Feeling MAMBO: la primera campaña internacional de filantropía del Museo de Arte Moderno de Bogotá - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, julio 16, 2022

Feeling MAMBO: la primera campaña internacional de filantropía del Museo de Arte Moderno de Bogotá

El Museo de Arte Moderno de Bogotá - MAMBO lanza su primera campaña internacional de filantropía: Feeling MAMBO. A través de esta iniciativa, se busca acercar a los filántropos a los diferentes proyectos de gran escala que se llevan a cabo en el Museo. Esta campaña permite a los donantes interesados apoyar diferentes frentes del MAMBO como promover la educación, la exhibición de la colección y los planes de ampliación arquitectónica del Museo. 
campaña-Feeling-mambo

La campaña Feeling MAMBO pretende fomentar la creencia en el arte y la cultura como un aspecto fundamental de la vida, promover la diversidad y empatía con los demás,y así contribuir a disminuir las desigualdades en el país. 
Los voceros de esta campaña son la directora Claudia Hakim y el curador jefe del Museo Eugenio Viola. Cada uno de ellos ha escrito una carta como invitación a ser parte del proyecto. Las cartas presentan la visión que tienen los voceros del MAMBO como institución cultural y a su vez invitan a los donantes a ser parte de Feeling MAMBO como una causa que es una herramienta social para la reconstrucción de la cultura.
El lanzamiento de la campaña será en conjunto con la página oficial del proyecto Esta es a su vez la plataforma directa que facilita las donaciones para el proyecto, permite escoger la cantidad de dinero que se quiere donar, así como la modalidad: mensual o de solo una vez. 
¿Cómo surge Feeling MAMBO? 
Esta campaña surge tras analizar las dinámicas de la filantropía y mecenazgo en lugares como Estados Unidos y Europa. Además el proyecto se origina como respuesta al llamado de algunas de estas personas que encuentran afinidad con la filantropía y el Museo. Por lo tanto, Feeling MAMBO se crea como una oportunidad que permite apoyar las grandes aspiraciones que tiene la institución. En ese sentido, las personas podrán apoyar los proyectos correspondientes a las áreas de educación, infraestructura y la Colección del MAMBO. Esta es entonces una gran apuesta por conseguir recursos para el gran proyecto de realizar la expansión del Museo.
Proyectos Feeling MAMBO
Ampliación
Este proyecto de expansión pretende construir un nuevo edificio diseñado por un arquitecto designado a través de un concurso internacional. Este contará con galerías diseñadas específicamente para exhibir arte del siglo XXI y acomodar la colección del MAMBO del siglo XX. También este nuevo edificio contará con espacios multifuncionales para apoyar programas públicos y educativos, incluidas actuaciones, talleres y conferencias.
Educación
Feeling MAMBO aboga por el arte y la educación como herramientas pedagógicas claves que amplían el conocimiento y fomentan el diálogo, la diversidad y la convivencia. Por esta razón, el proyecto de educación consiste en crear experiencias pedagógicas de manera constante. Tiene el objetivo de empoderar a las comunidades, fortaleciendo la creatividad y transformando realidades. 
Infraestructura
Con el objetivo de mantener y crear espacios que permitan interactuar con la comunidad al exhibir arte moderno y contemporáneo, uno de los objetivos de la campaña Feeling MAMBO es asegurar espacios accesibles para todos los públicos y garantizar los estándares internacionales de producción de exhibiciones y conservación de patrimonio. En coherencia con el arquitecto Rogelio Salmona, el edificio del MAMBO es concebido como una joya arquitectónica que da vida al centro de Bogotá. De este modo, es importante mantener y fortalecer la infraestructura de una edificación que dialogue permanentemente con las personas y les permita tener condiciones de habitabilidad propias de una ciudad cosmopolita y vibrante. 
Colección
Debido a la falta de recursos, la colección de MAMBO se construyó a través de donaciones de artistas y patronos. El núcleo de la colección consiste en obras de artistas colombianos contemporáneos que se convirtieron en parte de la colección MAMBO entre los años setenta y ochenta.
A lo largo de los años, la colección se ha ampliado y actualmente consta de más de 4.700 obras de artistas nacionales e internacionales. Sin embargo, dada la naturaleza episódica y no científica que guió el desarrollo de la colección de MAMBO, el objetivo de este proyecto es llenar varios vacíos con la contribución de los donantes.
Su importancia recae en la consolidación de un vasto patrimonio para todos los colombianos.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad