Vuelve la feria del procesamiento de madera industrial y fabricación de muebles más importante de Colombia y Latinoamericana - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, mayo 09, 2022

Vuelve la feria del procesamiento de madera industrial y fabricación de muebles más importante de Colombia y Latinoamericana

  • interzum bogotá, feria Forestal Mueble y Madera será el escenario del procesamiento de la madera para la fabricación del mueble. Esta feria traerá a la capital del país una de las grandes ferias internacionales que hace parte de ciudades como Colonia en Alemania y Guangzhou en China.
  • Entre los días 10 al 13 de mayo, la feria contará con la participación de más de 100 expositores y se espera cerrar negocios por un valor superior a los 13 millones de dólares.
  • La gran atracción con la que arriba interzum bogotá a Colombia, es el Distrito de Diseño- Piazza, en el que los visitantes podrán vivir una experiencia, a través de un concepto innovador que cuenta con una muestra de materiales y diseño, acompañada de un componente académico en los Smart Talks, experiencia creada exclusivamente para este evento.
alt-feria-procesamiento-madera-industrial-fabricación-muebles

Desde el próximo 10 al 13 de mayo, Corferias será nuevamente el escenario de la feria de fabricación de muebles y procesamiento de madera más importante de Colombia y Latinoamérica. interzum bogotá, feria Forestal Mueble y Madera, llegará de la mano de Koelnmesse que nuevamente se une al recinto ferial más emblemático del país para llevar a cabo este evento.
Este encuentro llega con la expectativa de tener más de 10.000 visitantes y estarán presentes los tomadores de decisión más importantes de la región con relación a esta importante industria.
Por otro lado, se desarrollarán los ejes de acción de la feria, como lo son: economía circular, sostenibilidad, innovación y diseño. Para ello, en los días del evento se resaltarán los procesos de protección del medio ambiente, uso de madera legal, servicios forestales, tecnología para siembra, cosecha, reforestación, novedades de la industria, tendencias de diseño, entre otros temas. 
“interzum bogotá será el punto de encuentro de la industria internacional del mueble, la transformación de la madera y su aplicación en el diseño de interiores, que presentará una amplia muestra comercial que abarca toda la cadena de valor de la industria, cifras relevantes, tendencias del mercado y los desarrollos más recientes basados en innovación, economía circular, sostenibilidad y diseño”, Christian Guarin Pulecio, director general de Koelnmesse Colombia.
Por otra parte, uno de los aliados estratégicos que tendrá la feria en el aspecto de sostenibilidad será Saving The Amazon, esta ONG que labora en la conservación de La Amazonía, por medio de la siembra de árboles con comunidades indígenas locales bajo el objetivo de unir al mundo en pro de la protección de la naturaleza, complementará la cadena de valor de interzum bogotá mediante la inclusión del segmento forestal, aspecto que se verá complementado con una de las temáticas principales del foro de la feria “Madera, pilar del crecimiento verde”, referente al Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia, iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda –CARDER-, WWF Colombia y FEDEMADERAS, y con el apoyo de la Unión Europea en Colombia, fortaleciendo así la conciencia ambiental dentro de este evento.
Además, cabe resaltar que está feria posiciona el mercado colombiano como el de mayor crecimiento entre las principales economías de la región latina, ofreciendo a los visitantes las mejores oportunidades para ingresar al mercado del mueble y la madera, que hoy goza de alto potencial.
Agregado a lo anterior, y con la presencia de empresas nacionales e internacionales, esta será una gran oportunidad para los participantes que desean internacionalizar sus marcas, integrándose a la familia interzum, que es conformada por relevantes eventos como lo son interzum colonia (Alemania) e interzum guangzhou (China).
También, la feria mediante una amplia oferta de tecnología, materiales e insumos brindará la oportunidad para que los asistentes amplíen sus ventajas competitivas, con relación a sus pares competidores del mercado en lo correspondiente a las cadenas de producción de la industria.
Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, resaltó el impulso que representará interzum bogotá, para la industria del mueble y la madera colombiana y Latinoamericana: “este evento llegará a proporcionar oportunidades de negocio y plataformas de tendencias a la industria transformadora de la madera y fabricante de mueble. Será un espacio ideal para que empresas y emprendedores, se relacionen con los referentes de esta sólida economía que impacta positivamente la sociedad y el mercado nacional".
Componentes de la feria
Dentro de los componentes a destacar para la versión 2022 de la feria, se resalta la amplia oferta de muestra comercial que será realizada por más de 100 expositores, todos ellos desplegados en un espacio de 12.000 m² en los que se desarrollarán actividades y zonas segmentadas por intereses. En esta muestra estarán presentes empresas que son referentes tecnológicos en procesamiento de madera, fabricación de muebles y tecnología forestal. El despliegue comercial se verá robustecido por charlas técnico-comerciales a cargo de los expositores.
alt-feria-procesamiento-madera-industrial-fabricación-muebles

El componente académico de la feria contará con una agenda académica de amplio espectro y con una matriz en el desarrollo de la conciencia ambiental, en la que se destacarán las tendencias que hay en la industria, tanto en innovación de materiales y diseños, como en sostenibilidad y economía circular. 
En ese sentido, se desarrollarán espacios como el Foro “Madera, pilar del crecimiento verde”, donde se realizarán charlas con amplia oferta de conocimientos, las cuales desde el primer día del evento permitirán a los visitantes acceder a conocimientos relevantes. Este escenario académico tendrá como aliados a FEDEMADERAS y a la WWF Colombia.
En complemento, se desplegará un escenario de Rueda de Negocios espacio en el que se llevarán a cabo citas para concretar negocios con expectativa de cierres superiores a los 13 millones de dólares. Este espacio tendrá como aliado estratégico a la organización no gubernamental y fondo mundial para la naturaleza WWF, con el fin de potencializar los cierres de negocios.
Finalmente, el gran atractivo que trae este año interzum bogotá, es el Distrito de Diseño -Piazza, esta novedad llega con un concepto internacional traído directamente desde interzum colonia, Alemania, y será una zona de inspiración en diseño e innovación de materiales que cuenta con dos componentes: una zona de experiencia que se ubicará en el pabellón 16 de Corferias con un espacio de 198 m². Este escenario contará con la participación de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), <alsar>atelier, Primadera y el Centro de Materiales de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano; y un componente académico ubicado en este mismo Pabellón, bajo el nombre de Smart Talks by interzum bogotá, donde los temas principales serán el interiorismo, las últimas tendencias en arquitectura y materiales disruptivos e innovadores para la creación de espacios.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad