Ruta N llegará a 912 emprendimientos de base tecnológica en 2022 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, febrero 20, 2022

Ruta N llegará a 912 emprendimientos de base tecnológica en 2022

  • Durante 2021 se asentaron 35 empresas del sector TI en Medellín y se generaron 7.126 empleos de calidad. 
  • Se acompañaron 509 emprendimientos de base tecnológica, fortalecieron 226 negocios y financiaron 98. 
  • A través de la línea de crédito para el sector creativo y cultural, se colocaron $1.338.300.000.

Ruta-N-llegará-emprendimientos-tecnológica-2022

Tras un año crucial para la recuperación económica, Ruta N presenta el balance de las acciones más destacadas de 2021 y los retos para el 2022 en tres ejes de acción: Atracción y retención de talento, capital y empresas; Desarrollo y fortalecimiento del tejido empresarial, innovador y emprendedor; y Necesidades y retos de Medellín atendidos a través de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTi).

En eje de Atracción, se asentaron 35 compañías de base tecnológica durante 2021 como Mercado Libre o Indra, que sumadas a las 371 atraídas desde 2012, consolidan un sistema de 406 empresas que contratan talento local e invierten en la ciudad. 

De la mano del sector empresarial asentado, se generaron 7.126 empleos el año pasado, dando un total de 17.900 que se han creado en alianza con organizaciones locales y nacionales. Con estos números, la Corporación logró llegar al 43,2% de cumplimiento en la meta que se trazó en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro.

Frente al eje de Desarrollo, se fortalecieron 226 negocios y financiaron 98 a través de diversas líneas de crédito. Con el programa del Laboratorio de Innovación, se acompañaron 40 iniciativas para el desarrollo de prototipos conceptuales de nuevos productos y servicios.

En el frente de atención a Necesidades y bajo la premisa de hacer de Medellín una ciudad donde sea más fácil emprender, se puso en funcionamiento el primer Centro del Valle del Software, en alianza con la Alcaldía de Medellín, que puso en marcha una oferta física y virtual para acompañar 509 emprendimientos en diferentes estados de madurez. 

La asesoría y respaldo a emprendimientos de la ciudad, se enfocó en incrementar sus posibilidades de éxito, crear o mejorar sus modelos de negocio, proveer herramientas para fomentar su transformación digital y facilitar el acceso a mercados locales, nacionales e internacionales.

Justo en el apoyo en la internacionalización de negocios, 150 empresas fueron capacitadas en apertura de mercados, construyeron planes exportadores, participaron de ruedas de negocios, consolidaron su estrategia de acceso a nuevos consumidores y se conectaron con más de 50 aliados nacionales y extranjeros

Un factor que se ha convertido en una apuesta relevante, está centrado en generar más y mejores oportunidades para las economías creativas y culturales. Así, se logró que más de 800 personas se conectaran a eventos, talleres y charlas sobre herramientas para el fortalecimiento de negocios. Y se contó con 4.600 visualizaciones de los streamings y tutoriales creativos para masificar la generación de capacidades para el crecimiento de negocios de este tipo.

Se impulsó la consolidación de Ruta Naranja, sede de Ruta N para la atención de este sector en el Distrito Creativo del Perpetuo Socorro. Además, se colocaron $1.338.300.000 a través de la línea de crédito para el sector creativo y cultural, que apoya empresas con un producto o servicio innovador.

Para este año, Ruta N continuará trabajando por consolidar a Medellín como nodo de innovación y emprendimiento en Colombia y América Latina a través de diversas acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida en la ciudad. 

El primero de los retos para este año, es continuar liderando el proceso de construcción, aprobación y puesta en marcha de la Política Pública de Ciencia, Tecnología, Innovación y Reindustrialización, que propone una nueva ruta de crecimiento, sostenibilidad e impacto para el ecosistema CTi de la ciudad. 

Al tiempo, continuará impulsando los Centros del Valle del Software, que este año llegará a 912 emprendimientos acompañados. De estos, 80 serán iniciativas creativas y culturales de base tecnológica y, 115, corresponderán a negocios en etapas tempranas.

Para lograr el acompañamiento de más iniciativas en la ciudad, se abrirán, durante el primer semestre de 2022, cinco nuevos Centros del Valle del Software. Y, para final del año, se contará con 17 en operación. Estos espacios, lograrán llevar la innovación a todos los rincones de la ciudad, para que cualquier emprendimiento tenga las herramientas para triunfar.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad