Xiaomi presenta la tecnología Loop LiquidCool: la nueva generación de disipación de calor - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, diciembre 04, 2021

Xiaomi presenta la tecnología Loop LiquidCool: la nueva generación de disipación de calor

En comparación con las soluciones convencionales de cámaras de vapor, esta nueva tecnología tiene el doble de capacidad de refrigeración y se sitúa como la solución de refrigeración para smartphones más eficiente.
Xiaomi pretende llevar la tecnología Loop LiquidCool a sus productos en el segundo semestre de 2022.
alt-xiaomi-tecnología-loop-liquidcool

El líder tecnológico mundial Xiaomi presentó recientemente su último avance en materia de disipación del calor: la tecnología Loop LiquidCool. Inspirada en las soluciones de refrigeración utilizadas en la industria aeroespacial, la tecnología Loop LiquidCool utiliza un efecto capilar que atrae el agente refrigerante líquido hacia la fuente de calor, se vaporiza y luego dispersa el calor de forma eficiente hacia una zona más fría, hasta que el agente se condensa y es capturado a través de un canal cerrado en bucle unidireccional. 
En comparación con las soluciones convencionales de cámaras de vapor, esta nueva tecnología tiene el doble de capacidad de refrigeración y se sitúa como la solución de refrigeración para smartphones más eficiente. Xiaomi pretende llevar la tecnología Loop LiquidCool a sus productos en el segundo semestre de 2022.
Tecnología Loop LiquidCool:
Esta nueva tecnología cuenta con un sistema de tuberías de calor anular que se compone de un evaporador, un condensador, una cámara de relleno, así como tuberías de gas y líquido. Situado en las fuentes de calor, el evaporador tiene refrigerante que se evapora a gas cuando el smartphone está sometido a una gran carga de trabajo. A continuación, el gas y el flujo de aire se difunden hasta el condensador, donde el gas se condensa de nuevo en líquido. Estos líquidos se absorben y recogen a través de pequeñas fibras en la cámara de relleno, que vuelve a llenar el evaporador, convirtiéndolo en un sistema autosuficiente.
Aunque esta nueva tecnología utiliza el mismo método que la refrigeración líquida VC, el nuevo factor de forma supone una importante diferencia de eficiencia. Como los sistemas VC convencionales no tienen canales separados para los gases y los líquidos, el gas caliente y los líquidos fríos se mezclan y se obstruyen mutuamente, especialmente cuando hay una gran carga de trabajo. La bomba en forma de anillo cuenta con un diseño especial de los tubos de gas, que reduce en gran medida la resistencia al paso del aire en un 30%. Al permitir un flujo de vapor más suave, la capacidad máxima de transferencia de calor se incrementa hasta en un 100%.
alt-xiaomi-tecnología-loop-liquidcool

La circulación unidireccional es clave para la disipación del calor:
Para garantizar una circulación unidireccional de alta eficiencia, es crucial implementar una estructura de válvula Tesla dentro de la cámara de relleno. Una válvula Tesla es una válvula unidireccional que permite que el líquido pase a través del evaporador, al tiempo que impide que los gases se muevan en la dirección incorrecta. Esto permite una mayor eficiencia en la circulación de gas/líquido en todo el sistema.
En un Xiaomi MIX 4 personalizado, se sustituyó la cámara de vapor original por una nueva solución Loop LiquidCool Technology. Durante una prueba de juego de 30 minutos de Genshin Impact con ajustes de vídeo a 60 fps como máximo, este impresionante sistema de refrigeración mantuvo el dispositivo por debajo de una temperatura máxima de 47,7℃ y el procesador fue 8,6℃ más bajo que la versión estándar.
Gracias a la circulación unidireccional, la separación gas-líquido y los tubos de gas de baja resistencia al calor de la válvula Tesla, el factor de forma flexible también permite adoptar y aplicar la tecnología Loop LiquidCool en cualquier tipo de diseño interno. Por ejemplo, un bucle de forma cuadrada permitirá más espacio para la batería, el módulo de la cámara, etc.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad