Xiaomi y Redmi Note: dos Series distintas de una sola familia - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, marzo 16, 2022

Xiaomi y Redmi Note: dos Series distintas de una sola familia

La historia de Xiaomi y Redmi Note no es muy distinta a la del resto de familias, que aunque unidas entre sí por un pasado en común, también se diferencian por las respectivas personalidades de cada uno de sus miembros. En el caso de ambas Series, esto es particularmente cierto, pues si bien las dos hacen parte de una misma familia, tanto Xiaomi como Redmi Note se caracterizan por tener estilos diferentes. 
Xiaomi-Redmi-Note-dos-Series-distintas-una-sola-familia
  • Aunque se llame diferente, la serie Redmi Note no es una marca independiente de Xiaomi. Por el contrario, es la mejor expresión de la filosofía de ‘innovación para todos’ que tanto caracteriza a la compañía asiática. 
  • No en vano, esta Serie ha superado las 240 millones de unidades vendidas a nivel global, desde su presentación oficial en 2014, convirtiéndose en la máxima referencia en la gama media tanto en Colombia como en todo el mundo. 
  • Cumpliendo con su promesa de seguir acercando a los colombianos a la tecnología más innovadora, Xiaomi presentará oficialmente la nueva serie Redmi Note 11 el próximo 23 de marzo, para que todos puedan adquirir esta Serie al mejor precio. ¡Así que reserva tu agenda para esto!. 
Fundada en 2010 por el empresario chino Lei Jun, Xiaomi no es solo la compañía tecnológica de amplio reconocimiento a nivel global, sino que, también, da su nombre a la línea premium de teléfonos inteligentes de la marca, como la serie Xiaomi 11T, que hace poco arribó al país. Por su parte, la serie Redmi Note está enfocada en llevar lo mejor de la gama alta, al segmento de gama media, para que un amplio sector de la población mundial pueda disfrutar de la mejor tecnología del mercado sin comprometer demasiado su presupuesto. 
“Aunque se llame diferente, la serie Redmi Note no es una marca independiente de Xiaomi. Por el contrario, es la mejor expresión de la filosofía de ‘innovación para todos’ que tanto caracteriza a la compañía”, asegura Camila Gutiérrez, Marketing Manager de Xiaomi Colombia. “No en vano, en menos de 8 años de existencia, esta Serie ha logrado superar la impresionante cifra de 240 millones de unidades vendidas en todo el mundo, gracias a que ofrece la tecnología más avanzada de la industria, a precios justos, a través de una gran variedad de dispositivos, que responden a los deseos y necesidades de un amplio número de usuarios”, añade. 
2014: un antes y un después en la gama media
La serie Redmi Note vio la luz oficialmente en el año 2014, cuatro años después de creada Xiaomi, cuando el modelo del mismo nombre fue lanzado por primera vez a los mercados internacionales con el objetivo de ofrecer algunas de las especificaciones en la gama media que hasta ese momento se creían exclusivas del mercado premium. 
Esta intención se hizo más evidente en 2015 con la llegada del Redmi Note 3, el primer dispositivo de esta serie en contar con cuerpo de aluminio: un material que se creía solamente al alcance de los terminales más caros y exclusivos de esos tiempos. Pero fue en 2018 con la incorporación de una doble cámara trasera en el modelo Redmi Note 5 que fue presentado ese mismo año, que se hizo evidente que la gama media, y de paso la industria de la telefonía móvil, nunca más iban a volver a ser las mismas. 
“Este terminal marcó un hito en la historia de la compañía y en general en todo el mundo, pues además de ser uno de los primeros en su tipo en ofrecer una cámara trasera dual, también incluyó otras increíbles prestaciones que fueron verdaderamente innovadoras en su momento, como el procesador Snapdragon 636, el primer chipset de esta referencia diseñado para equipos de gama media y que fue estrenado con el Redmi Note 5”, explica Gutiérrez. 
Desde entonces, la serie Redmi Note continúa redefiniendo los límites del segmento de manera constante, hasta el punto de convertirse en la máxima referencia de la gama media en la actualidad. 
Del Redmi Note 7 al Redmi Note 10: la trayectoria de la Serie en Colombia
La historia de la serie Redmi Note en Colombia arranca en 2018 con la llegada del Redmi Note 7, un equipo que contó con una de las primeras cámaras principales de 48MP del mercado; además de otras muy buenas características fotográficas y audiovisuales. 
Sin embargo, fue a partir del lanzamiento del Redmi Note 8 al año siguiente que la relación entre Xiaomi y los usuarios colombianos comenzó a forjarse, gracias -entre otras cosas- a que este dispositivo presentaba grandes innovaciones a nivel de batería, rendimiento y sobre todo de cámara, siendo el primer dispositivo en el país en incluir un lente principal de 64MP por debajo de los 2 millones de pesos. 
Luego vendría en 2020 el modelo Redmi Note 9 Pro con su carga rápida de 33W (la velocidad de carga más rápida de la Serie hasta entonces que permitía cargar el celular en un 57% en menos de 35 minutos), para darle paso finalmente a la serie Redmi Note 10, que llegó al país en 2021 para ofrecer varias de las especificaciones presentes en algunos buques insignia de otras marcas, como una asombrosa cámara principal de 108MP y un potente procesador MediaTek Helio G95. 
“A través de la evolución de la serie Redmi Note, Xiaomi ha logrado consolidarse como la marca que ofrece la mejor relación calidad-precio en el país, especialmente en la gama media, donde ya es la principal referencia. No obstante, lejos de conformarnos, continuamos empujando los límites en este segmento con la tecnología más avanzada y accesible de la industria para que los colombianos puedan seguir elevando su calidad de vida sin que tengan que esperar demasiado”, enfatiza Camila. 
Reserva tu agenda: la serie Redmi Note 11 llega muy pronto al país
Presentada oficialmente en los mercados internacionales a comienzos de este año, la esperada serie Redmi Note 11 llegará al país el próximo 23 de marzo para seguir redefiniendo los límites de la gama media, por medio de potentes mejoras a nivel de cámara, velocidad de carga, pantalla y SoC (Centro de Operaciones de Seguridad, por sus siglas en inglés) que hacen que el rendimiento de un smartphone de nivel emblemático sea más accesible que antes.
“En línea con esto, invitamos a todos nuestros fans y seguidores en Colombia, a que nos acompañen este 23 de marzo en la presentación oficial de la serie Redmi Note 11 y sean testigos (una vez más) de todo lo que esta clase de dispositivos son capaces de brindar por un precio totalmente accesible. ¡Créanme, no se arrepentirán!”, puntualiza Gutiérrez.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad