El Festival Nacional de la Música Colombiana regresa al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo - FullMagazine

Últimas Noticias

comic-con-medellin-2022

starz-lionsgate-lionsgate+

sábado, febrero 05, 2022

El Festival Nacional de la Música Colombiana regresa al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

“Vive el Festival Nacional de Música Colombiana. Si disfrutas la alegría de nuestros aires tradicionales, es porque sigues creyendo en un país mejor
alt-festival-nacional-música-colombiana

El próximo 4 de marzo a partir de las siete de la noche se llevará a cabo el Gran Concierto de Gala para la inauguración del XXXVI Festival Nacional de la Música Colombiana, evento que ha sido denominado “Suenan Tiples y requintos desde el campo a los poblados, mientras bailamos alegres como buenos colombianos” en homenaje al Maestro Jorge Villamil Cordovez.
De nuevo el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá será el punto de encuentro de la colonia tolimense en Bogotá y de los amantes de este género musical tan arraigado al sentir de los colombianos, donde se dará un particular reconocimiento a los maestros: Jorge Villamil Cordovez, Guillermo Calderón Perdomo, Álvaro Córdoba Farfán y Adolfo Pacheco Anillo.
La bienvenida al Teatro estará a cargo de la Gran Rondalla Colombiana, conformado por reconocidos músicos de varias regiones de nuestro país, Dentro de su larga trayectoria han logrado consolidar excelentes producciones en el mercado, disco de oro en ventas y múltiples conciertos en vivo, posicionándose como una de las agrupaciones más importantes de este género. La Rondalla dará la bienvenida a los asistentes con un bellísimo homenaje musical a los ancestros tolimenses.
En el escenario principal, en punto a las 8:00 p.m., se dará inicio a esta gran gala, con la presentación de la soprano Ibaguereña Bibiana Barreto, quien adelantó sus estudios de percusión, tiple y guitarra folclórica en la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima. Como solista, ganó el Festival Antioquia le canta a Colombia, El Festival Nacional del Bambuco y fue nominada al Gran Premio Mono Núñez en el 2007 entre otros logros.
alt-festival-nacional-música-colombiana

Otra solista invitada especial es Katie James reconocida cantautora Colombo Irlandesa, quien desde muy joven se ha interesado por la música colombiana, con presentaciones en importantes escenarios dentro y fuera del país. En su carrera de más de 15 años ha grabado 5 álbumes y ha realizado conciertos en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Italia, Holanda y Escocia.
Como un hecho muy significativo de la celebración de los 25 años del Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura”, en esta ocasión tendremos en el escenario al primer y último ganador de este, uno de los eventos con mayor trayectoria dentro del Festival Nacional de la Música colombiana.
Leonardo Laverde (ganador 1998) cantautor bogotano e ingeniero químico de profesión, quien de su afición por la poesía encontró en el oficio de hacer canciones una oportunidad de transmitir sus mensajes de amor, patria y esperanza. Como compositor ha realizado alrededor de 90 canciones, de las cuales 60 han sido grabadas comercialmente. Ha obtenido a la fecha 18 premios en diversos concursos de composición de obras inéditas realizadas en el país.
La Maestra María Isabel Mejía (ganadora 2021) es licenciada en Música de la Universidad del Valle y se desempeña como compositora, productora, arreglista, guitarrista y tiplista, actualmente es docente de composición en la Universidad Icesi de Cali. A lo largo de su trayectoria ha tenido reconocimientos en concursos y festivales, actualmente es la ganadora del Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura” con su canción Colombia Canto y Poesía. Primer lugar canción inédita en el Festival Mono Núñez 2020 con su canción “El cielo de tus besos, Primer lugar en obra inédita del Cuyabrito de Oro 2018 – 2020, entre otros.
Una noche de gala y lanzamiento de la versión 36 del Festival Nacional de la Música Colombiana, y en esta oportunidad entre los Duetos invitados tendremos también una feliz coincidencia con el encuentro del primero y último ganador del Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” “Dueto Lina y Julián” oriundos del Valle del Cauca, fueron ganadores del I Concurso “Príncipes de la Canción” 1995, y está conformado por dos hermanos: Lina María y Julián Andrés Valencia Bonilla, licenciados en música de la Universidad del Valle e intérpretes espectaculares, no solo de nuestra música andina colombiana, si no de un extenso repertorio latinoamericano e internacional. Han realizado importantes trabajos discográficos, como "Colombia fresca", y “Orgullosamente Latinos”. Con un gran éxito, han realizado giras a los EE. UU y En el año 2005, tuvieron la gran oportunidad de representar a Colombia en el Festival Internacional de la Canción de Viña Del Mar en Chile, donde obtuvieron el tercer lugar.
“Armonizando Dúo”. En el 2018 ganaron el título de "Príncipes de la Canción" en representación del Departamento del Huila”.
Conformado en el año 2012 por Nicolás Gutiérrez Gómez, Carlos Alberto Ordoñez y Víctor Hugo Reina con un objetivo en común: mantener viva la tradición musical de nuestro país. Durante su trayectoria musical estos jóvenes intérpretes, han obtenido importantes reconocimientos en concursos y fest ivales nacionales, entre los que se destacan el Gran premio Mono Núñez Vocal, mejor Dueto, mejor interpretación de la obra compositor homenajeado y mejor triplista acompañante del Festival Mono Núñez en 2019 entre otros.
Dueto “Simisol” representando al Tolima y al Valle del Cauca, en el 2020 ganaron la versión virtual del Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción”. Por su propia iniciativa, estos dos jóvenes artistas apasionados por la música vocal, tradicional y nuevas propuestas sonoras, crean en el 2017 el Dueto, conservando la magia del folclor colombiano. El Dueto, es integrado por Lizeth Paola Rodríguez Díaz, Sebastián Nieto Zapata y acompañándolos en el tiple Òscar Iván Navarro Restrepo. Han recibieron el premio “Briceño y Añez” como mejor dueto en categoría vocal en el 44º Festival Nacional de Música Andina Colombiana “Mono Núñez”. En el 2020, recibieron el segundo puesto en la modalidad de “duetos” del 45 Festival “Antioquia le Canta a Colombia” entre otros.
El Dueto “Margarita” obtuvo el título de “Princesas de la Canción “en el anterior Concurso Nacional de Duetos realizado también virtualmente el pasado mes de Julio de 2021. El Dueto está conformado por Dayane Fagua, licenciada en música de la UPTC, y es la primera voz; Belén Osorio, comunicadora social paipana, interpreta el tiple y la segunda voz; y Francisco Cristancho Salamanca, reconocido intérprete y docente de música de la capital boyacense, como acompañante en la guitarra y director Musical. Las artistas que desde muy niñas han entonado las melodías propias del folclor colombiano se han ganado el cariño de su público, así como numerosos premios y reconocimientos como ganadoras del Gran Premio Mono Núñez Vocal 2021, Ganadoras del Primer Puesto en modalidad duetos, Premio a Mejor Tiplista y ‘Gran Premio Mangostino de Oro’, entre otros.
Finalmente, con el espectáculo “Una Casa Llamada País” se cierra esta extraordinaria gala de la música colombiana.
alt-festival-nacional-música-colombiana

El Concierto de lanzamiento de la versión 36 del Festival Nacional de la Música colombiana tendrá como cierre magistral un espectáculo denominado “Una Casa llamada País” de la reconocida nacional e internacionalmente, cantautora María Isabel Saavedra, insigne compositora de cerca de 600 obras, que han sido grabadas por artistas como: Rey Ruiz, Óscar de León, Gloria Trevi, David Bisbal, María Rivas, Ángel López, Edith Márquez, Helenita Vargas entre otros, siempre caracterizándose por cantarle a su país, a sus raíces y valores. En la actualidad cuenta con 15 producciones discográficas con canciones propias, entre las cuales se destacan: Saavedra Duetos Folclóricos, Bemoles en tiempo de mujer, Travesía 2015, Yo soy tú y Ayala & Saavedra, ha ganado cinco premios en el Festival Internacional de California en 2003, dos en Tenerife España y varias canciones en álbumes ganadores de premios Grammy: “Contra la Marea”, interpretada por Giselle de Puerto Rico, “Vuelve a Cantar para mí” interpretada por Andrés Cepeda y “Cualquiera” interpretada por Oscar de León. Fue nominada al Grammy Latino en 2017 en la categoría folclórica con el álbum “Pa´que más”. Ha realizado giras por España, Hungría, Suráfrica, Israel, Estados Unidos y Latinoamérica entera.
Una noche que se engalana con el talento musical de los Artistas Colombianos representando amor, tradición y respeto por nuestros ritmos tradicionales, invitando a todo el país a disfrutar en Ibagué del 16 al 21 de marzo de la versión 36 del Festival Nacional de la Música Colombiana.
Para los interesados la invitación es a que visiten el portal de  tuboleta y aprovechen las tarifas de preventa con descuentos del 10% y adicional para adulto mayor 10% oferta válida hasta el próximo 15 de febrero de 222.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos