Colombia, destino de festivales de música internacionales - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, julio 15, 2022

Colombia, destino de festivales de música internacionales

Conciertos de música electrónica, reguetón y rock convocan a los amantes de estos géneros posicionando al país como un destino de turismo cultural internacional.
Colombia-destino-festivales-música-internacionales

El regreso de los grandes eventos es un hecho. Conciertos vendidos por completo y festivales anunciando su llegada a Colombia lo confirman. En los últimos años nuestro país, se ha vuelto uno de los destinos de Latinoamérica más apetecidos para llevar a cabo festivales y conciertos de música para diferentes géneros como lo son electrónica, reggaetón, rock, pop entre otros. 
Luego de dos años de restricciones y sin eventos masivos por la pandemia del Covid -19,  la visita de nuevos artistas y festivales, demuestran el regreso de la “normalidad” frente a las actividades de entretenimiento,  pues según cifras de Fedesarrollo el 2021 cerró con un crecimiento del 37% respecto al primer semestre de ese mismo año, contando con que ya se recuperaron el total de puestos de trabajo que se habían perdido en el 2020: 533.117.
Una reactivación que promete
Colombia se encuentra en un gran momento, pues la repuesta de la gente ha sido muy positiva ante la visita de nuevos artistas y la llegada de festivales nacionales e internacionales, generando sold outs en la mayoría de espectáculos, exposiciones y conciertos. Así mismo, esto ha ocasionando que los empresarios, agencias, promotores y organizadores de eventos tengan una nueva apuesta por el diseño y escenografía de cada una de esta actividades para transportar a los asistentes a  experiencias memorables.
Es por ello, que hoy se opta por espacios abiertos, en donde puedan disfrutar del espectáculo y  tener una interacción diferente con  marcas que se suman a estas actividades. Un ejemplo de ello, es el Festival Estéreo Picnic, que logró una asistencia de 110.000 personas durante los 3 días. 
“La pandemia ha llevado a re pensar los lugares donde se pueden hacer festivales, fiestas y conciertos, para que estén en espacios relajados,  con un ambiente de rumba y diversión, con zonas libre de humo donde  vapear es una tendencia por sus sabores y olores no intrusivos. Los asistentes no solo tienen la posibilidad de ver a los artistas sino también pueden interactuar con un público afín a sus gustos y  con marcas reconocidas que le apuestan al desarrollo del país y a Colombia como destino de inversión. Estas actividades de promoción artística son  una ventana para todos los que se quieren hacer visibles a través de la música y de experiencias  diferentes” asegura Natalia Sánchez, Directora de mercadeo de Relx Latam, empresa líder de vapeadores. 
La reactivación es notoria dando como resultado una curva ascendente. Según datos entregados por el Ministerio de Cultura, el recaudo de la contribución parafiscal cultural (CPC) pasó de tener un promedio mensual en el primer semestre de 2021 de 25´732.000 pesos a 945´656.650 pesos en el segundo semestre. Para el 2022, bajo la normativa de la ley de espectáculos públicos, se han recaudado 8.869 millones de pesos. En enero de este año fue el mes con mayor recaudo desde la creación de la ley en el 2011, con un valor histórico de 5.181 millones.
Próximos Festivales de talla internacional a tener en cuenta:
Bresh, la fiesta más linda del mundo.
Bresh, sigue en plena expansión. La fiesta más linda del mundo ha recorrido miles de kilómetros cada semana convocando a millones de personas,  contando con  8 'sold outs' en ciudades como, Buenos Aires, Madrid,  Barcelona, Ibiza,  Nueva York y  Milán;  y ahora llega a Colombia para hacernos vibrar con sus espectáculos, exposiciones y conciertos. Este es un ciclo de fiestas que triunfa en todo el mundo entre la generación Z. Celebra la autenticidad y lo espontáneo presentando artistas que nos son anunciados en su cartel. Entre las marcas que apoyan esta iniciativa está Relx, Redbull, Johnnie Walker, entre otros.
Programación 
Julio
  • Medellín: 14 de julio en perro negro. 
  • Barranquilla:15 de julio en Díscolo.
  • Bogotá: 16 de julio en Incógnito.
Día del Rock
La quinta edición de este importante festival se llevará a cabo el próximo 13 de Agosto en el parque Salitre Mágico en la ciudad de Bogotá y por primera vez el 14 de Agosto en la ciudad de Medellín, en el Hangar Park.
Para esta ocasión se contará con la participación de artistas internacionales como Panteón Rococó, Crazy Town, División Minúscula, Allison y Serbia, grandes exponentes del rock latinoamericano, quienes compartirán tarima con grandes agrupaciones colombianas como Don Tetto, Oh’laville, Superlitio, La 33, Apolo 7, en Bogotá; mientras que en Medellín habrá un gran componente local de bandas como I.R.A., POPCORN, Nepentes, Johnnie all stars, La Toma, Providencia y muchos más.
Ultra music festival
Para los amantes de la música electrónica, llega uno de los festivales de música electrónica más prestigiosos del mundo en la industria musical. Este se llevará a cabo el viernes 7 de octubre y se disfrutará en el corregimiento de Llanogrande, municipio de Rionegro (Antioquia), muy cerca a la ciudad de Medellín. Mientras que el line up que conformará el cartel de invitados será anunciado en los próximos días.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad