Grupo Éxito sigue generando segundas oportunidades para la población pospenada de Colombia - FullMagazine

Últimas Noticias

balthazar 

starzplay

sábado, julio 16, 2022

Grupo Éxito sigue generando segundas oportunidades para la población pospenada de Colombia

MODA CON SENTIDO SOCIAL, FUNDACION ACCION INTERNA  DE LA MANO DE JOHANA BAHAMÓN
Johana-Bahamón-Carlos Mario-giraldo

Grupo Éxito sigue generando segundas oportunidades para la población pospenada de Colombia
-Grupo Éxito, anunció la donación de $150 millones de pesos en bonos para la libertad, tarjetas redimibles en prendas marca propia de la compañía, que se entregan a la Fundación Acción Interna, apoyando el proceso de reinserción social de 1.000 personas que han recuperado su libertad este año.
  • -People, marca propia de Grupo Éxito, presentará su segunda colección con Johana Bahamón, brindando oportunidades a personas privadas de la libertad, personas que ya la recuperaron y a sus familias. El lanzamiento será el 27 de julio en el marco de Colombiamoda.
  • -Camisetas con mensajes alusivos a las segundas oportunidades ya están en venta en los almacenes Éxito durante todo el año, un porcentaje del dinero recaudado en estas ventas se destinará para apoyar la gestión de la Fundación Acción Interna.
En Colombia existe una población carcelaria de 97.145 personas según el INPEC (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario). Cuando alguien recobra su libertad, después de cumplir su condena, encuentra dificultades para la inserción laboral, lo que impide reintegrarse en la sociedad y el riesgo de recaer en actividades delictivas. Por eso, en búsqueda de dignificar y ayudar a mejorar la vida de esta población, Grupo Éxito lanza los bonos para la libertad, con los que durante el 2022, entregará mensualmente 100 bonos de $150.000 cada uno, a la Fundación Acción Interna, liderada por Johana Bahamón, para ser entregados a personas que acaban de recuperar su libertad, quienes podrán redimirlos en los almacenes Éxito del país, adquiriendo prendas de las marcas propias de Grupo Éxito: Arkitect, People, Bronzini, entre otras.
Carlos Mario-giraldo
“En Grupo Éxito creemos en la responsabilidad que tenemos como sociedad de apoyar la resocialización de quienes recuperan su libertad. Como compañía venimos apostándole a promover segundas oportunidades que contribuyan a construir país, una mejor sociedad y a nutrir de oportunidades a Colombia. Junto a Johana Bahamón y la Fundación Acción Interna hoy presentamos los bonos para la libertad, que hacen parte de una serie de acciones reales donde la compañía busca devolver la esperanza y la cotidianidad de la libertad a la población pospenada. En este caso lo haremos por medio de la entrega de 1.000 bonos por un valor total de $150 millones que podrán ser redimidos en los almacenes Éxito del país, adquiriendo prendas de nuestras marcas propias: Arkitect, People, Bronzini, entre otras. Además, en los almacenes Éxito nuestros clientes podrán apoyar la gestión de la Fundación a través de la compra de prendas con sentido social”, afirmó Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito.
Con una pasarela llamada Segundas Oportunidades, que se lanzará en el marco de Colombiamoda el próximo 27 de julio, Moda Éxito continúa aportando a esta causa con su marca People y su segunda colección en colaboración con Johana Bahamón, donde un porcentaje de las ganancias de la venta de las prendas se destinarán directamente a la Fundación Acción Interna. En las fotos y los videos de la campaña, población carcelaria y pospenada, y algunos de sus familiares fueron los protagonistas, ellos además estarán presentes durante el lanzamiento.
Johana-Bahamón
“Esta alianza con Grupo Éxito ratifica la importancia de ofrecer segundas oportunidades a las personas que recuperan su libertad. Con su apoyo estamos entregando esperanza y dignidad a todas las personas que salen de diferentes cárceles del país, y estamos mejorando su reincorporación con la población civil y dignificando su retorno a la sociedad. Es un orgullo para nosotros tener como aliado al Grupo Éxito, quien también ha sido fundamental en el tema de empleabilidad con la contratación de la población pospenada de nuestro país.  Además, tenemos en conjunto una colección de ropa maravillosa que refleja realidades y emociones que resaltan la importancia de las segundas oportunidades. La presentaremos en Colombiamoda en julio”, comentó Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna.
Otra de las acciones con las que la compañía busca generar fondos para apoyar la gestión de la Fundación, es la comercialización de cuatro camisetas de Moda Éxito con mensajes alusivos a las segundas oportunidades que colombianos y colombianas podrán adquirirlas en los almacenes Éxito del país. Un porcentaje de estas ventas se destinarán a la Fundación Acción Interna para apoyar su trabajo con la población carcelaria y pospenada del país.
En el evento, Johana Bahamón firmó autógrafos de su segundo libro “Segundas Oportunidades, Historias de libertad”, presentado a finales del mes de abril. Una obra que relata la vida de cinco mujeres, quienes, a pesar de haber pagado su deuda con la sociedad y contar con el deseo de integrarse a la sociedad y abandonar su pasado delictivo, se encuentran, una y otra vez, con las puertas cerradas. El texto hace un recorrido por todo el trabajo que realiza la Fundación Acción Interna para cambiar esta realidad, y hace una invitación a la sociedad para que le ofrezca oportunidades de reinserción laboral a quienes cumplieron su condena. El libro cuenta con el prólogo a cargo de Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito.  
Otras acciones de Grupo Éxito en favor de la población privada de la libertad:
  • -Vinculación laboral de pospenados: Grupo Éxito ha contratado de forma directa cuatro personas pospenadas durante este año, eliminando las barreras de contratación y sensibilizando a su equipo de selección y contratación, quienes están comprometidos para lograr 80 vinculaciones en 2022
  • -Campaña ‘Johana Bahamón + People’: hacer moda con sentido social ha sido uno de los propósitos más importantes para la industria textil de Grupo Éxito, por eso en octubre de 2021, Grupo Éxito presentó ‘Johana Bahamón + People’, una colección de 97 referencias (alrededor de 24.000 unidades) que tuvo como protagonistas a personas pospenadas y sus familiares.
  • -Centros de confección: la compañía ha venido trabajando con internos de la cárcel de Yarumal, Antioquia y Guaduas, Cundinamarca en la confección de prendas de las marcas propias que se comercializan en los diferentes almacenes del país. Desde el 2019, se han elaborado cerca de 50 mil prendas, para marcas propias como Custer y People. En la actualidad, solamente en Yarumal cuentan con 40 máquinas de costura y una auditora de tiempo completo, la cual capacita a 30 internos, en las operaciones de costura de las prendas. Allí se confecciona la dotación de todos los empleados del Grupo Éxito.
  • -Salas de lactancia en centros penitenciarios: la compañía ha invertido más de $230 millones de pesos en la construcción de salas de lactancia dentro de las cárceles de mujeres de Bogotá, Jamundí y Bucaramanga. Además, han entregado refrigerios para niños en el jardín infantil ubicado dentro del Centro Penitenciario de Floridablanca.
  • -Donación de tapabocas 2021: Grupo Éxito enfrentó la pandemia con solidaridad, esperanza y confianza. Durante el mes de octubre, la compañía donó más de 105 mil tapabocas a todas las cárceles del país.
  • -Hagámoslo más fresco: miles de colombianos se unieron a la campaña #HagámosloMásFresco una iniciativa liderada por Carulla y la Fundación Acción interna que buscaba llenar las redes sociales de mensajes positivos, traduciendo los tweets publicados con el hashtag en 1.200 paquetes de alimentos entregados, a través de la Fundación Éxito a hijos e hijas de mujeres privadas de la libertad.
  • -Carulla se viste de campo: esta es la primera campaña que se desarrolló desde una cárcel, contó con un equipo creativo de 15 internos que hacen parte de la Agencia Interna y se ejecutó con el apoyo de Carulla y la Fundación Acción Interna.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos