P&G y PriceSmart se unen en una iniciativa de reforestación para Colombia - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, junio 19, 2022

P&G y PriceSmart se unen en una iniciativa de reforestación para Colombia

Con la campaña Happy Earth, esta alianza ha logrado donar más de 12,500 árboles a través de la organización no gubernamental The Nature Conservancy (TNC).
P&G-PriceSmart-iniciativa-reforestación-Colombia

Colombia es uno de los países que más le aqueja la deforestación, de hecho, la Amazonía colombiana, uno de los pulmones del mundo, pasó de perder 98 mil hectáreas de árboles en 2019 a 109 mil en el 2020. Asimismo, en la región, han desaparecido unas 53,8 millones de hectáreas de cobertura arbórea desde 2010 a 2019. 
Por tal motivo, P&G y PriceSmart, lanzaron su campaña Happy Earth, la cual apoya los esfuerzos de reforestación en el país a través de donaciones realizadas a la organización no gubernamental The Nature Conservancy (TNC). Dicha campaña, ya ha logrado donar más de 12500 árboles en toda la región, con especial foco en las zonas amenazadas de Colombia. Asimismo, han establecido programas orientados a la “deforestación cero” en su cadena de suministro, cuyo alcance llega a más de 35 países alrededor del mundo y apoya el cultivo de nuevas tierras forestales que resulten sostenibles y, a la vez, puedan ser certificadas para promover el desarrollo de ecosistemas esenciales saludables a largo plazo.
“América Latina y el Caribe tienen un gran potencial y representan un faro de esperanza para el mundo que enfrenta el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. El apoyo de P&G y PriceSmart es muy importante para generar más visibilidad en la sociedad, para los beneficios de las soluciones basadas en la naturaleza”, comenta Debora Hertfelder, Gerente de Mercadeo para Latinoamérica de TNC. 
Por su parte, Paula Villaseñor, Directora de Comunicación Corporativa de P&G para Centroamérica y el Caribe afirma que “Nos sentimos muy orgullosos de lo que estamos haciendo para conservar los bosques. Durante más de 180 años, hemos desafiado la norma e inspirado el futuro, desde los productos que ponemos en el estante hasta las personas que incorporamos a nuestro equipo, por lo que reducir nuestras emisiones de carbono, priorizar la conservación del agua y adoptar la electricidad renovable son solo el comienzo”.
De acuerdo a una investigación realizada por TNC y 15 instituciones, las soluciones basadas en la naturaleza podrían aportar más de un tercio de las reducciones de emisiones necesarias, para 2030, en línea con lo establecido en el Acuerdo de París.
El apoyo a la reforestación llega en un momento complejo, en el que los recursos públicos de algunos países de América Latina se destinan al cubrimiento de las necesidades más inmediatas debido a la pandemia. A nivel regional, según The Global Forest Goals Report 2021, existen grandes desafíos para el financiamiento forestal.
La meta de P&G y PriceSmart, para 2030, está orientada a la implementación de programas que faciliten el logro de los objetivos trazados en materia de sostenibilidad y protección del entorno ambiental.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad