La importancia de contar con un buen seguro médico para cuidar de nuestra salud - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, febrero 02, 2022

La importancia de contar con un buen seguro médico para cuidar de nuestra salud

La atención hospitalaria se ha acercado a la tecnología para ofrecer un servicio más óptimo que atienda a las necesidades actuales.
El próximo 4 de febrero se conmemora el día mundial contra el cáncer en Colombia, un llamado a la prevención y el cuidado de la salud.
alt-importancia-contar-buen-seguro-médico-cuidar-salud
La llegada de la pandemia del coronavirus en 2020 nos hizo tomar mayor conciencia acerca de la importancia de cuidar la salud y se hizo evidente más que nunca la urgencia de contar con servicios de asistencia médica que respondan de manera oportuna a las necesidades que surjan, pues los riesgos que supone el coronavirus han llegado a generar una sensación de vulnerabilidad que muchos buscan mitigar a través de alternativas de aseguramiento. 
En la atención médica, la incorporación de nuevas tecnologías ha resultado de extrema utilidad pues con la llegada de la pandemia, los proveedores de salud se han visto obligados a proporcionar distintos mecanismos de atención al usuario, tales como apps, atención a través de telemedicina, entre otros. 
Esto es importante en la atención psiquiátrica y psicológica, por ejemplo, ya que las estadísticas muestran que cuatro de cada cinco personas que requieren ayuda o atención por trastornos mentales no la recibe por no saber que la necesita, por estigmatización o por simple falta de acceso. Por eso es importante contar con un seguro de salud que garantice recibir la atención pertinente incluso cuando podemos considerar que no es necesario. Viendo esta imperante necesidad, en 2021 Allianz Colombia lanzó la campaña #DeTuLadoColombia ofreciendo su red de profesionales para brindar orientación psicológica a afiliados y comunidad en general sin ningún costo (Para más información visita: https://www.tumedico.com.co/allianz).
“En Allianz Colombia entendemos que lo más importante es la salud y bienestar de nuestros asegurados. Por eso, contamos con centros médicos propios en los que ofrecemos servicios integrales para toda la familia y una red aliada, conformada por más de 3.000 médicos y 950 instituciones prestadoras de servicio de salud a lo largo y ancho del territorio nacional” David Colmenares Spence, CEO de Allianz Colombia.
alt-importancia-contar-buen-seguro-médico-cuidar-salud

La clave está en la prevención
El próximo 4 de febrero se conmemora el día mundial contra el cáncer en Colombia, una iniciativa global que tiene como objetivo aumentar la concientización en torno al cáncer y mejorar la prevención, detección y tratamiento de la enfermedad, así como evitar en un tercio el número de muertes prematuras por cáncer y enfermedades no transmisibles para el 2030.
La prevención en salud es clave para estar un paso adelante ante la aparición de cualquier enfermedad, reducir los factores de riesgo, detener su avance y atenuar sus consecuencias. La detección temprana permite reconocer los problemas existentes, abordarlos cuanto antes y advertir sobre otras problemáticas. 
En este sentido es necesario tener en cuenta que un buen seguro debe ofrecerle no solo la cobertura básica hospitalaria, sino también una red de profesionales expertos en psiquiatría o neuropsicología, oncología, cardiología y todas las especialidades y subespecialidades de alta demanda con las que cuenta la medicina actual, permitiendo la detección y tratamiento adecuado de enfermedades que requieren continua atención.
El clima actual nos alarma continuamente con las diversas situaciones que surgen en términos de salud mundial. Además de la pandemia, toda suerte de situaciones que pueden ocurrir con nuestra salud y la de aquellos que más queremos, siguen requiriendo continua atención. Todas estas situaciones inesperadas que están fuera de nuestro control invitan a estar un paso adelante ante las adversidades y buscar un acompañamiento que permita reducir la zozobra y pese a todo lo ocurrido en el mundo exterior, mantener la tranquilidad interna que genera saber que alguien más nos está cuidando.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad