11 empresas recibirán acompañamiento para el uso y desarrollo ético de la inteligencia artificial - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, abril 05, 2022

11 empresas recibirán acompañamiento para el uso y desarrollo ético de la inteligencia artificial

  • Las compañías, que se beneficiaron a través de la convocatoria ‘APPS.CO: Inteligencia Artificial Powered By fAIr LAC’, son de los sectores HealthTech, Edtech, TIC, Govtech, entre otros.
  • Con esta iniciativa, los emprendimientos digitales fortalecerán sus modelos de negocio con asesorías, herramientas y principios éticos aplicados al desarrollo y uso de la Inteligencia Artificial.
  • El acompañamiento será virtual y durará 10 semanas, tiempo en el que los empresarios trabajarán de la mano con entidades como BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo BID, la Universidad de los Andes, Microsoft, Amazon Web Services y Google
INNpulsa-APPS

De los sectores HealthTech, Edtech, Govtech, TIC, entre otros, son las 11 empresas que fueron seleccionadas para participar de la iniciativa APPS.CO: Inteligencia Artificial Powered  By fAIr LAC,  liderada por iNNpulsa  Colombia y  el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la que se brindará un acompañamiento de 10 semanas para fortalecer los modelos de negocio y aplicar principios éticos de la Inteligencia Artificial en los productos o servicios que desarrollan.
“Esta es una gran noticia para el ecosistema de emprendimiento digital del país, porque estamos dando un paso más para darle un uso responsable y ético a la Inteligencia Artificial, atendiendo la recomendación de entidades como la Unesco, y dándoles herramientas a los emprendedores digitales de Colombia para estar a la vanguardia en la aplicación de esta tecnología de la cuarta revolución industrial”, señaló Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.
Los seleccionados son SaludTools: CareCloud SAS, Celuweb.com, Séligo SAS, Dexon Software SAS BIC, EducALL: LlamadasParaEducar - SmartCalls SAS BIC, Kutai, Iztech SAS, MV Perception SAS, Omnivida SAS, Arkangel Ai SAS y Wintime SAS. Entre estos emprendimientos colombianos, seis han hecho parte de APPS.CO en años anteriores, tres son parte del programa MiLAB y dos han participado en ambos programas, que hacen parte de la oferta de iNNpulsa Colombia.
Durante el acompañamiento, estas empresas vivirán un proceso que incluye sesiones de contenido grupales, autoevaluación ética, mentorías y networking. Además, para el fortalecimiento de los equipos técnicos, participarán de un proceso con entidades aliadas como la Universidad de los Andes, Amazon Web Services, Microsoft y Google.
INNpulsa-APPS

fAIr LAC es la alianza regional público-privada más grande de América Latina y el Caribe que promueve el uso ético y responsable de tecnologías como la inteligencia artificial y, en línea con la Visión 2025 del Grupo BID en materia de desarrollo de la economía digital, ha desarrollado una oferta para emprendedores a fin de facilitar la inclusión de principioséticos en el desarrollo de sus productos, con el propósito de maximizar su impacto social y mitigar o prevenir riesgos asociados con su despliegue.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad