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sábado, julio 16, 2022

Con un 30% de volumen comercial, Colombia es el mercado más grande de Paxful en América Latina'

  • Paxful, la plataforma global peer-to-peer, cumplió 7 años en el mercado, alcanzó más de diez millones de usuarios y fue nombrada como una de las empresas más influyentes de 2022 de TIME100.
  • Colombia es el mercado latinoamericano más grande de Paxful y representa casi el 30 % del volumen comercial total. Pereira, Barranquilla y Bucaramanga liderando el crecimiento del mercado nacional.
  • En junio, el CEO de Paxful, Ray Youssef, visitó Bogotá y Medellín para conocer a los usuarios colombianos, entender las necesidades locales de la comunidad y educar sobre las oportunidades que ofrece el Bitcoin. 
Paxful-América-Latina

Colombia es un país protagónico dentro del ecosistema de activos digitales. El año pasado, ocupó el puesto 11 a nivel mundial en el ranking de adopción de Cripto y es el cuarto país con mayor número de transacciones persona a persona. Por esta razón, Paxful, una plataforma global de finanzas entre pares, busca empoderar a los colombianos a través de la educación para que tengan control sobre sus finanzas.
Con un aumento del 50% del volumen comercial de Paxful en la región, cada vez más personas utilizan el Bitcoin y otras monedas digitales para comercio electrónico, realizar pagos, enviar remesas, entre otros. Su rápida adopción responde a que elimina las barreras de entrada del sistema financiero tradicional y ofrece 450 métodos de pago para elegir, lo que facilita a los clientes mover su dinero de la manera que deseen, incluso si no tienen una cuenta bancaria.
“Paxful es una plataforma para millones de personas, no para millonarios. Creemos que la educación y la inclusión financiera son cruciales para impulsar la próxima ola de adopción de Bitcoin en Colombia como alternativa al sistema financiero tradicional, a la inflación e incertidumbre. Por eso contamos con un equipo local en el país para entender las necesidades de la comunidad, generar alianzas y promover la educación financiera digital,” señaló Ray Youssef, fundador y CEO de la compañía.
Colombia, además de ser el mercado más grande de la región con un 30% de volumen comercial, también registró un aumento del 45% en el registro de los usuarios entre 2020 y 2021, con Pereira, Barranquilla y Bucaramanga liderando el crecimiento del mercado en volumen comercial.
Bitcoin y otros activos digitales cada vez reciben mayor aceptación como una alternativa para las pymes en Colombia. Juan, propietario de una ferretería en Fusagasugá, comenzó a usar esta moneda para realizar pagos a sus proveedores: 
“Creo firmemente en Bitcoin debido a su evolución. Mi empresa se puede administrar con Bitcoin, y así podemos enviar dinero de un país a otro, eliminar intermediarios y fortalecer la seguridad.”
De igual forma, Alberto Riaño, director y cofundador de Casa Palma Hub, un espacio cultural en Bogotá, comenzó a recibir esta moneda como medio de pago y además realiza charlas educativas todos los miércoles llamadas Noches de Bitcoin.
 “Esto nos abrió una gran cantidad de posibilidades al ofrecerles a nuestros clientes más opciones de pagos y así nuestra comunidad cada día crece más. El futuro de las criptomonedas es prometedor y creemos que la educación es responsabilidad de todos para acelerar el proceso de adopción del Bitcoin”. 
Ray Youssef coincide con la importancia de la educación para alcanzar una adopción masiva del Bitcoin: 
“En Colombia, tras reunirnos con diferentes personas que pertenecen o están interesadas en ingresar al ecosistema, hemos evidenciado que los colombianos están hambrientos de educación y bajo sus propios medios han avanzado en esa dirección. Aún así, el mercado apenas está en una fase inicial y estamos convencidos de que su cultura para los negocios puede posicionar al país como un hub estratégico de comercialización del Bitcoin”.
La seguridad y la protección son factores más indispensables cuando se trata de dinero. Por eso, todas las transacciones en Paxful están protegidas por un servicio de custodia seguro para garantizar la tranquilidad de los usuarios. 
“Lamentablemente, muchas de las personas que ingresan por primera vez en el mundo cripto han sido víctimas de estafas por falta de conocimiento. Es por eso que hacemos tanto énfasis en la educación para que sepan cómo identificarlas y evitarlas”, añadió Youssef. 
Paxful además cuenta con iniciativas como la Fundación Built with Bitcoin, con la cual busca brindar acceso a agua potable, educación de calidad, agricultura sostenible y apoyo humanitario para mejorar vidas, por medio del Bitcoin. Bajo este enfoque, la plataforma viene construyendo escuelas en Ruanda, Kenia, Nigeria y El Salvador. 
La compañía espera cerrar el año con un crecimiento del 60% de usuarios en Colombia y para ello seguirá realizando distintas alianzas y actividades educativas en universidades y lugares reconocidos dentro del universo de blockchain como Casa Palma Hub en Bogotá y Café Mind en Medellín para continuar promoviendo la educación financiera y la adopción de Bitcoin en el país.

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