AGÉNDATE ESTE VIERNES 29 CON LA FILBo Y DISFRUTA DE SU MUNDO DE LETRAS, POESÍA Y CREATIVIDAD - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, abril 28, 2022

AGÉNDATE ESTE VIERNES 29 CON LA FILBo Y DISFRUTA DE SU MUNDO DE LETRAS, POESÍA Y CREATIVIDAD

El viernes la FILBo tendrá charlas con grandes autores y autoras, académicos de renombre e intelectuales con influencia mundial.  
  • Puedes buscar la agenda de tu interés por medio de las franjas de programación: FILBo Ciudad, FILBo Climática, FILBo Incluyente, FILBo Ciencia, entre otras.  
  • Esta fiesta de los libros no se detiene, y algunas de las voces más importantes de este certamen estarán en los pabellones de Corferias durante este viernes 29 de abril.  
filbo-2022

La FILBo tendrá de nuevo una agenda llena de ideas potentes y personajes magnéticos.  
Para los niños, a las 12:00m., se realizará el Taller Abecedario Animalario, dictado por Raeioul, en el que ellos deberán dibujar un animal y una profesión u oficio que comience por la misma letra. Con esta actividad manual, los niños conversarán con Raeioul sobre lo que hacen sus papás y lo que quieren ser ellos cuando sean grandes. Lugar: FILBo Ciudad - Biblioteca Público Escolar de Pasquilla. 
En la Carpa Cultural, a las 12:00m., será el concierto Sabor Caribe, a cargo de la emisora de la Universidad Pedagógica Nacional. 
El escritor portugués Rui Cardoso Martins presentará su libro Y si me gustara morir, publicado por la editorial independiente Taller de Edición Rocca, a la 1:00p.m., en el Gran Salón Ecopetrol - Sala FILBo A. 
A las 2 p.m., en el auditorio José Asunción Silva, podrá deleitarse con el concierto músico literario Re-si-tan-do, inspirado en la poesía infantil y el folclor colombiano, donde tambores, flautas, charango, cuatro y guitarra harán un recorrido sonoro compartiendo bambucos, guabinas, cumbias y abozaos por medio de títeres, ilustraciones en vivo y alas en gran formato, que acercarán al público al mundo de la imaginación, mientras se va contando-cantando lo que los poetas Armando Orozco, María Isabel García-Mayorca, Sophía Peña y Carlos López descubrieron en la magia de la infancia. 
Anne Boyer, ganadora del Premio Pulitzer de no ficción en 2020, con Desmorir: una reflexión sobre la enfermedad en el mundo capitalista, conversará con Camilo Hoyos, director del pódcast de literatura Paredro, sobre Enfermedad y capitalismo, a las 2 p.m., en la sede del Gimnasio Moderno. 
El conversatorio En honor de nuestras abuelas, del poeta, docente y ranchero secwepemc Garry Gottfriedson, y la editora y gestora literaria infantil de origen venezolano Cynthia Rodríguez, será sobre la relación entre lo indígena y lo colonial, lo tradicional y lo moderno, y la resistencia y las transformaciones que los pueblos indígenas han tenido que enfrentar a lo largo y ancho del continente americano. Hora: 3 p.m. Lugar: Carpa Cultural, Corferias. 
El Instituto Caro y Cuervo presentará sus últimas novedades editoriales, en las cuales trabajaron con comunidades vulneradas como excombatientes firmantes de paz y personas trans. Este evento será a las 4:00 p.m., en la Sala A, del Gran Salón de Ecopetrol.  
El escritor norteamericano John Katzenbach, reconocido a nivel mundial por su novela El psicoanalista, estará en la feria conmemorando junto a sus lectores el aniversario de su libro más famoso. Katzenbach hablará de su obra y firmará libros en la Sala FILBo A, del Gran Salón de Ecopetrol, a las 6:00 p.m.  
Este viernes también estará la autora chilena Lily del Pilar y el escritor español Chris Pueyo en la zona de firmas a la espera de sus lectores, donde firmarán libros y charlarán con sus seguidores desde las 6:00 p.m. 
Los autores Esteban Duperly y Vanessa Londoño conversarán con Camilo Hoyos sobre La naturaleza como personaje literario. Estos grandes de las letras colombianas hablarán del protagonismo que en los últimos años tiene lo natural en los libros más importantes a nivel mundial. La charla será en la Sala Madre Josefa del Castillo, a las 6:00 p.m.  
También a las 6:00p.m. será la presentación del libro El genio prende la vela, una detallada biografía deLucho Bermúdez, ganador del premio a Mejor Libro otorgado por el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), del escritor y periodista Gustavo Tatis Guerra. Lugar: Sala Jorge Isaacs. 
Cristian Valencia conversará con Juan Manuel Roca sobre su libro Gaitán vive bajo los puentes, en el Gran Salón Ecopetrol - Sala FILBo B, a las 6:00 p.m. 
Uno de los que repetirá feria, por lo bueno de sus conferencias, es el matemático Marcus du Sautoy, quien estará en la franja FILBo Ciudad, en el Planetario Distrital, dando la charla Los números, el lenguaje del universo. Du Sautoy es un maestro que busca, desde conceptos más cotidianos y reflexiones profundas sobre la realidad, acercar a las personas a los complejos principios de la matemática y su intrínseca relación con el universo que habitamos. Su charla en el Planetario Distrital será a las 6:00 p.m. 
A las 7:00 p.m., en la Sala A de Corferias, la coach de vida y escritora Paula López Espinosa dará una conferencia sobre su libro Descubre cómo pulir el diamante de tu alma. Paula Lópezes columnistade la revista “Semana” y comunicadora de bienestar con Mis píldoras del alma, en RCN Radio y Televisión, además de ser conferencista de talla internacional y coach certificada en el método de Harvard. 
Una de las charlas más interesantes de la jornada será en la que varios expertos hablarán del género del terror en la literatura colombiana. En Yo leo terror colombiano estarán Álvaro Vanegas, Lina Correa y Santiago López conversando sobre los libros y autores que han creado universos terroríficos a partir de contextos que responden a las realidades de nuestro país. Esto será en la Sala Madre Josefa del Castillo, a las 8:00 p.m. 
filbo-2022-nicolas-esteban-influencer

El influencer Nicolás Esteban 
presenta su primer libro Dios es Gay una obra que hace un llamado a la libertad, al reconocimiento de la vida misma, y al reencuentro con el otro EVENTO DE LANZAMIENTO Hora: 8:00 p.m. Sala A, Salón Ecopetrol
No se pierdan esta jornada llenas de libros fascinantes, autores y autoras que traen mundos y conocimientos nuevos, y toda la miríada de oferta exquisita que nos ofrecen las editoriales independientes en el Pabellón 17. 
¡La FILBo vuelve para que vuelvas! 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad