Colombianos podrán consultar gratuitamente su puntaje de crédito - FullMagazine

Últimas Noticias

comic-con-medellin-2022

starz-lionsgate-lionsgate+

martes, febrero 15, 2022

Colombianos podrán consultar gratuitamente su puntaje de crédito

  • Gracias a la alianza entre SoyYo y TransUnion, los usuarios podrán consultar su score crediticio de manera gratuita, segura e ilimitada.  
  • Este servicio es clave a la hora de tener mejores condiciones en el momento de solicitar un crédito. Además, los usuarios podrán conocer sugerencias que les permitirán mejorar su puntaje.  

Hacer un monitoreo constante del score crediticio es un hábito que las personas deberían hacer más seguido de lo que creen, pues puede incidir en mejores condiciones en términos de acceso, intereses, plazo y montos de un crédito. Por lo anterior, SoyYo y TransUnion se unieron para brindarle por primera vez a los colombianos acceso gratuito e ilimitado a su score o puntaje crediticio. 

Por medio de la identidad digital de la App SoyYo, los usuarios podrán consultar de manera segura, con sus propios datos y en cuestión de minutos su actividad o reportes de crédito. Este servicio ayudará a los usuarios a monitorear su comportamiento financiero, facilitar su acceso a créditos y corregir sus hábitos financieros para cumplir sus objetivos.  

Santiago Aldana, CEO de SoyYo, sostiene que “después de la emergencia sanitaria, nuestra compañía se ha convertido en un aliado estratégico para los usuarios al ofrecer servicios y trámites de manera digital; fáciles, rápidos, seguros y gratuitos. Esta nueva alianza permitirá que los usuarios se eduquen financieramente y sean mucho más conscientes de su economía para planear sus proyectos.” 

SoyYo-TransUnion

Carlos Valencia, CEO de TransUnion Colombia y Latinoamérica, reafirma lo importante que son este tipo de alianzas, pues “acercan al consumidor financiero y en general a todas las personas a un tema fundamental y es el empoderamiento de su información financiera. En la medida en que las personas se apropien de su información, que la consulten y revisen periódicamente, van a tener más herramientas que les permitirán lograr, mantener o mejorar temas como el score, en beneficio de mejores condiciones de acceso al crédito”  

Aunque puede darse en cualquier momento, seguramente con el inicio del nuevo año, muchos colombianos contemplarán o se verán en la necesidad de solicitar un crédito para cumplir con sus propósitos o quizá para ponerse al día y organizar su vida económica. En este punto es fundamental conocer el score, el reporte de su actividad de crédito y el historial que les permitirá, no solo saber cómo están sus productos actuales y del pasado, sino tener información de primera mano para tener un buen perfil ante las entidades financieras.  

En la actualidad, los usuarios que quieran acceder a su score o puntaje crediticio lo pueden hacer a través de otros medios, pero pagando. Con la alianza de SoyYo y Transunion, los usuarios que registran sus datos en la aplicación podrán acceder a su información financiera de manera gratuita, fácil y rápida.  

Los expertos que están al frente de estos temas señalan que, al conocer su historial crediticio, el consumidor financiero no solo podrá saber cuál es el momento apropiado para solicitar un crédito, sino que tendrá la oportunidad de contar con más herramientas para elegir la opción más favorable de acuerdo a sus necesidades.  

SoyYo y Transunion garantizan que los datos personales permanecen seguros y en ese sentido la alianza establece que solamente el dueño de la información tiene acceso a través de su biometría facial. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos