¡Se acerca el primer día sin IVA del 2022! Datos clave para aprovecharlo al máximo - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, marzo 11, 2022

¡Se acerca el primer día sin IVA del 2022! Datos clave para aprovecharlo al máximo

Verificar la legitimidad de la plataforma, la reputación del vendedor y los precios del producto son aspectos clave al momento de realizar compras en línea.

Realizar  toda la transacción a través de la misma plataforma digital puede hacer la diferencia y evitar ser víctima de un fraude o robo.

Así como en el año pasado, las categorías de moda, electrodomésticos y tecnología contarán con variedad de productos para aprovechar la jornada.

alt-Datos-clave-aprovechar-Día-sin-IVA

Este viernes, 11 de marzo, Colombia tendrá la primera jornada del día sin IVA de este año. Unos días que comenzaron como una actividad salvavidas en medio de un año golpeado por el Covid-19, se han convertido ahora en fechas clave para el comercio y la reactivación económica de todo un país que las espera y se prepara para sacarles el mayor provecho.

En todo este proceso es imposible desconocer la relevancia que plataformas como Mercado Libre han entrado a jugar. Los canales de comercio electrónico se han convertido en los predilectos para el consumidor y en gran aliado para empresarios y emprendedores que buscan herramientas para mantener vigentes y competitivos sus negocios. Prueba de ello se ve reflejado en los crecimientos de más del 500% en ventas que tuvo la plataforma durante las jornadas del año pasado.

“Desde Mercado Libre año a año venimos trabajando por fortalecer cada vez más la experiencia de compra que le brindamos a nuestros usuarios. Somos finalmente un intermediario entre las marcas y sus clientes y en ese sentido nuestra prioridad siempre será el poder ofrecer un proceso de compra de calidad de principio a fin para así poner nuestro grano de arena en la recuperación económica de Colombia” afirmó Lina Monsalve, Gerente General de Mercado Libre Colombia.

En este sentido y bajo la premisa de asegurarse que las personas puedan disfrutar al máximo un día como el que se vivirá este viernes, Mercado Libre trae aquí datos clave a tener en cuenta si quiere realizar sus compras en línea y adquirir sus productos exentos de IVA decretados por el Gobierno Nacional.

Escogiendo lo que quiere comprar

Siempre que vaya a realizar una compra a través de algún comercio electrónico, debe tener en cuenta algunos aspectos desde el momento en que define la plataforma a través de la cual adquirirá el producto que quiere:

  • ¿Es una plataforma legítima? Toda plataforma que requiera un usuario y contraseña, debe contar con la imagen de un candado en la parte superior izquierda. Esto indicará si la plataforma es un sitio verificado; en caso de no tenerlo es recomendable abandonar la página y evitar entregar cualquier tipo de información que pueda ponerlo en riesgo.
  • ¿Su vendedor es confiable? Una de las mejores maneras de reforzar la confianza en el vendedor con el cual se está haciendo una transacción es revisar su reputación y los comentarios sobre la calidad del producto que va a comprarle. En el caso de Mercado Libre además, la plataforma se encarga de verificar continuamente la reputación de los vendedores para emitir una calificación y con esto darle una guía a los usuarios.
  • ¿Ya comparó los precios? Siempre es importante tomarse el tiempo de comparar los precios y las especificaciones del producto que se va adquirir. Esto puede hacer la diferencia e indicar si el producto es legítimo o no. Tenga presente que en el caso de Mercado Libre, toda promoción o descuento especial se comunicará exclusivamente a través de los canales oficiales del e-commerce y es siempre preferible verificar con la plataforma antes de hacer cualquier transacción.

Mercado Libre trabaja arduamente por diversificar y robustecer su catálogo de productos con el fin de garantizar que los usuarios encuentren lo que necesitan en el Marketplace. Para esta ocasión las categorías de moda, electrodomésticos y tecnología tendrán una oferta amplia y variada de productos con el fin que los usuarios puedan disfrutar al máximo de la exención del impuesto decretada por el Gobierno.

Al momento de realizar la transacción

Una vez ha verificado y decidido cuál es el producto que quiere y la legitimidad de la plataforma a través de la cual lo comprará, es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de realizar la transacción. La mayoría de los casos de fraude o robo en línea se presentan porque al momento de efectuar el pago la persona se sale de la plataforma donde encontró el producto. Por este motivo, se recomienda que toda la transacción de principio a fin quede hecha a través del mismo canal con el fin de que pueda ser asegurada por el comercio electrónico.

Mercado Libre cuenta con el programa de Compra Protegida a través del cual por medio de Mercado Pago, el pago queda resguardado hasta el momento en que se confirma que el producto haya llegado al comprador y cumpla con las expectativas acordadas.

Esperando que su producto llegue a la puerta de su casa

Finalmente, cuando ya haya realizado su transacción lo único que queda es esperar la llegada de su producto a la puerta de su casa. En este caso  es muy relevante la infraestructura y estrategia logística que maneja el comercio a través del cual realizó la compra. Con base en esto es que usted podrá hacerse una idea de los tiempos de entrega, políticas de cambio y seguridad en la distribución de su pedido.

Desde Mercado Libre y su unidad de negocios Mercado Envíos, se ha venido trabajando en el fortalecimiento de una infraestructura logística de la más alta calidad a través de la cual se busca garantizar que las personas puedan recibir sus productos en un plazo de 24 a 48 horas, además de poder monitorear el desplazamiento de su pedido y garantizar su llegada a cualquier lugar de Colombia. Adicionalmente, a partir de compras superiores a los 70 mil pesos, los envíos a través de la plataforma serán completamente gratis.

Finalmente, con el fin de brindarle una experiencia integral a los usuarios, Mercado Libre activará sus descuentos adicionales a partir del jueves 10 de marzo a las 12 pm para que las personas que deseen puedan realizar sus compras a partir de ese momento.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad