Asocolflores implementa estrategia para mejorar las competencias productivas y de comercialización de los pequeños productores - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, mayo 17, 2022

Asocolflores implementa estrategia para mejorar las competencias productivas y de comercialización de los pequeños productores

Apoyo técnico, capacitación comercial, formación en técnicas de mercadeo y la organización de espacios de exhibición, son las 4 líneas de acción desarrolladas por el gremio para apoyar a los pequeños productores de Antioquia, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Risaralda y el Valle. 
Asocolflores-estrategia-competencias-productivas

“El consumo local es una oportunidad para que los productores del sector floricultor crezcan, sean más competitivos y, algo muy importante, fortalezcan la economía de sus familias y de sus comunidades. Por eso, y para que ellos respondan asertivamente a los retos actuales, desde Asocolflores renovamos nuestro enfoque de los procesos de acompañamiento técnico y fortalecimiento de sus capacidades, con el fin de compartir conocimiento y acercarlos a nuevos mercados”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.
Si bien, desde el 2015 Asocolflores ha impulsado actividades con esta finalidad, impactando a 3.700 personas y realizando 32 shows florales: la nueva estrategia, que cuenta también con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Social, involucra novedosos conceptos de formación y actualiza, gracias a la experiencia internacional del sector, los conceptos de comercialización y mercadeo que mundialmente han cambiado luego de la pandemia.
Una estrategia para enfrentar el nuevo contexto económico, social y medioambiental
La estrategia para el presente año, la cual inició Asocolflores el pasado 29 de marzo en la ciudad de Pereira, aparte de apoyar la conservación de los empleos del sector, el cual genera 200 mil puestos, directos e indirectos, tiene cuatro acciones de acompañamiento muy específicas para las pequeñas unidades productivas que interactúan con Asocolflores: apoyar una producción más asertiva, ampliar el espectro de la comercialización local, enseñar las nuevas condiciones del mercado y crear oportunidades para exhibir ante clientes potenciales sus flores, comentó Lina Mejía, Directora Nacional de Pequeños Productores de la entidad (DNPP).
La DNNP de Asocolflores, con sede en Pereira, reúne y brinda asistencia técnica a cerca de 170 pequeños productores. Para desarrollar la estrategia, el gremio escogió cuatro ciudades del país (Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Medellín y Pereira), las cuales, por su importancia en los sectores turísticos, hotelero, gastronómico, de floristerías y de eventos, son un mercado potencial de las flores de estos cultivadores.
El racional de la estrategia parte de la capacitación y formación en productividad y trabajo en equipo, pasando por los principales conceptos de mercadeo y exhibición en el sector, para culminar con la realización de cinco shows florales en las ciudades escogidas con el fin de promocionar las flores y follajes de los pequeños productores.
Cada Show floral programado cuenta con la participación del reconocido diseñador floral Juan Carlos Semidey, decorador venezolano de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral quien tiene una gran trayectoria internacional. 
El presidente de Asocolflores puntualizó que “Hoy, más que nunca, los esfuerzos gremiales deben aportar a la generación y conservación del empleo. Las alianzas estratégicas constituyen el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 y permiten trabajar de manera coordinada por el progreso económico, social y medioambiental. Así lo entendemos y bajo esta premisa desarrollamos la estrategia y trabajamos con estos floricultores, ayudándolos al mejoramiento de sus competencias productivas y de comercialización”.
Programación próximos Shows Florales primer semestre
Barranquilla
Martes 17 de mayo 
2:00 P.M. a 5:00 p.m.
Hotel Crowne Plaza Barranquilla
Cartagena
Jueves 19 de mayo 
2:00 P.M. a 5:00 p.m.
Hotel Intercontinental

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad