¿Cómo lograr una alimentación sustentable, deliciosa y saludable? - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, abril 09, 2022

¿Cómo lograr una alimentación sustentable, deliciosa y saludable?

Lo vegano no tiene que ser aburrido y sin sabor, ahora es más divertido, delicioso y sostenible 
Productos inclusivos, sostenibles y deliciosos que satisfacen paladares y a su vez contribuyen con el cuidado del planeta, acciones cada vez más importantes en la sociedad.
Violife-alimentación-sustentable-deliciosa-saludable

Cuando se habla de avance, no necesariamente es un adjetivo de tecnología, desarrollo industrial o crecimiento económico. Hoy, también se puede hablar de este término al momento de desarrollar y crear nuevos productos y/o alimentos.
Lo anterior, a razón de que las personas, por un lado, buscan cada vez más productos sin gluten, que sean libres de lactosa, de colesterol y alérgenos, pensando en su salud. Por otro, por preocupaciones como el bienestar animal y el cuidado del planeta, que en los últimos años se han hecho más urgentes. 
Entonces, tendencias alimenticias más conscientes a base de plantas como el vegetarianismo y el veganismo o incluso el flexitarianismo son cada vez más adoptadas, crecen en la región y en el mundo. Se estima que el tamaño de este mercado alcance $24 billones de dólares para 2026, de acuerdo con datos de Acumen Research.
Según Paola Shue, Head of Corporate Affairs & Communications Latam de Violife, antes de la pandemia estos estilos de dietas hacían parte de la vida de un 5% de la población en Latinoamérica, pero en la actualidad han alcanzado un 20% en países como México. Datos de Innova Market Insights 2020.
De acuerdo con una de las investigaciones sobre tendencias de consumo de Nielsen, se comprobó que 9 de cada 10 colombianos, están dispuestos a pagar más por alimentos que tengan algún tipo de beneficio nutricional, de ahí el auge de productos más saludables como las bebidas de origen vegetal. 
En Colombia, el 80% de los adultos experimenta mala absorción de lactosa (significa que estas personas no pueden digerir cómodamente los lácteos) de acuerdo a un estudio publicado por la revista científica de gastroenterología y hepatología de 2017. Teniendo una prevalencia por arriba de países como Brasil, Chile, México y Canadá. 
En nuestro país, el mercado de estos productos viene creciendo y diversificándose. Actualmente, se encuentra una amplia variedad de alimentos a base de plantas como hamburguesas, albóndigas, leches vegetales y hasta helados, entre muchos otros. 
También se ha expandido el portafolio de productos similares al queso tradicional, pero con opciones 100% plant-based de la mano de Violife, quienes recientemente lanzaron en el mercado sus variedades como mozzarella, original,  tipo feta y cremoso, entre otros, en un multitudinario evento que se denominó #LaPizzaDiceSí en Bogotá.
En esta categoría de alternativas al queso de origen animal existía una oferta muy reducida y no lograba satisfacer a todo los consumidores debido a que muchos de ellos están elaborados a partir de ingredientes como nueces, las cuales resultan ser un alérgeno común para algunas personas.
Sin embargo, Violife, busca hacer que las personas sean más saludables y felices al brindarles opciones de alimentación deliciosas, con buen desempeño y sustentables. Ofrece a todo el público, incluidos los amantes del queso, la opción de disfrutar una alternativa de queso 100% de origen vegetal. 
“La principal diferencia entre Violife y un queso lácteo es que es una opción elaborada a base de plantas, y es apto para todos. Además, somos una alternativa vegana enriquecida con vitamina B12, (vitamina que se encuentra en mayor proporción en alimentos de origen animal), no contiene lácteos, lactosa, soya, gluten, frutos secos ni conservantes, explica Shue.
Aumentar la cantidad de alimentos de origen vegetal en tu alimentación diaria lo coloca en el camino hacia una alimentación basada en plantas. 
La magia de este producto fue elegir los aceites vegetales de la mejor calidad y nutrición, con el objetivo de brindar una opción deliciosa, sostenible y más saludable frente a los quesos elaborados con ingredientes de origen animal.
Otra de las ventajas de Violife es que va en completa concordancia con las necesidades ambientales de las que cada vez más personas alrededor del mundo están siendo conscientes, tales como el cuidado y la protección del medio ambiente, la necesidad de migrar hacia dietas más sostenibles y, por tanto, reducir la huella de carbono.
Este tipo de alternativas vegetales producen 77% menos de emisiones que los productos de origen animal, como han demostrado los estudios de LCA ( Metodología Life Cicle Analysis del 2021). 
“Las alternativas de origen vegetal o plant-based son más sostenibles. Si apostamos por este tipo de dietas, conseguiremos reducir la sobreexplotación de la tierra y de los recursos naturales, disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, mejorar la calidad del suelo y preservar la biodiversidad de los ecosistemas. Los alimentos plant-based como Violife son una gran opción para nuestra salud y para la salud del planeta”, afirma la portavoz de Violife.
Laura Quintero, Chef de Upfield, destaca de Violife lo siguiente: “El desempeño de Violife es excelente. Sirve para rebanar y comer en trozos, gratinar, fundir y cocinar con él. Con cada una de las presentaciones podemos preparar pastas, lasañas, pizzas, ensaladas, hamburguesas, postres, salsas, sándwich, arroces y todo lo que nuestra imaginación quiera crear”.
Violife y sus diferentes variedades y sabores se podrán encontrar desde ahora en tiendas especializadas y en supermercados a finales de abril. 
Violife-alimentación-sustentable-deliciosa-saludable

Prueba Violife con esta deliciosa receta de pizza con piña caramelizada #LaPizzaDiceSí:
INGREDIENTES
Para la masa:
  • 250 g de harina de trigo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ cucharada de levadura instantánea
  • 1 cucharadita de sal gruesa
  • ½ cucharadita de azúcar
  • Un vaso de agua
Para la mezcla:
  • 100 gr de Violife mozzarella rallado
  • 1 taza y media de piña cortada en cubos
  • 1 taza de salsa napolitana
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 1 cucharada de agua
  • 1 taza de tomates secos cortados en julianas
  • 1 cucharada de margarina Rama
  • 1 cucharada de albahaca fresca picada
PREPARACIÓN
  • 1. En un recipiente poner la levadura junto con el azúcar y el aceite. Dejar reposar por 5 minutos hasta que la levadura se disuelva y el líquido se haga cremoso.
  • 2. En un recipiente agregar la harina, la sal y la mezcla de levadura. Luego, ir incorporando el agua hasta obtener una masa suave y homogénea.
  • 3. Una vez preparada la masa con una textura suave y uniforme, dejar reposar tapada con un paño húmedo por 2 horas hasta que duplique su tamaño.
  • 4. Finalmente estirar la masa y dar forma de pizza.
  • 5. En una sartén agregar la margarina, la piña, el azúcar morena, el agua y dejar cocinar hasta caramelizar.
  • 6. Para armar la pizza: poner en la base la salsa napolitana y Violife. Llevar a un horno precalentado a 200° C y dejar hornear por 15 minutos aproximadamente.
  • 7. Cuando la pizza está lista, agregar la piña caramelizada, los tomates y la albahaca. Servir y disfrutar.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad