciembre (Nochebuena) y a la mañana siguiente los niños encuentran bajo el árbol sus ansiados regalos si se portaron bien; mientras que en Inglaterra, el banquete se disfruta en Navidad (25 de diciembre) y durante el día siguiente (26, conocido como “Boxing day”) se suele dar una caja con propinas a los trabajadores públicos por su desempeño a lo largo del año (carteros, basureros, lecheros, etc.).
Del “Merry Christmas” al “Have a joyful Xmas”
Todos hemos escuchado o mencionado el famoso “Merry Christmas” (Feliz Navidad) para expresarle a alguien buenos deseos en esta época de fiestas; pero existen muchas más formas de decir lo mismo e incluso desear de paso un gran año a los demás, algo que vale bastante la pena conocer si tenemos amigos o familiares tanto en Estados Unidos o Reino Unido como en algún otro país angloparlante. Según los profesores certificados que dan clases 24/7 de EF English Live, 15 de las más usuales son:
  • “Happy Christmas” - Feliz Navidad (también).
  • “Merry Christmas and a happy new year” - Feliz Navidad y próspero año nuevo.
  • “Christmas wishes” - Deseos de Navidad.
  • “Christmas greetings” - Saludos navideños.
  • “Season’s greetings” - La traducción es “saludos de temporada”, aunque la oración se interpreta como “saludos de Navidad”.
  • “I wish you a happy Christmas” - Te deseo una feliz Navidad.
  • “Peace to men on earth” - Paz para los hombres en la Tierra.
  • “Happy holidays” - Felices fiestas.
  • “Have a joyful Xmas” - Que tengas una alegre Navidad.
  • “Best wishes” - Los mejores deseos.
  • “Wishing you a prosperous New year” - Te deseo un próspero Año Nuevo.
  • “May all your days be happy and bright and may all your Christmases be white” - Que todos tus días sean felices y brillantes como tus navidades blancas.
  • “Have a wonderful Christmas and all the best for 2022” - Que tengas una maravillosa Navidad y todo lo mejor para 2022.
  • “Have a great Christmas and best wishes for 2022” - Que tengas una gran Navidad y mis mejores deseos para 2022.
  • O simplemente “greetings” (felicitaciones/saludos) y “happy New year” (feliz Año Nuevo).
Todas estas frases aplican por igual en Estados Unidos y Reino Unido, aunque sus habitantes prefieren unas más que otras; sin embargo, existen otras diferencias un tanto curiosas que distinguen la forma de celebrar las fiestas decembrinas en cada nación. 
Por ejemplo, en el país de las barras y las estrellas, la mayoría de los hogares se llenan de luces y adornos exteriores, incluyendo muñecos de Santa Claus intentando entrar por la chimenea; una práctica que entre vecinos se ha convertido en una especie de competencia por ver quién tiene la casa más llamativa. Por su parte, en el caso específico del Año Nuevo, los británicos se destacan por beber mucho y cantar una canción escocesa llamada “Auld Lang Syne”, aunque la verdad nadie se sabe más que el primer verso y muchos no entienden del todo lo que dicen; es una tradición que se ha estado perdiendo con el tiempo.
Ahora que sabes esto, practica cada frase con tus familiares o amigos que viven en países donde se habla inglés; y si quieres mejorar tu dominio del llamado “idioma universal”, mira este video sobre la experiencia de aprendizaje inmersivo que propone EF English Live en sus cursos en línea.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos


 

Páginas