Mitos sobre el implante capilar masculino - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, enero 08, 2022

Mitos sobre el implante capilar masculino

  • Según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, 15% de los procedimientos realizados a nivel mundial se hacen  a hombres.
  • El implante capilar es el segundo procedimiento más popular el después de la rinoplastia. 
alt-mitos-sobre-implante-capilar-masculino

El implante capilar es uno de los tratamientos más demandados por los hombres en Colombia para hacer frente a la  caída del pelo . Este es un proceso quirúrgico sencillo siempre y cuando se realice con un profesional, no requiere hospitalización y que se ha convertido en la mejor opción para combatir la calvicie ya que es rápido y permanente, pero ¿Cuáles son realmente los beneficios de este procedimiento? 
Pensando en esto es que la Dra. Haidy Villarraga especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva e implante capilar aclara algunos mitos  que envuelven este tipo de técnica que en Colombia 3 de cada 7 hombres se realiza. 
  • 1. No todas las personas son aptas para hacerse un Implante Capilar; para ello, el paciente debe de ser evaluado. Por lo general, los jóvenes entre 18 y 25 años de edad no son buenos candidatos, ya que es muy probable que recién se les esté cayendo el cabello. En el caso de los hombres mayores de 30 años de edad si pueden acceder a excepción de aquellos con cabello fino difuso
  • 2. Los implantes capilares pueden llegar a ser hasta cierto punto un poco incómodos, pero no dolorosos. Para empezar, en el mismo día del procedimiento se usa anestesia local; y en el postoperatorio del Implante Capilar te recetarán medicamentos para evitar todo tipo de dolor.
  • 3. El pelo trasplantado no puede volver a caerse y generar alopecia. No existe riesgo de rechazo del pelo trasplantado. Esto se debe a que el pelo trasplantado se obtiene de la parte posterior y/o lateral del cuero cabelludo del propio paciente. Estas partes son las zonas donantes, y están genéticamente programadas para crecer durante toda la vida. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que para obtener unos resultados certeros hay que esperar unos meses después de haber recibido el pelo trasplantado de las zonas genéticamente inmortales.
  • 4. El trasplante capilar se puede realizar en un solo día. La duración de un trasplante capilar es de unas 6 a 8 horas divididas en 2 fases. Por la mañana se practicaría la extracción de las unidades foliculares que, en la sesión de la tarde, comenzarían a implantarse en las zonas afectadas por la falta de cabello.
  • 5. Se Puede retomar todos los  hábitos inmediatamente pero con cautela. A pesar de que se trata de una operación muy poco invasiva y molesta, es necesario mantener los cuidados para que el trasplante sea exitoso. Lo recomendable es tomarse un par de días de reposo, favoreciendo así la recuperación y el éxito del tratamiento.También es necesario tomar la medicación recetada para evitar infecciones e inflamaciones, así como tomar algunas precauciones para dormir, lavarse el pelo y otros hábitos de la vida cotidiana.
  • 6. La alimentación es uno de los pilares ya no solo de nuestra salud capilar, si no de nuestra salud en general. Una correcta alimentación aportará resistencia y brillo a tu cabello, siendo especialmente importante en ciertas etapas de la vida.
Sobre la Dra Haidy Villarraga 
Es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Directora científica de Capilarus. La Dra. Villarraga es reconocida como una de las mejores cirujanas de Colombia por lograr resultados naturales  con las técnicas más avanzadas. Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SCCP), Sociedad Americana de cirugía plástica y la Sociedad Internacional de Restauración Capilar. 
Actualmente La Dra. Villarraga también es speaker de diferentes marcas de productos inyectables, y es una apasionada de capacitar y enseñar a otros colegas al rededor del país. Su equipo de profesionales incluye anestesiólogos certificados, de gran experiencia. Ofreciéndole al paciente un alto nivel de seguridad y una rápida recuperación después de su cirugía.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad