El 47% de las socias que se conecta con DiDi lo hace para tener mayor independencia económica - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, febrero 09, 2022

El 47% de las socias que se conecta con DiDi lo hace para tener mayor independencia económica

  • DiDi, la plataforma de tecnología con impacto en la movilidad líder en el mundo, realizó una encuesta para conocer las motivaciones y percepciones de la comunidad de mujeres que usan la plataforma. 
  • Según los resultados, el 47% de las socias que se conectan a la app lo hace pensando en la contribución de la aplicación a su independencia económica. 
didi

Desde que DiDi se encuentra disponible para socios, socias, usuarios y usuarias en el país en el 2019, contribuir a la disminución de la brecha de género por medio de la tecnología ha sido una de sus prioridades. De hecho, según una encuesta realizada por la plataforma en febrero de 2021 a más de 300 socias, tener mayor independencia económica es la principal razón por la que usan la aplicación.
“Un componente importante de nuestra visión para el país es trabajar para apoyar el acceso de las mujeres a la tecnología y sus beneficios. Por eso, constantemente desarrollamos nuevas herramientas que permiten brindar mayor autonomía a las mujeres que buscan generar ingresos de forma flexible”, aseguró Jorge Ordoñez, gerente de operaciones de DiDi en Colombia. 
Según la encuesta mencionada, 57% de las mujeres considera a DiDi como su primera opción para conectarse con usuarios para poder generar ingresos adicionales. Asimismo, cada vez son más las mujeres que participan de los modelos de la economía colaborativa pues, según los resultados, las plataformas tecnológicas con impacto en la movilidad son herramientas importantes para la generación de ingresos del 69,4% de las encuestadas.
De igual forma, los resultados arrojaron que la independencia económica es la principal motivación para 47% de ellas. 
Según ONU Mujeres, "invertir en el empoderamiento económico de las mujeres contribuye directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo".
Con el fin de seguir generando soluciones que contribuyan a la autonomía y seguridad de las mujeres, desde el año pasado la plataforma habilitó la opción DiDi Mujer, una función que permite a las socias realizar solicitudes y conectarse exclusivamente con usuarias, si así lo desean. De acuerdo con otra encuesta, 6 de cada 10 socias manifestaron sentirse más seguras si la usuaria es mujer. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad