Kwai y el CNE se unen para combatir las fake news durante las elecciones - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, diciembre 19, 2021

Kwai y el CNE se unen para combatir las fake news durante las elecciones

Esta es la primera alianza que el CNE hace con plataformas de videos cortos y streaming. 
  • El CNE contará con una cuenta verificada dentro de Kwai, en donde se compartirá contenido oficial y de interés para todos los usuarios.
  • Kwai hará verificaciòn de contenidos para combatir las  fake news. 
alt-kwai-cne-unen-combatir-fake-news-durante-elecciones
Imagen cortesía: Oficina prensa | Copyright ©2021| CNE

¡Juntos combatiremos la desinformación!. Se aproximan las elecciones a los Consejos de Juventudes, Legislativas y Presidenciales en Colombia y las redes sociales se han convertido en el principal medio de masificación de contenidos políticos. Por esta razón, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y Kwai, plataforma de videos cortos, firmaron una alianza para combatir las noticias falsas (fake news) y lograr que el ejercicio de la democracia se haga de manera responsable e informada. 
A diario miles de noticias circulan en el mundo digital y estas son compartidas por millones de usuarios. Dentro de esta dinámica, son compartidos enlaces maliciosos, textos reenviados en largas cadenas de mensajes, montajes de videos, entre muchos otros contenidos, que generan confusión entre la ciudadanía. 
Este compromiso ético digital tiene como fin enfatizar la necesidad de combatir la desinformación en línea y las noticias falsas preservando el debate democrático en los procesos electorales, mediante la cooperación horizontal de las diferentes redes sociales y plataformas digitales.
Kwai, que cuenta con más de 150 millones de usuarios en toda la región, y el CNE, se han comprometido a trabajar articuladamente para fortalecer  la verificación de noticias y datos electorales, para contribuir a la eliminación de la información inexacta o noticias falsas. Todo esto promoviendo la honestidad en el debate electoral y el respeto por los valores democráticos y la libertad de expresión mediante el uso de la Plataforma.
“En Kwai tenemos un compromiso firme y concreto en contra de la reproducción de noticias falsas. Firmamos este compromiso con el objetivo de garantizar que nuestros usuarios puedan recibir información de calidad y verídica dentro de la app. Por eso, contaremos también con mecanismos de monitoreo para detectar y evaluar esta clase de contenidos y contener posibles fake news y limitar su propagación”, sostuvo Gustavo Vargas, Director de Comunicación y Relaciones Públicas para Kwai Latinoamérica.
Este convenio cobra relevancia si se tiene en cuenta que Kwai es una plataforma inclusiva, que llega a diversas regiones de Colombia y a millones de colombianos que buscan informarse y consumir contenido a través de la app. 
Bajo este acuerdo, también se realizará la apertura de una cuenta verificada del CNE, en donde se compartirán contenidos de interés para las elecciones de Consejos de Juventudes, Legislativas y Presidenciales. 
Denuncia y verificación: las claves de Kwai para combatir las fake news 
Con este compromiso, la app de videos cortos también desarrollará procedimientos que permitan disponer de información relevante para que las personas sepan distinguir cuándo el contenido que consumen puede tratarse de una noticia falsa y posteriormente realizar la respectiva denuncia mediante la plataforma. 
Lo anterior significa que tanto el CNE como Kwai contribuirán al diseño y habilitación de canales de recepción de denuncias y las acciones que se pueden tomar desde la plataforma para detener la propagación de las noticias falsas.
Esto permitirá que los colombianos participen en las elecciones bajo los principios de modernidad, agilidad y transparencia.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad