Más de 400 jóvenes capacitados para entrar al mercado IT en Colombia gracias a Sofka U en sus primeros cuatro años - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, marzo 19, 2022

Más de 400 jóvenes capacitados para entrar al mercado IT en Colombia gracias a Sofka U en sus primeros cuatro años

Gracias al éxito que ha tenido la iniciativa, Sofka U anunció su primer centro de entrenamiento en Uruguay, como parte de su proceso de expansión en la región. 
Adicionalmente, en el marco de su aniversario, Sofka U inauguró el programa Canteras, un programa de entrenamiento gratuito para las personas apasionadas en las tecnologías, en el que tendrán un primer acercamiento a la formación que brinda Sofka U antes de entrar a las Ligas de entrenamiento. 
Sofka U

Sofka, compañía latinoamericana especializada en servicios de tecnología con presencia en Colombia, México, Panamá, Uruguay, Chile y Estados Unidos fundada en Medellín, capacitó a más de 400 jóvenes en habilidades técnicas y profesionales a través de su modelo de universidad corporativa, Sofka U, con los que celebró los primeros cuatro años de este modelo educativo en Colombia.
Los jóvenes capacitados, que ahora cuentan con más herramientas para ingresar al mercado laboral, fueron capacitados a través de un entrenamiento holístico que les permitió adquirir conocimiento técnico y habilidades blandas, además de la posibilidad de ser vinculadas laboralmente con Sofka, donde actualmente más del 40% de los empleados provienen de Sofka U.
Con su universidad corporativa, Sofka realiza un gran esfuerzo que contribuye a cerrar las brechas de déficit de talento en el país, así como fomentar la innovación social en su entorno.  Este esfuerzo se alinea con el propósito que caracteriza a Sofka: “cuidamos nuestro entorno, multiplicando experiencias exitosas”, por eso, Sofka U surgió con la intención de incentivar la innovación social y el desarrollo del talento humano en el sector de las IT en Colombia y en la región de América Latina. 
Gracias al éxito de su iniciativa y en el marco de la celebración de sus cuatro primeros años en Colombia, Sofka U anunció la apertura de una nueva sede en Paysandú, Uruguay, que tiene un alcance proyectado de 80 a 100 jóvenes formados durante 2022, trabajando en los distintos proyectos internacionales de la compañía. En este sentido, se prevé una inversión importante en la región de alrededor de un millón de USD destinados a la ampliación y generación de un ecosistema de formación que consolide la trayectoria de Sofka U. 
“Hoy el sector TI de la región se enfrenta a un gran desafío pues a 2025 tendremos un déficit de 1,5 millones de personas requeridas para TI, según el BID. Esta realidad nos ha permitido construir propuestas de valor que contribuyan a cerrar esta brecha y por eso vimos en Uruguay, en la región de Paysandú, la gran oportunidad de establecer nuestro primer centro de formación y entrenamiento” expresó Manuel Salas, líder de Sofka U. 
Sofka U

Adicionalmente, en el marco de su aniversario, Sofka U anunció el lanzamiento del nuevo programa de entrenamiento “Canteras”, que será gratuito para las personas apasionadas por la tecnología y que les permitirá tener un primer acercamiento a la formación que brinda Sofka U. A través de este programa, los participantes podrán presentar su postulación a las “Ligas de Entrenamiento de Sofka U”, enfocadas en el desarrollo de software, automatización de pruebas, scrum master y product owner.
Sofka U invita a los interesados en convertirse en aliados de sus programas de formación, a través de su nueva página web.
Con la celebración de sus cuatro años se resalta el poder que tiene la educación como motor de transformación y generador de oportunidades.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad