JOKR adquiere la startup colombiana PLAZ, líder en la distribución de frutas y verduras frescas directo de productores a consumidores - FullMagazine

Últimas Noticias

starzplay 

 

domingo, mayo 08, 2022

JOKR adquiere la startup colombiana PLAZ, líder en la distribución de frutas y verduras frescas directo de productores a consumidores

  • PLAZ se especializa en comercializar frutas y verduras a los consumidores con logística desarrollada por la misma empresa
  • Con esta adquisición, JOKR mejorará la experiencia de compra de productos frescos para sus usuarios
alt-JOKR-adquiere-startup-colombiana-PLAZ

JOKR, el supermercado en línea de entregas en minutos, concretó la adquisición de PLAZ, una startup colombiana líder en el ramo de comercialización y distribución de frutas y verduras a través de una aplicación de desarrollo propio. Con esta adquisición, JOKR busca robustecer su servicio de entregas de productos frescos a domicilio al integrar la logística y tecnologías únicas de PLAZ en su cadena de suministro, con lo que busca llevar al siguiente nivel la disponibilidad y comercialización de esta categoría.
“Con esta integración buscamos implementar las capacidades y experiencia de PLAZ en la operación de JOKR, para poder ofrecer a nuestros consumidores un mejor surtido y calidad de productos frescos que puedan ser entregados en minutos en las puertas de sus hogares”, comentó Germán Peralta, cofundador y CEO de JOKR North LATAM. “Además, con esta adquisición tendremos la capacidad de mejorar la experiencia de nuestros usuarios en el resto de las ciudades donde operamos, gracias a su plataforma tecnológica y el conocimiento de la categoría que distingue a PLAZ”, concluyó Peralta.
Actualmente PLAZ opera en Colombia, donde da servicio a hogares, restaurantes, tiendas de barrio y supermercados. Además, PLAZ ofrece frutas y verduras de productores locales, impulsando la economía local y ayudando a reducir significativamente la huella de carbono generada por el consumo de productos del campo, al no tener que ser transportadas largas distancias hasta su lugar de consumo.
Como resultado de esta adquisición, el catálogo de JOKR será más robusto; los clientes podrán pedir dentro de la aplicación productos que antes sólo encontraban en las plazas tradicionales. En este momento, el 100% de las frutas y verduras disponibles en JOKR Colombia provienen de PLAZ, y durante esta primera fase la variedad y disponibilidad de productos en la categoría está aumentando 30%.
“PLAZ nació como un servicio que busca resolver una necesidad específica: la disponibilidad de frutas y verduras de calidad para los consumidores colombianos, con un modelo que les permita decidir qué tipo de productos necesitan y hasta el nivel de maduración”, explicó Juan Pablo Pineda, fundador de PLAZ y que se desempeñará como director de frutas y verduras de JOKR. “Con la integración de JOKR y PLAZ, podremos implementar la plataforma tecnológica y modelo logístico que tenemos para escalar esta experiencia y llevarlo a más consumidores de Colombia y los demás países donde opera JOKR.”
Esta adquisición es clave para JOKR en un momento en el que la empresa consolida sus operaciones a un año de haber sido fundada y a meses de haberse convertido en unicornio, al alcanzar una valuación de 1,200 millones de dólares. Con esta adquisición, JOKR se convierte en el líder del segmento de productos frescos de la categoría, y la expansión a otros países de Latinoamérica servirá para robustecer más esta línea de negocio.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos