Así se mantiene la fiesta prendida al mezclar música en el computador - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, diciembre 12, 2021

Así se mantiene la fiesta prendida al mezclar música en el computador

  • El computador Huawei MateBook 13s cuenta con un procesador Intel Core i7 de 11va generación serie H que permite atacar y resolver las tareas más demandantes. 
  • Por tiempo limitado, el Huawei MateBook 13s está disponible por un precio promocional en la tienda virtual Huawei Store. 
alt-huawei-matebook-13

La producción y mezcla musical es un trabajo que puede exigir mucho movimiento del músico. Los DJ deben moverse de su estudio, al lugar del concierto, a sus casas, etc… pero la musa de la música puede llegar en cualquier momento y el artista debe estar preparado para ello. Huawei MateBook 13s es la herramienta ideal para acompañar al músico, con un diseño muy cómodo y especificaciones de alto rendimiento que permitirán integrar sus herramientas de mezcla al computador. 
Sin embargo, ¿qué es necesario para poder realizar buenas mezclas? 
Conocer la estructura 
La estructura de una canción son distintos patrones que se organizan para crear secciones que componen la pieza. Lo primero que se debe analizar en una canción son aquellas secciones: dónde se encuentra el coro, cómo se compone el puente, acá va el solo y así. El patrón más común de esta estructura suele dividirse en una introducción, primer verso, pre-coro, coro, puente, verso 2 … cierre. 
En el mundo de la mezcla esto será importante ya que el paso de una canción se realizará siguiendo la estructura de la anterior. En el momento de la mezcla se puede estar escuchando el coro de la primera canción, la gente baila y canta a la par. Pero, en el momento del puente se aprovecha para hacer el cambio a la siguiente canción y de esa manera seguir el flujo de la música. Sin embargo, un mal corte de esta estructura puede generar una sensación extraña en las personas; por ejemplo, cortar en medio de un solo o de un verso.  
Para poder realizar esto, en los software de mezcla se pueden poner marcas o se pueden ubicar las ondas donde el segmento de la pieza cambia. Las personas pueden aprovechar la pantalla FullView del MateBook 13s para ubicar esas marcas enfocándose en el momento ideal de la transición de canciones. Ya sea aprovechando los gestos táctiles o la consola externa, tener una pantalla brillante y sin biseles distractores permite centrarse en el momento ideal de hacer cambios fluidos. 
Entender los componentes musicales 
La música es una mezcla compleja de varios elementos: el ritmo, las notas y escalas, los acordes, los bajos y las melodías. Sin embargo, en el mundo de la mezcla hay dos elementos que hay que tener más presentes: ritmo y escalas. Esta comprensión de la música es algo que los aspirantes a dominar esta técnica deben interiorizar. Usando el sistema de cuatro altavoces pueden escuchar canciones todo el día con la claridad de sonido en todo el rango dinámico; de esta manera los DJ pueden sentir ambos elementos en el proceso de seleccionar las canciones a mixear.  Además, si quieren agregar parte de sí mismo al track, siempre pueden usar los beneficios del Huawei MateBook 13s como el sistema de micrófonos integrados y las herramientas de inteligencia artificial que permiten mejorar la grabación con reducción de ruido y su tecnología de ‘Personal Voice Enhancement’.  
El ritmo usualmente se encuentra en la percusión y determina un patrón que puede darle identidad al género como es el caso de la cumbia o el reguetón, pero que además marca un patrón temporal que se conoce como tempo. Al juntar canciones, esta métrica temporal será clave en la mezcla, ya que le permitirá al DJ encontrar qué piezas comparten un ritmo similar para encajar una tras la otra. En los software de producción y mezcla, estos patrones se ven visibles como picos que se repiten a lo largo de la onda sonora, lo que hace que el nuevo track sea visualmente más sencillo de identificar.  
El siguiente elemento es la escala. A través de estas se identifica cómo está compuesta la estructura de acordes de la canción. Lo importante de que la persona pueda identificar esto es que un mal corte entre notas genera disonancia, lo que rompe la armonía rítmica de la mezcla. Por eso, al entender la escala de la canción y ver su patrón de acordes, se puede aprovechar para pasar de una canción a otra que tenga un patrón similar o se puede utilizar la teoría musical para comenzar a combinar canciones basadas en estructuras más complejas, pero siempre armónicas. 
Practicar con las herramientas 
Sin embargo, lo más importante en el mundo musical es practicar. Acostumbrarse a sentir y percibir los patrones depende de cada persona. Hay oídos que son mucho más sensibles y pueden absorber la información muy rápido. Hay personas que prefieren un acercamiento más teórico y desde ahí parten para comprender la mezcla. Y siempre están los que se mueven con la corriente. 
Aun así, en este ejercicio lo importante es tomar el computador y una serie de canciones y comenzar a practicar cómo conectarlas de manera armónica. A medida que la persona se va acostumbrando a ello, percibirá de manera fácil las ondas, los espectros de sonido y demás herramientas que lo transformarán en el rey de la mezcla. Ya que habrá que mover el equipo por todas partes para practicar, los DJs pueden sentirse cómodos con el peso de tan solo 1.32 Kg y la altura de 16.5mm del MateBook 13s. Para evitar incomodidad en los ojos de la persona durante periodos largos de uso, la pantalla FullView cuenta adicionalmente con la certificación TÜV Rheinland de baja emisión de luz azul y sin parpadeo. Además, con una batería optimizada para largos periodos de tiempo y un cargador de 65W, el computador estará preparado para mantener la fiesta viva durante toda la noche. 
¿Qué más ofrece el Huawei MateBook 13s? 
El MateBook 13s es un ultrabook ligero y compacto diseñado para ofrecer un alto rendimiento en distintos entornos, puede suplir las tareas básicas de navegación y oficina, puede ejecutar tareas de software de alta demanda como lo son los programas de diseño y modelado 3D. Además, responde con rapidez a tareas de alto rendimiento gráfico como los videojuegos, gracias a sus gráficas integradas Intel Iris XE. Todo esto es posible ya que el equipo tiene incorporado un procesador Intel Core i7 de 11 generación de serie H y su RAM de 16GB.  
La característica más destacada del MateBook 13s es su pantalla táctil FullView de 2.5K de resolución que permite que el usuario controle con gestos táctiles el computador, ampliando sus funcionalidades y versatilidad de trabajo. Además, su tecnología ofrece una reproducción de color de más de 1.070 millones de colores, con imágenes con matices más suaves y naturales además de un color vívido y profundo. Así mismo, sus dos puertos USB-C permitirán a la persona conectar varios periféricos como las interfaces de audio y mezcla. 
Disponibilidad y precio 
Los amantes de la creación de música y los colombianos en general que deseen obtener el Huawei MateBook 13s, podrán hacerlo por un precio especial de $5.999.900 a través de la tienda virtual Huawei Store.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad