Sara Cely, ganadora del Premio Reportaje RFI 2022 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, junio 15, 2022

Sara Cely, ganadora del Premio Reportaje RFI 2022

El premio, dirigido a estudiantes de periodismo menores de 30 años del continente americano fue otorgado a Sara Cely, de la Universidad de los Andes de Bogotá.
Sara-Cely-premio-reportaje

La colombiana Sara Cely, de 26 años, ganó la octava edición del premio “Reportaje” de RFI en español 2022 con ¿Así cuidamos a nuestros primates?, un magnífico trabajo periodístico sobre la conservación de estas especies en Colombia, teniendo como hilo conductor, la historia de la estrecha relación entre la primatóloga colombiana Ángela Maldonado y ‘Matías’, un mono ‘churuco’ rescatado por ella y devuelto a su hábitat natural, luego de años de rehabilitación.
En su bien logrado reportaje sonoro de 12 minutos, la joven estudiante de periodismo también analiza el fenómeno del tráfico ilegal de estas especies en el país suramericano a través de testimonios y entrevistas con expertos que explican el contexto social que conlleva a esta práctica, ahondando en las alternativas sociales y económicas para las comunidades que viven de ella. Entre otros, se destacan los relatos de un excazador de monos que desde hace algunos años se dedica a protegerlos.
Luego de recibir reportajes desde Estados Unidos, Puerto Rico, México, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina, los miembros del jurado del prestigioso concurso escogieron como ganador el de Sara, por el equilibrio logrado entre datos científicos, ambientación, testimonios y profundidad en el análisis de las problemáticas.
El nombre de la ganadora fue revelado y su reportaje difundido al aire, el pasado 9 de junio en el programa “París América” de RFI. El premio para Sara consiste en una pasantía de cuatro semanas en la redacción en español de Radio Francia Internacional en París, con todos los gastos pagos.
El jurado entregó también una mención especial al reportaje Tablas de libertad, de la estadounidense Marery Ruiz, de la Universidad de Arizona; un retrato de la comunidad y de la cultura skater en San Luis Río Colorado, México, en la frontera con Estados Unidos.
El año pasado el premio fue entregado a la también colombiana Alejandra Parra, estudiante de la Universidad del Rosario en Bogotá por su reportaje Cuerpos sin patria: ¿Cómo dar sepultura a quienes cruzan la frontera entre Venezuela y Colombia?
Sara-Cely-premio-reportaje
RFI, una emisora de France Médias Monde
Radio Francia Internacional es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 154 repetidores de FM en ondas cortas en una treintena de satélites con destino a los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. Gracias a la experticia de sus redacciones basadas en París y su red de 400 corresponsales, RFI lleva a sus oyentes  información y magazines que brindan las claves para comprender lo que sucede en el mundo. La radio mundial llega cada semana a 58.1 millones de oyentes y sus universos digitales registran 33.4 millones de visitas mensuales (promedio de 2020) así como 25.9 millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram (mayo de 2021). 
RFI en español cuenta con más de 650 radios asociadas en América Latina, Estados Unidos y Canadá Los universos digitales de RFI en español registran 806.000 visitas mensuales (promedio de 2021). Sus programas son transmitidos por DIRECTV Latino América en Sudamérica y en el Caribe, y a través de la telefonía celular en México y en Estados Unidos. es.rfi.fr/

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad