bellpi, una start-up colombiana busca transformar la compra y venta de vehículos usados - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, diciembre 19, 2021

bellpi, una start-up colombiana busca transformar la compra y venta de vehículos usados

bellpi una nueva start-up colombiana, desarrolla el primer e-commerce de compra y venta de  carros usados 100% en línea en el país. Mediante el uso intensivo de la tecnología, bellpi ha  creado una plataforma que da la posibilidad a sus usuarios de comprar y vender un carro  desde la comodidad de su casa, a excelentes precios, con garantías y eliminando la  incomodidad de los procesos de negociación. 
bellpi-start-up-colombiana-busca-transformar-compra-venta-vehículos-usados

Para aquellos interesados en vender su carro, la plataforma de bellpi, da la opción de cotizar el  valor de su vehículo en línea, solo diligenciando la placa y kilometraje del carro. Posterior a  esto, el cliente podrá recibir una oferta y la alternativa de agendar una cita para inspeccionar  su vehículo en el centro de entregas y experiencia bellpi o de forma remota, para que este sea  recogido y pagado desde la comodidad de su casa. 
Por su parte, para quien desea comprar un vehículo usado de calidad, la plataforma de bellpi  ofrece un proceso sencillo y transparente donde se brinda acceso a fotografías 360° del  vehículo en alta resolución con todos sus detalles e imperfecciones, el historial del vehículo, y  la verificación de calidad bellpi a través de 150 puntos de inspección que evalúan el estado  físico y mecánico del carro. Adicionalmente, bellpi ofrece la opción de asesoría y  financiamiento en línea, donde los clientes pueden solicitar un crédito que es aprobado en  menos de 24 horas laborales, y la alternativa de escoger si su vehículo es recogido en el  centro de experiencia bellpi o entregado a domicilio, con la posibilidad de regresarlo sin  penalidad a los 5 días en caso de que este no cumpla con sus expectativas. 
Con su modelo de negocio, bellpi busca impulsar la transformación del mercado automotor y  brindar a sus clientes experiencias innovadoras que generen confianza, agilidad y seguridad en  el proceso de compra y venta de vehículos usados en el país.  
De acuerdo con Jaime Mayoral, CEO de bellpi “este mercado no crece más porque hay gente a  la que le da miedo que le metan gato por liebre. Desafiar el temor que sienten las personas  durante este proceso de comercialización de sus carros y eliminar los engorrosos trámites,  representó una oportunidad de negocio para nosotros, y fue así como nos retamos en crear  una solución fácil y amigable que permitiera dar respaldo y garantía a todas las personas que  quisieran comprar y vender sus carros de forma online. Lo más importante para bellpi es que  las personas disfruten su proceso y queden altamente satisfechos¨.  
Actualmente en Colombia, la tendencia de compra de vehículos usados sobre nuevos es  creciente; hace 8 años por cada carro nuevo se vendían 2,3 usados, esto ha venido creciendo  paulatinamente al punto en que hoy por cada carro nuevo se venden 4,5 usados. 
bellpi-start-up-colombiana-busca-transformar-compra-venta-vehículos-usados

La pandemia del COVID-19, también ha sido un acelerador para este mercado, en donde de  acuerdo con la información suministrada por la Asociación Nacional de Movilidad (ANDEMOS),  durante el 2020 se realizaron 722.977 traspasos y para octubre del presente año ya iban  registrados 902.414, lo que representa un crecimiento del 25%.  
Sin duda alguna el canal digital se ha convertido en una excelente oportunidad de negocio y  esto se evidencia en el crecimiento de las ventas de automóviles por internet. Las regiones con  mayor demanda fueron: Bogotá con un 44%, Antioquia con un 16% y Valle del Cauca con un  15%. Adicionalmente es importante conocer que Colombia es uno de los países con menos 
carros por millón de habitantes, situación que permitirá que este mercado siga creciendo  durante los próximos años a diferencia de otros países.  
Inicialmente la experiencia de bellpi está al alcance de personas en la ciudad de Bogotá y  alrededores, con una clara apuesta para llegar a los diferentes rincones del país en el corto  plazo.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad