Programación Oficial #19BOGOSHORTS - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, diciembre 04, 2021

Programación Oficial #19BOGOSHORTS

Del 7 al 14 de diciembre los habitantes de la ciudad de Bogotá podrán disfrutar de manera presencial la edición 19 de Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORT. Del mismo modo, habitantes de cualquier parte del país, de la región y del mundo, podrán acceder a parte de la programación a través de distintas plataformas digitales.
alt-programación-oficial-19bogoshorts

Este año cerca de 300 cortometrajes, de 60 países, hacen parte de las diferentes secciones que el público podrá disfrutar a través de 11 pantallas físicas ubicadas en City U, la Cinemateca de Bogotá, la Alianza Francesa y la Red Distrital de Bibliotecas Públicas - BibloRed; y 4 plataformas digitales; la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá, Mowies, Retina Latina y BOGOSHORTS tv, el canal oficial de YouTube del festival.
Oferta Física
alt-programación-oficial-19bogoshorts
CityU | Calle 19 No. 2A-10
City U, la ciudadela universitaria más grande de Latinoamérica, es la sede principal del festival, en la cual se llevan a cabo las diversas actividades del BFM - BOGOSHORTS Film Market, y donde está la oficina de acreditaciones y hospitalidad. Ubicado estratégicamente en el corazón de Bogotá y rodeado de algunas de las universidades más importantes de la ciudad, así como de distintos atractivos culturales. Desde hace cuatro años este espacio se ha consolidado como una comunidad completa para jóvenes universitarios, tanto social como académicamente.
En la Sala al aire libre CityU / BibloRed se presentarán la Franja Encuentros cercanos, en las que participarán realizadores de las competencias nacionales experimental, documental, ficción y videoclip. También se proyectarán los cortometrajes de los programas También los enanos empezaron pequeños de la sección Cortofilia, ‘Cortos escoceses: Fuera de las márgenes’ de la sección World Tour, la sección Festivaleando Nexo AGUILAR/BOGOSHORTS, el Especial Cinemateca de Bogotá 50 años, y las competencias nacionales e internacionales de videoclip.
alt-programación-oficial-19bogoshorts
Cinemateca de Bogotá | Carrera 3 No. 19-10
Activa desde 1971, la Cinemateca Distrital, hoy Cinemateca de Bogotá - Centro Cultural de las Artes Audiovisuales, es la más antigua institución estatal al servicio del desarrollo audiovisual y cinematográfico en el país. A partir de 2019 se abren las puertas a la nueva Cinemateca de Bogotá, hito arquitectónico que acoge estrategias encaminadas a la preservación del patrimonio cultural, la creación con nuevas tecnologías y la evolución integral de la cultura visual y audiovisual, a través de la implementación de programas de formación, creación, exhibición, investigación y publicaciones, y acciones de preservación, restauración y circulación del acervo audiovisual consignado en su Filmoteca y Mediateca.
En este espacio se presentará la Franja BOGOSHORTS al tablero, los Especiales Fronteras cruzadas, Cine clase D: Disidencia. Desobediencia. Democracia, y 100 años de Berlanga. También se proyectarán los cortos de las competencias nacionales e internacionales en Documental, Experimental, Animación y Ficción, Realidad virtual, las secciones de Panorama, Colecciones y Competencia Conexión, Competencia F3 - Fanático Freak Fantástico, ChiquiSHORTS, y Viva LA CIUDAD - Todos los caminos conducen a Roma.
alt-programación-oficial-19bogoshorts
Alianza Francesa Bogotá | Carrera 3 No. 18-45
La red de las Alianzas Francesas está presente en más de 130 países, en los que reúne a más de 500.000 estudiantes en cerca de 800 centros. En Colombia está compuesta por 11 entidades distribuidas en diferentes regiones. Fundada en 1994, el principal objetivo de la Alianza Colombo Francesa es promover la cultura de ese país en todas sus expresiones y manifestaciones artísticas; misión ambiciosa que conecta con el interés por el desarrollo y circulación de las manifestaciones culturales que nacen en el territorio local donde opera.
La sede centro de la Alianza Francesa en Bogotá, pone a disposición de BOGOSHORTS la Sala de Cine Digital Jules Verne, en la cual se podrá ver los cortometrajes que hacen parte de las secciones de Panorama, Especiales, Colecciones, y World Tour; así como de las competencias nacionales. Adicionalmente, en la galería de la Alianza Francesa estará abierta la exposición fotográfica ‘El mapa de la resistencia’, la cual hace parte de BOGOSHORTS expone - Bogotá sabe a cine.
alt-programación-oficial-19bogoshorts
Red Distrital de Bibliotecas Públicas - BibloRed |  Avenida Carrera 60 No. 57-60 Piso 2
Teniendo como centro el libro, desde hace 20 años la Red Distrital de Bibliotecas Públicas BibloRed, promueve la apropiación social de la lectura, la investigación y la cultura, con el propósito de aportar al mejoramiento de la calidad de vida, la inclusión, el enriquecimiento del capital humano, social y cultural, así como el ejercicio de la ciudadanía activa de todos los habitantes de la ciudad.
Cuenta con 12 Bibloestaciones presentes en Transmilenio, llegando a todas las localidades con 95 Paraderos, Paralibros y Paraparques y con el BibloMóvil; brinda, además, grandes infraestructuras y distintas colecciones en las 26 Bibliotecas de la Red, y más de 3 millones de recursos digitales en la Biblioteca Digital de Bogotá. Es posible afiliarse en todos los espacios de lectura, participar de actividades culturales y disfrutar de los servicios bibliotecarios de BibloRed, totalmente gratis.
En las bibliotecas públicas Virgilio Barco, El Tintal, y El Tunal, el público podrá disfrutar de los cortometrajes de la sección Festivaleando Nexo AGUILAR/BOGOSHORTS, del Especial Cinemateca de Bogotá 50 años, y de BibloSHORTS.
Oferta Virtual
alt-programación-oficial-19bogoshorts
Sala Virtual - Cinemateca de Bogotá | www.cinematecadebogota.gov.co/funciones-virtuales
Programas de la Competencia Nacional e Internacional. Disponibles escalonadamente por 48 horas solo para territorio colombiano, desde el martes 7 a las 0:00 a.m. hasta el martes 14 de diciembre a las 11:59 p.m.
* Acceso con pago de boletería.
alt-programación-oficial-19bogoshorts
Mowies | 19bogoshorts.mowies.com
Programas de la Competencia F3 - Fanático Freak Fantástico y Competencia Conexión, disponibles escalonadamente solo para territorio colombiano, desde el miércoles 8 a las 0:00 p.m., hasta el martes 14 de diciembre a las 11:59 p.m.
* Acceso con registro y pago de boletería.
alt-programación-oficial-19bogoshorts
Retina Latina | www.retinalatina.org
Contenidos de la sección Cortofilia, disponibles desde el jueves 9 hasta el martes 14 de diciembre. Solo para países de Latinoamérica y el Caribe.
* Acceso gratuito con registro en la plataforma.
alt-programación-oficial-19bogoshorts

BOGOSHORTS tv - Canal en YouTube www.youtube.com/user/BOGOSHORTStv
Playlists con la Competencia Nacional e Internacional de Videoclip y grabaciones de eventos transmitidos por streaming. Disponibles globalmente desde el miércoles 8 hasta el martes 14 de diciembre.
* Acceso libre.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad