Rage Controller: la app para identificar y manejar la ira en los videojuegos - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, mayo 31, 2022

Rage Controller: la app para identificar y manejar la ira en los videojuegos

Samsung se une a Pony Malta para presentar Rage Controller, una app que hace posible medir, alertar y disminuir la ira por medio de premios e incentivos que ayudan a los jóvenes a tener un balance entre sus emociones.
samsung-mobile-gaming

En el marco actual que se mueve hacia lo digital, el mundo gamer y las tendencias, Pony Malta una de las marcas más icónicas y recordadas por los colombianos por más de 60 años, de la mano con Samsung Colombia, lanzó una revolucionaria aplicación denominada Rage Controller, que busca reducir la ira causada por los videojuegos en niños y jóvenes.
Se calcula que en Colombia hay alrededor de 9 millones de gamers que usan su celular como principal plataforma de juego, por lo que existen cada vez más jugadores que se enfrentan a una problemática global que puede generar afectaciones psicológicas relacionadas a la frustración y ansiedad. Internet se ha visto inundada de videos virales de gamers perdiendo el control y destruyendo sus celulares, consolas y computadores.
Es por eso que Pony Malta, la marca que ha crecido junto a las niñas, niños y adolescentes del país durante generaciones, se compromete con el sector de videojuegos para mejorar su experiencia; cuidar su salud emocional y mental, siempre buscando que ellos puedan mostrar la mejor versión de sí mismos.
“Desde Pony Malta, queremos continuar como abanderados del mundo gamer y trabajar por apoyar a los y las jugadoras, brindando una herramienta que les permita hacer un mejor uso de las plataformas de juego. Por esto, hemos desarrollado Rage Controller, para seguir contribuyendo al bienestar personal de los jugadores”, indicó Juan Alonso Torres, director de Marketing de Pony Malta.
La aplicación, desarrollada por Wunderman Thompson Colombia y Costa Rica, funciona a través del behavioral design o diseño conductual, con el que se identifican las variables y decisiones que afectan el estado de ánimo de los jugadores. En una primera fase, la aplicación tendrá activas funciones gracias a los sensores como el acelerómetro, giroscopio, y reconocimiento de gestos, pero más adelante contará con funciones más avanzadas para el reconocimiento facial y de voz.
La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con Samsung Colombia -marca líder en smartphones y reconocida en el mundo gamer- se suma a esta iniciativa con su Serie Galaxy A, y su nuevo Smartphone Galaxy A53, que con su procesador de 5 nanómetros facilitó el desarrollo de la aplicación para medir y combinar los datos utilizando la tecnología que ya tienen sus dispositivos, como el reconocimiento facial, medidor de decibeles y acelerómetro, que hacen posible la detección de los niveles de ira del jugador.
“Para nosotros es muy gratificante participar en este tipo de iniciativas que aportan al buen uso de la tecnología, gracias a los datos que se pueden recopilar con la inteligencia artificial y sensores como el Acelerómetro, giroscopio y proximidad virtual, que están integrados en nuestros dispositivos Galaxy A53 5G”, comentó Leonardo González, Head of Digital Media & PR de Samsung Colombia.
Sensores que identifican el comportamiento
Rage Controller funciona en segundo plano para determinar el nivel de ira mientras los usuarios juegan, con el que se detectan valores gracias a un medidor de decibeles que notifica si un jugador está gritando, un detector de gestos de ira por medio de reconocimiento facial y un acelerómetro que sabe si un usuario agita el dispositivo fuertemente.
Una vez la app identifica algún comportamiento de ira, comienza a alertar a los jugadores por medio de notificaciones push y un bisel de luz alrededor de la pantalla con un color que establece el nivel de ira actual; verde significa un buen estado, naranja es el límite que se convierte en una notificación que motiva para ganar premios, y el rojo un aviso del último nivel de ira para tomarse break. Cuando los jugadores mantienen sus niveles de ira en verde, reciben premios especiales como armas exclusivas, skins y más.
Actualmente la aplicación puede ser probada con el juego gratuito más descargado de Suramérica -con más de 100 millones de descargas- Garena Free Fire. Sin embargo, se planea abrirlo como una plataforma de código abierto para que pueda ser usada con muchos más juegos.
Para contrarrestar el “gaming rage” la app alerta al usuario, lo lleva a tomarse un break y le entrega equipamiento, armas, mapas, skins y otros elementos que le permitirán volver a su juego más calmado y con las herramientas necesarias para ganar.
Hasta el momento, en el mundo no existe una medición real y específica de la problemática de la ira en los videojuegos, es por eso que esta innovación cobra mayor relevancia convirtiéndose en la primera base de datos global que identifica la ira en tiempo real, generando más y mejores herramientas para ayudar solucionar esta problemática que ha afecta a los jugadores.
Rage Controller puede ser descargada gratuitamente y ya está disponible en Google Play. Durante la primera semana, los dispositivos Samsung podrán contar con este beneficio, pero después de esto cualquier dispositivo con sistema operativo Android podrá descargarla y usarla en sus juegos favoritos.
Para descargar la App #RageController

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad