Modernización y gestión de aplicaciones - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, febrero 09, 2022

Modernización y gestión de aplicaciones

A medida que la modernización de las aplicaciones se extiende por toda la empresa, los ejecutivos y los líderes tecnológicos están lidiando con preguntas sobre cómo administrar las aplicaciones heredadas y modernas en paralelo. Las aplicaciones heredadas no desaparecerán pronto. Las organizaciones necesitan administrar y monitorear estas aplicaciones con la misma eficacia que sus contrapartes modernas.
AIOps-aplicaciones-heredadas-modernas

A pesar de que es natural modernizar las aplicaciones, la mayoría de las aplicaciones empresariales actuales siguen siendo heredadas. Estas aplicaciones heredadas representan del 50 al 80% del presupuesto total de TI.
Las empresas están migrando para ahorrar en estos costos de TI exorbitantes e incluso para sobrevivir en un lugar de trabajo completamente remoto. En esta atmósfera, es importante no solo impulsar la modernización, sino también monitorear simultáneamente las aplicaciones heredadas que están en proceso de migración.
La parte fácil de monitorear aplicaciones heredadas
De alguna manera, en realidad es más fácil monitorear las aplicaciones heredadas. Tienen menos partes móviles, no cambian tan rápido, hay muchos menos datos de los que realizar un seguimiento y es más fácil identificar la causa raíz de un problema.
Los equipos de TI han estado monitoreando estas aplicaciones durante décadas y conocen todos los problemas posibles como la palma de su mano. TI también disfruta de un control total sobre la creación y el mantenimiento de estas aplicaciones.
Todos estos beneficios serían excelentes si no necesitara modernizarse y mantenerse al día con el cambio tectónico en la tecnología que estamos experimentando.
La parte difícil de monitorear aplicaciones heredadas
El mayor desafío de monitorear aplicaciones heredadas son los procesos manuales que dependen en gran medida de las personas. Las herramientas de monitoreo modernas van mucho más allá de la pila de aplicaciones para monitorear eventos y datos provenientes de redes y aplicaciones externas de terceros. Este tipo de monitoreo debe automatizarse y realizarse con la ayuda del aprendizaje automático. No se puede hacer utilizando métodos de monitoreo manual tradicionales que simplemente verifican métricas básicas como el tiempo de actividad del servidor, las solicitudes de red y la latencia.
La supervisión de la seguridad es otro gran desafío cuando se trabaja con aplicaciones heredadas. Estas aplicaciones no están diseñadas para actualizaciones automáticas o inalámbricas. Sus configuraciones de seguridad son estáticas y, si simplemente se elevan y se trasladan a la nube, pueden dejar enormes vulnerabilidades expuestas.
Finalmente, el monitoreo puede volverse complejo cuando una aplicación es mitad heredada y mitad moderna. Este es el caso de las aplicaciones que aún están en proceso de migración de monolitos a microservicios. La variada combinación de tipos de recursos y patrones de comunicación puede ser difícil de seguir.
AIOps cierra la brecha entre las aplicaciones heredadas y modernas
AIOps, o inteligencia artificial para operaciones de TI, unifica la gestión de aplicaciones heredadas y modernas. Por ejemplo, brinda:
  • Vista de un solo panel: AIOps proporciona una vista de un extremo a otro de todas las aplicaciones, ya sean antiguas o modernas. A diferencia de las herramientas de monitoreo modernas que están diseñadas específicamente para monitorear aplicaciones modernas, una solución AIOps robusta como la de Broadcom puede abarcar tanto aplicaciones heredadas como modernas.
  • Automatización para los ambientes legacy: AIOps enfatiza los procesos automatizados sobre los manuales. AIOps permite la automatización no solo para aplicaciones modernas, sino, lo que es más importante, también para aplicaciones heredadas.
  • Seguridad predictiva para las aplicaciones heredadas: con la alta probabilidad de que surjan problemas de seguridad con las aplicaciones heredadas, estas necesitan urgentemente una supervisión de seguridad predictiva. Eso es exactamente lo que AIOps aporta. AIOps puede detectar patrones, anomalías y detectar vulnerabilidades en aplicaciones heredadas antes de que escalen y afecten a los usuarios finales.
En conclusión, la modernización de aplicaciones es atractiva por sus beneficios, pero el camino hacia la modernización presenta desafíos. Para aprovechar al máximo su cambio a una arquitectura de aplicaciones moderna, las organizaciones deben unificar la forma en que administran y monitorean sus aplicaciones heredadas y modernas.
AIOps es la respuesta a esto. AIOps brinda a las organizaciones una forma de monitorear tanto las aplicaciones heredadas como las modernas desde una sola plataforma. De esta manera puede automatizar las tediosas tareas de supervisión e ir más allá para ofrecer seguridad predictiva.
“AIOps revoluciona la forma en que las organizaciones administran sus aplicaciones heredadas y, lo que es más importante, lleva las aplicaciones heredadas a la par con sus contrapartes modernas”, anotó Luis Braum García, Certified Expert, Unified Infrastructure Management Support 2021, del Grupo eSoft Colombia, compañía representante de las soluciones tecnológicas de clase mundial, con altos niveles de relacionamiento y Partner Tier 1 y VAD “Value Added Distributor” de Broadcom. eSoft fue reconocida por Broadcom en su Programa Expert Advantage, en el cual destaca a los socios que tienen un conjunto de habilidades altamente especializadas y experiencia localizada. 
“Broadcom cuenta con herramientas que ayudan a dar visibilidad, monitorear y controlar software en una plataforma unificada. Al conectar automáticamente el estado de la infraestructura con el rendimiento de la aplicación y el comportamiento del usuario final, se mejoran las operaciones y la experiencia del cliente”, concluyó Luis Braum García.
AIOps de Broadcom combina un nuevo nivel de observabilidad y análisis avanzado con automatización, lo que ayuda a resolver problemas complejos de TI antes de que afecten la experiencia del cliente al usar las aplicaciones, independiente de si son legacy o modernas.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad