La Alcaldía de Bogotá y SIEMENS buscan volver eléctrica toda la flota de transporte público en Bogotá - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, abril 17, 2022

La Alcaldía de Bogotá y SIEMENS buscan volver eléctrica toda la flota de transporte público en Bogotá

Buenas noticias para para movilidad eléctrica en Colombia
  • ●  Esta solución beneficiará a 300,000 usuarios de Transmilenio.
  • ●  Siemens se encargará del suministro, puesta en marcha y servicios de 119 Sichargers y 381 Dispensers CCS para carga de vehículos eléctricos.
  • ●  La renovación de la flota de transporte de pasajeros en Bogotá inicia durante 2022 y se busca que sea 100% eléctrica a 2030.
Alcaldía-Bogotá-SIEMENS

Colombia hoy en día consume aproximadamente el 40% de su energía del petróleo directamente para el transporte, es por ello que, el Gobierno Nacional ha implementado una política que busca sustituir este recurso por energías renovables y promover el uso de vehículos eléctricos y de cero emisiones, esta política incluyó reemplazar alrededor del 30% de los nuevos vehículos gubernamentales durante los próximos 6 años.
Bogotá actualmente se encuentra en un proceso de la descarbonización del transporte para alcanzar los compromisos climáticos y mejorar la calidad del aire en la ciudad y así convertirse en una capital líder en movilidad motorizada de cero emisiones.  Siemens por su lado, a través de su negocio de Infraestructura Inteligente, ha dado un paso muy grande hacia el futuro de la electromovilidad en Latinoamérica, aportando 119 Sichargers y 381 Dispensers CCS que permiten la carga de más de 400 buses desde el depósito.
Alcaldía-Bogotá-SIEMENS

Por lo anterior, Siemens en asociación con FANALCA y TRANSDEV se suma al  proyecto integral que convertirá a Bogotá en una de las ciudades con la flota de buses  eléctricos más grande de América Latina y Europa,  a través de la entrega formal del Centro Logístico Green Móvil, que se realizará el 30 de marzo con la participación de la Alcaldía de Bogotá.
Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá , se han proyectado metas ambiciosas de renovación para el transporte público, el cual desde 2022 sólo contarán con buses eléctricos, además se estima que para 2036, tanto SITP como taxis, sean eléctricos.
Alcaldía-Bogotá-SIEMENS

La renovación de la flota oficial se hará de manera progresiva desde 2022, buscando que el 100% de la flota para transporte de pasajeros de las entidades sea eléctrica a 2030, y Siemens hará parte de este proceso a través de la consolidación de su tecnología e infraestructuras inteligentes que consolidarán a Bogotá como una ciudad con alternativas sostenibles, accesibles y competitivas a nivel global.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad