SE ACERCA EL CIERRE DE CONVOCATORIA DE SMARTFILMS® 2022 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, junio 20, 2022

SE ACERCA EL CIERRE DE CONVOCATORIA DE SMARTFILMS® 2022

  • ●   Este 29 de julio se cierra la convocatoria de la octava versión de SMARTFILMS®, el festival de cine hecho con celulares más grande e incluyente del mundo.
  • El próximo miércoles 29 de junio tendrá lugar nuestro lanzamiento de jurados SMARTFILMS® 2022, el lanzamiento de la categoría Juvenil y la premiación de Reto al Guion.
smartfilms

Colombia sigue cumpliendo con la tarea de democratizar el cine y motivar a la comunidad a contar historias, no solo a través de la pantalla, sino también en el papel. Hasta el 29 de julio, los participantes podrán inscribirse en la convocatoria, aún si no realizaron la preinscripción. En esta versión, decidimos volver a tomarnos el país con talleres de producción audiovisual gratuitos y presenciales, impartidos a lo largo y ancho de nuestras 6 regiones. Desafiamos la virtualidad e hicimos del reencuentro artístico nuestra bandera. 
Las categorías que permitirán que nuestra comunidad reconozca su poder y, especialmente, su creatividad son: 
1.  Categoría Profesional Motorola
Dirigido a profesionales del medio audiovisual del mundo entero, mayores de 18 años, que hagan un cortometraje de máximo 7 minutos de duración, en el que demostrarán el poder del celular para hacer cine. PREMIO: 35 MILLONES DE PESOS.
2.  Categoría Aficionado Nosotras
Dirigido a todos los aficionados productores de contenido del mundo entero, personas que, usando su celular, cuenten una o varias historias sobre el poder del Zona V (El poder de la mujer). Participan personas mayores de 18 años que podrán enviar un cortometraje de máximo 5 minutos de duración. PREMIO: 25 MILLONES DE PESOS
3. Categoría Filminuto Vertical TeleKwai
La red social que está revolucionando la forma de crear y compartir contenido digital en el mundo, se suma a SMARTFILMS® 2022. Kwai es el nuevo aliado de nuestra categoría Filminuto Vertical, en la que personas mayores de edad podrán ganar 20 MILLONES DE PESOS produciendo un corto de género dramático. 
4. Categoría SmarTIC Incluyente MinTIC
Por siete años, esta categoría ha creado un espacio inclusivo de la mano del Ministerio de las TIC. Dirigida a personas en condición de discapacidad de cualquier edad, quienes podrán participar con cortometrajes de máximo 5 minutos. PREMIO: 25 MILLONES DE PESOS.
 5.      Categoría REDvolucionarias TIC, MinTIC
Incentivamos a los equipos de producción de mujeres a que incluyan y apoyen cada vez a más mujeres en sus equipos de trabajo, para hacer de la industria audiovisual un espacio más equitativo. Recibiremos cortos producidos por mujeres, protagonizados por mujeres. El género del corto debe ser libre y no puede sobrepasar los 5 minutos de duración. PREMIO: 25 MILLONES DE PESOS.
6.      Spot    Secretaría Distrital de Desarrollo Económico con el apoyo de PayU.
Esta categoría es exclusiva para los emprendedores de Bogotá, quienes podrán ganar 20 MILLONES DE PESOS en efectivo, enviando un spot o comercial sobre su emprendimiento, que tenga una duración máxima de 30 segundos, en el que vendan su producto o servicio.
7.     TransMilenio reta a todos los participantes de SMARTFILMS®
Este año TransMilenio se integra al corazón de SMARTFILMS®, desafiando a los participantes de todas las categorías a que en cada uno de sus cortometrajes incluyan una escena de mínimo 30 segundos que evidencie una acción de cultura ciudadana en el sistema integrado de transporte público. Escenas en donde los protagonistas del corto representen cultura ciudadana, respeto y solidaridad. PREMIO 20 MILLONES DE PESOS.
El pasado 5 de junio se cerró la convocatoria de la categoría Reto al Guion Amor Perfecto, a través de la cual hombres y mujeres se atrevieron a contar la historia de Diego Campos, el campeón mundial de barismo. El ganador obtendrá cinco millones de pesos y un contrato pago para continuar creando esta historia de la mano del escritor Mauricio Navas Talero. 
El nombre del ganador de la categoría Reto al Guion Amor Perfecto, se revelará en el cóctel SMARTFILMS® 2022, que se llevará a cabo el miércoles 29 de junio de 2022 en el Hotel Four Points by Sheraton de Bogotá, en la Carrera 18 #93A-83.
En Cóctel SMARTFILMS® también se anunciarán los nombres de los jurados de nuestra octava versión, quienes tendrán la responsabilidad de elegir el selecto grupo de participantes de nuestra comunidad que llevará la antorcha de nuestro festival este año y el mensaje de la democratización del cine y del emprendimiento artístico. Para culminar la noche del 29 de junio, el festival sorprenderá a toda la comunidad con el lanzamiento de la Categoría Juvenil CLARO, que busca exponer las conexiones únicas creadas a través de la tecnología y cómo se une un país en torno a las redes, el arte y el cine hecho con celular.  
Durante lo que va del año SMARTFILMS® Colombia, a través de su plataforma académica SMARTFILMS® CLASS, ha recorrido el país, ofreciendo talleres de realización audiovisual con celular completamente GRATUITOS. Los asistentes disfrutan de una jornada completa con alimentación incluida (refrigerios y almuerzo), donde aprenden a hacer cine con celular y producen su propia película hecha con celular. Durante el mes de junio la gira de Talleres por Colombia cerrará esta versión visitando: Manizales, Pereira, Villavicencio y Montería. 
SMARTFILMS® 2022 está comprometido a hacer de la octava versión, la más emocionante y retadora de nuestra historia hasta ahora. Queremos abrir nuestros ojos a las mejores producciones creadas con celulares inteligentes para la pantalla grande, demostrarles el poder que tienen en sus manos y seguir revolucionando el cine nacional. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad