Colegio de Boyacá, celebra 200 años de vida institucional | Lanzamiento - FullMagazine

Últimas Noticias

starzplay 

 

lunes, mayo 09, 2022

Colegio de Boyacá, celebra 200 años de vida institucional | Lanzamiento

El Establecimiento Público Colegio de Boyacá, celebra 200 años de vida institucional, manteniéndose como el primer claustro de educación oficial en Colombia, creado por el General Francisco de Paula Santander en 1822.
alt-Colegio-Boyacá-celebra-200-años-vida-institucional
La Semana Bicentenaria, se llevará a cabo del 14 al 20 de mayo del presente año. 
El acto principal de la conmemoración es el día 17 de mayo a partir de las 8:00 a.m. en la sección Francisco de Paula Santander (Cra. 10 No. 18-99 Centro Histórico).
alt-Colegio-Boyacá-celebra-200-años-vida-institucional

Esta celebración se hace con el fin de rendir un homenaje al Establecimiento Público, conocido y exaltado por ser el Iniciador de la Educación Pública en Colombia, creado mediante Decreto Nacional No. 055 del 17 de mayo de 1822, fundado a partir de las raíces filosóficas de la civilización occidental, la fusión de la filosofía anglosajona y la Ilustración francesa, espíritu de la idea republicana para la educación de la juventud.
alt-Colegio-Boyacá-celebra-200-años-vida-institucional
Pocas instituciones educativas han sido tan laureadas en la historia de Colombia, como el Colegio de Boyacá, que de la mano de la educación humanista ha sabido formar un sin número de generaciones de líderes políticos e intelectuales desde la independencia Entre los exalumnos de esta época, se encuentran el Dr. Mariano Ospina Rodríguez, quien fuera autor del programa fundacional del Partido Conservador colombiano y Presidente de la República, y el exalumno Dr Ezequiel Rojas, quien fuera autor del programa fundacional del Partido Liberal colombiano.
alt-Colegio-Boyacá-celebra-200-años-vida-institucional

Entre otros exalumnos y exrectores ilustres del Colegio de Boyacá, que llegaron a ocupar la Presidencia de la República figuran: el Dr. José Ignacio de Márquez, el Gral. Santos Acosta Castillo, el Gral. Sergio Camargo Pinzón, el General Rafael Reyes Prieto y el Gral. Gustavo Rojas Pinilla, entre otros. 
alt-Colegio-Boyacá-celebra-200-años-vida-institucional

Diversos personajes han trascendido en el campo político, religioso, deportivo, cultural y social a través del tiempo, ocupando cargos relevantes en los distintos escenarios públicos y privados de nuestra nación.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos