¿Cómo lograr una imagen profesional y exitosa? - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, julio 11, 2022

¿Cómo lograr una imagen profesional y exitosa?

El 55 % de comunicación es no verbal, por eso es vital conocernos y comprender lo que estamos comunicando con nuestra imagen personal.
imagen-profesional-exitosa
Con el paso del tiempo las personas cambian de rutina y actividades, es decir, vivimos procesos constantes de cambio y crecimiento. Sin embargo, a pesar de que muchas personas desean refrescar su imagen y adecuarla al nuevo rol que desempeñan o a la nueva etapa que están viviendo; a veces no saben por dónde empezar o cómo hacerlo de manera correcta.
Según un estudio hecho por la Universidad de California, utilizamos solo un 7 % el canal verbal, 38 % el paralenguaje (entonación y pronunciación) y 55 % de comunicación no verbal. A esto se suma la investigación hecha por Yale School of Management que demuestra que cuando una persona hace negocios y viste de forma inadecuada para la ocasión, puede perder hasta el 60% del éxito de la negociación.
La imagen personal es tu carta de presentación, una de las principales herramientas de comunicación pero ¿Eres consciente del mensaje que estás enviando a través de tu imagen? Pensando en esto la experta en imagen personal Piluka de Echegaray nos da algunos consejos para lograr un aspecto coherente con nosotros y exitoso.
Dentro del mundo laboral, las primeras impresiones son las que cuentan. Ser puntual, organizado y disciplinado es fundamental, y a esto se suma la forma en que luces y proyectas lo que eres; por eso antes de vestirte, recuerda los objetivos de tu día y vístete para conquistarlos.
“Como punto de partida, es vital autoreconocerse. Conocer más de nosotros nos permite amarnos, aceptarnos y definir qué objetivos sociales y labores queremos proyectar. Hay que tener presente en qué persona me quiero convertir, qué quiero proyectar, cómo me quiero ver, qué quiero transmitir y qué olor quiero dejar a cada paso”. Comenta Piluka.
No hay que temer a las nuevas etapas y a decirle adiós a las prendas viejas, estas solo avejentan la imagen. No hay que confundir lo vintage con lo viejo y desgastado, una prenda puede ser vintage si cumple con ciertas características de calidad y exclusividad, pero una prenda pasada de moda, desgastada y de poca calidad solo agrega años y quita frescura a la imagen.
La magia del color se adapta a todo tipo de ambientes y comunica en justa medida quienes somos, por eso es un punto vital definir los tonos que nos favorecen es la clave para un look moderno y diferente. Al escoger un tono correcto, logras lucir más fresco y vibrante. Los colores primarios como rojo, azul y amarillo, siempre aportarán energía y si agrega contraste llamará la atención y será la protagonista. El color refleja luz y por lo tanto si lo usa agregará vida a su atuendo. Además cada color conecta con una emoción específica y si sabes trabajarlo, podrás conectar con la emoción que precisas en cada momento y también conectar a tus interlocutores con la emoción que más te conviene.
En relación al estilo, hay que aprender a reconocer que todos podemos tener un estilo predominante y uno subordinado; y que la base de todos los estilos nacen de los básicos y estos son: transgresor, clásico y trendy. De cada uno de ellos cuelgan los subestimes romántico, dramático, seductor, clásico, natural, elegante y creativo, entre otros. A partir de conocer con qué estilo nos identificamos, será más fácil comprar ropa que realmente nos guste y usemos. Y lo más importante, refleje la persona que realmente somos, para atraer a nuestra vida todo lo que es afín a nosotros, personas, situaciones y cosas.
Otra sugerencia es un buen corte de cabello. Siempre hay una buena excusa para cortar el cabello, algunas personas se atemorizan con esta recomendación, pero un corte de cabello bien definido acorde al rostro, estilo y a la edad siempre darán un aire nuevo. Recordar que el cabello crece es la mejor manera de atreverse a darle un giro al look. Cortarse el cabello genera mil emociones y provoca modernidad y un toque chic al atuendo, si es eso lo que precisamos.
Por último recuerda que no existe ropa, accesorios, ni colores que nos queden bien, si no nos aceptamos y nos queremos tal como somos. Debemos aceptarnos y queremos como seres únicos, sin importa nuestra talla, peso, color de piel, tipo de cabello o cualquier rasgo característico. Eso nos ayudará a reprogramar pensamientos de manera positiva y podremos transmitir una actitud positiva, seguros de nosotros mismos y proyectando confianza a los demás.
Una actitud triunfadora y de éxito se nota en la mirada, en el caminar, cuando saludas y cuando te expresas y todos los demás lo notan. Aunque no lo creas, es un trabajo que comienza de adentro hacía afuera y de afuera hacia adentro, porque si tienes una imagen personal positiva, eso refuerza tu yo interior también.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad