Conozca los datos más curiosos sobre el flujo de la conversación de usuarios de Kwai durante las #Elecciones 2022 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, julio 10, 2022

Conozca los datos más curiosos sobre el flujo de la conversación de usuarios de Kwai durante las #Elecciones 2022

  • Se analizaron más de 100.000 vídeos relacionados con las #Elecciones2022, para validar su contenido y mitigar la desinformación en la plataforma.
  • A través de la Silla Vacía se verificaron 38 temáticas relacionadas con #Eleccciones2022 y por medio de notificaciones de la red social se informó a los usuarios sobre la veracidad del contenido. 
  • Kwai desempeñó un papel importante en contra de la desinformación durante las #Elecciones2022, las cuales registraron la abstención más baja de los últimos 24 años, con un 58,17% de votantes, una cifra histórica.   
Kwai-Elecciones-2022

La participación de los colombianos en las #Elecciones 2022 marcó un hito histórico en el país, más de 22 millones de ciudadanos se acercaron a las urnas para ejercer su derecho al voto, un hecho que no se presentaba en Colombia desde 1998. Este activismo electoral también se vio reflejado en el flujo de publicaciones que Kwai registró en su ecosistema para este periodo. La red social pionera en el formato de vídeos cortos, publicó datos curiosos e interesantes, sobre la dinámica e interacciones de sus usuarios, relacionada a esta temática. 
Kwai analizó más de 100.000 vídeos relacionados con las #Elecciones2022, con el objetivo de validar su contenido y determinar si podrían o no ser desinformativos, y mitigar así  la desinformación en su ecosistema digital. Asimismo, por medio de la Silla Vacía y de un algoritmo recientemente creado por la red social, se verificaron 38 temáticas relacionadas con la coyuntura electoral, como información falsa sobre cómo participar en el proceso electoral, mensajes que buscaban incitar a otras personas a boicotear las #Eleccciones2022, información que afectará la integridad de las elecciones, y afirmaciones engañosas sobre candidatos y figuras políticas y, a través de notificaciones de la plataforma y anuncios espontáneos, se informó a los usuarios cuando se consideraban que los contenidos eran falsos, distorsionados o no verificables, para advertirlos. 
‘‘En Kwai estamos comprometidos con la integridad de las elecciones en Colombia y apoyamos las libertades democráticas del país, llevando información veraz y de valor a nuestros usuarios, teniendo en cuenta que la desinformación en las redes sociales se incrementa. Como muestra de este compromiso, en diciembre del año pasado firmamos una alianza con el Consejo Nacional Electoral, y este año lanzamos una Política Electoral, para reforzar los requerimientos de publicación que teníamos, logrando así hacer frente a la desinformación en nuestra plataforma’’, aseguró Gustavo Vargas, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Kwai para Latinoamérica. 
De acuerdo a la información publicada por Kwai, la veracidad de los vídeos registrados se determinó por medio de La Silla Vacía, quienes confirmaron que, entre los contenidos seleccionados por la moderación para ser verificados, el 68% eran total o parcialmente falsos, el 8% estaban distorsionados, el 13% no verificables y el 11% fue material verídico.
Asimismo, entre los datos que compartió la red social de vídeos cortos se destaca que la categoría de la Política Electoral de Kwai que más se infringió por los usuarios durante la época electoral fue "Afirmaciones engañosas sobre candidatos y/o figuras públicas’’, seguida de "Información falsa sobre la integridad de las elecciones’’.
Una apuesta para combatir la desinformación 
El trabajo realizado por esta red social pionera en el formato de vídeos cortos, para llevar contenido de calidad e información verificada a sus usuarios, se ha reflejado en las diferentes iniciativas que ha desarrollado para combatir la desinformación. 
Además de los datos y el análisis del flujo de conversación identificada, Kwai compartió algunas de las medidas que tomaron para tener éxito durante esta temporada electoral, las cuales se quedarán vigentes en la app:
  • 1.  Tener unas políticas claras sobre desinformación electoral.
  • 2. Implementar un algoritmo que permita identificar las tendencias de desinformación al momento exacto que ocurren en la plataforma.
  • 3. Contar con un equipo de moderación humano local que logre interpretar ese contenido.
  • 4. Asociarse con un agencia independiente de verificación de hechos.
  • 5. Hacer uso de interstitials para crear conciencia sobre la desinformación que se está usando para confundir  a los usuarios.
Kwai seguirá desarrollando políticas y acciones para combatir las fake news en su plataforma, y convertirse en un referente de buenas prácticas en materia de distribución de contenido de calidad e información veraz. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad